Línea Directa Aseguradora (LDA)

Esto del fraude es así, y es uno de los coladeros más importantes de las compañías de seguros.

Pero, al final no deja de ser un coste, y como tal está metido en el precio. Exactamente igual que costco o ikea o home depot meten en el precio el coste de los robos de clientes empleados o proveedores.

Dónde está el riesgo? A nivel compañía, si seleccionas clientes q te generan mucho más fraude que el promedio de mercado, o tu sistema de peritaje/denegación es mucho menos eficiente, etc, entonces pierdes competitividad respecto a la competencia. Si es al revés (y LD por sus números lo parecía) el fraude puede ser incluso un generador de ventaja competitiva si lo gestionas mejor.

Mucho cuidado pq LDA MAP y GCO se parecen como un huevo a una castaña.

Simplificando: LDA es seguro de auto, MAP tiene mucho peso de latinoamerica y el reaseguro (catastrofes naturales), y GCO tiene el 50% de su negocio en seguro de crédito.

Eso hace alguna mejor q las otras? Pues según le guste a cada uno, cada una tiene sus ventajas y sus riesgos. Pero cuidado pq si sales de LDA para buscar la mayor diversificación de MAP, una crisis en latinoamerica y un terremoto en Turquía se pueden cargar el año. Y si entonces te vas a la estabilidad de GCO y llega una recesión con crisis empresarial,.el seguro de crédito puede pasar de ser una mina de oro a generar pérdidas (ya pasó en la crisis de 2008).

La verdad es que puestos a elegir negocios, hay otros más “predecibles” que el asegurador

5 Me gusta

Otro tema en aseguradoras es que las “low cost” como LDA según me han comentado amigos es que como tengas un problema fuera de lo normal te las ves y te las deseas para solucionarlo, y al final han acabado volviendo a otros aseguradoras como MAP en las que al menos puedes ir a una oficina a trallar a algún desgraciado cara a cara.

2 Me gusta

Por eso casi nadie se hace un todo riesgo con estas compañías low cost. Un terceros y a correr.
Los problemas los tienen la parte no culpable del accidente si están estas compañías de por medio…

Yo tengo un todo riesgo con franquicia en LDA, me dieron un porrazo hace un mes, teniendolo aparcado y el culpable se dio a la fuga. Lo lleve al taller, lo vio el perito, y en 9 días coche arreglado. Todos los tramites a traves de la app en 5 min.

Espero no necesitarlos nunca, pero hasta la fecha mi experiencia es buena.

3 Me gusta

Yo tengo los dos coches y la casa con ellos y la verdad es que de puta madre.
Me han cambiado el telefonillo de una vez que me lo arrancaron, me arreglaron el tejado de humedades y me cambiaron el motor de las persianas.
Las veces que me he quedado sin batería han sido rápidos viniendo a socorrerme… No me puedo quejar.
El panel de la web se maneja fácil y en el móvil también.
Por cierto, seguid poniendo a parir la acción, que parece que hace que suba.
Jajajaja.

5 Me gusta

Es el efecto @Marcos_Torcal_Garcia

2 Me gusta

Pero tiene que ser con sentimiento y convencimiento para que funcione

2 Me gusta

Botín le ha metido 800k estos días de atrás, aprovechando los precios.

A ver si le puedes dar un repasito también a Intel y a Alibaba, que junto con LDA es donde más pasta palmo ahora mismo.

1 me gusta

Boticompra de 800k.

5 Me gusta

Ha tocado los 80 céntimos y ahora parece que le dan con el inflador pa arriba esta semana eh.

1 me gusta

Parece que arranca, a puntico de que se ponga verde

2 Me gusta

Primera vez desde que la compre que tengo LDA en verde.

4 Me gusta

Enhorabuena. Tienes una lechuga!

Viendo el excel de seguimiento me ha aparecido que Linea directa pagó el año pasado el 2º dividendo el 8 de Junio.
Este año sólo ha pagado un dividendo en Abril (tocaba en marzo) y en Junio no va a pagar nada.Incluso algunas noticias hablan de que suspenderá el dividendo en 2023 y 2024. :persevere:
Toca larga travesia en el desierto,y mucha,mucha paciencia. :grimacing:

Yo la he visto bajar, y la vi cotizar a BPA similar a Admiral. Si cotizar con descuento significativo respecto de Admiral, me lo empezaría a pensar.

Mmmm y me surge una pregunta: es el BPA una metrica util para aseguradoras?

Hoy sube un 5% ??? , tengo unas ganas de darla aire.

Yo la acabo de largar.
Ahora irá como un cohete

1 me gusta

No falla, jeje.