Las pensiones

Debe de ser que con Franco se vivia mejor.
O era con la Democracia…???
Menos mal!!! asi cuando vemos a los jovenes,como dice vash,corriendo detras,o era delante, de los Cuerpos y Fuerzas se seguridad del Estado no penaremos por nuestros vastagos jajaja.
S2

1 me gusta

Igual que hacen las sociedades, que los intereses pagados restan de los beneficios. Los particulares, a joderse. Además también desgravaba parte de la amortización e incluso llegó a desgravar la compra de la segunda vivienda. Mis progenitores se compraron así un apartamento en la playa.

Tipos cero con inflación de más del 10% dan unos tipos reales negativos. Con razón luego hubo burbuja.

Ey pero tenemos Netflix, eso con Franco no había.

ciego es aquel que no quiere ver

Que queda mucho mejor lo que dijo el mesías:

q miras bobo? Andá pá yá…

1 me gusta

Pero teniamos El Nodo,los toros y la Carta de Ajuste,oiga.
S2

https://lagradaonline.com/news/alemania-sistema-pensiones-insostenible-espana/

1 me gusta
1 me gusta
9 Me gusta
4 Me gusta

:thinking:

Mira @vash, sin acritud. Antes se foll… para estar calentito y a gusto en la cama.
Ahora, ahora es diferente… y tu lo sabes.
Tambien tenemos la culpa de eso los Boomers? :rofl: :rofl: :rofl:

Esto se hace en Dinamarca (casi 100%, reciben como el 98% o así y luego pagan, la empresa paga el 2%).

3 Me gusta

Está medida en España no haría cambiar nada, la gente está de acuerdo con estos tipos impositivos. Además, en la nómina física sí viene determinado hace muchos años (al menos en el mia) y nadie se ha echado nunca las manos a la cabeza.

2 Me gusta

Yo creo que ni tanto ni tan poco.
El grueso de la gente sabe que paga impuestos e IRPF, pero también el grueso de la gente no mira cada mes la nómina, cuánto de SU propio dinero va a parar al Estado sí o sí en porcentaje, en cantidades absolutas, etc.

Y por otro lado, psicológicamente nunca es lo mismo realizar una acción uno mismo, que que te lo hagan otros. Cada mes (o cada año) tener que tomar la acción de coger tu dinero que está en tu cuenta, y traspasarlo al Estado, te hace bastante más consciente el expolio, al menos al grueso de gente que “sabe pero no es consciente”.

Es la impresión que me da por lo que escucho de la gente.

6 Me gusta

Lo que veo en mi entorno es que mucha gente piensa que al salir la renta de devolver, no es que no paguen impuestos, es que reciben un dinero extra.
Y hablo de gente con una cierta cultura, que no es financiera, claro está.

6 Me gusta

Todos los tributos por nuestra cuenta deberían apuntársenos en una cuenta contable a favor del estado, y el treinta y uno de diciembre hacérsenos el cargo en nuestra cuenta bancaria.

Así podríamos reflexionar sobre los estudios de conservación cantidades de Jean Piaget a lo largo de la edad del individuo.
pasted image 0

Bueno, o eso o montar unas buenas Fallas.

6 Me gusta

hay “segunda parte” del vídeo:

3 Me gusta

7 Me gusta

Las pensiones las paga el Estado, la sanidad es competencia casi autonómica por completo.

1 me gusta

De momento, porque cada vez se vuelve todo más y más complejo. Y cuanto más complejo más caro y más opciones para engañar al ciudadano.