Hola @lluis.
Me parecen muy interesantes tus últimos movimientos.
Vender BME me parece acertado (yo lo hice el mismo día que saltó la noticia de la OPA) pues es un negocio muy venido a menos seguramente por la incapacidad de sus dirigentes. Dejar el dinero allí esperando una poco probable lucha de OPAs cuando hay alternativas mucho mejores me parece más sensato.
No comparto, en cambio, tu optimismo con Caixabank. Es cierto que no tiene pufos por Latam o Turquía como otros pero está al caer la sentencia del TJUE sobre el IRPH y ojo que puede ser un buen palo. Hay miles (entre ellas la mía) de demandas esperando entrar en los juzgados esperando el fallo del tribunal. Y sí, quien firmó más hipotecas de este tipo son los amigos Fainé y cia. Si le añadimos que seguimos con los tipos como están…, queda travesía del desierto por recorrer todavía a los bancos.
Me gusta más las perspectivas que tienen Repsol y ACS. No es que sean empresas core o principales pero están en Euros, son de aquí y son elementos que ayudan. También destaco el script con amortización que nos puede permitir ir construyendo y bajando precio hasta cuotas como las que has marcado (15 REP y 40 ACS). A malas su dividendo da una muy buena rentabilidad.
Yo otra que sigo es AENA y más con el tema del Coronavirus. De hecho, casi estoy haciendo una checklist de las empresas más afectadas por ello: AENA, Boeing, Booking, Carnival, Ryanair, Amadeus,…
Para mí AENA es lo más similar a REE y Enagás. De hecho la considero la tercera prima.
Espero que no dilates tanto tus ausencias pues es todo un lujo poder leer tus comentarios.
Un saludo y un fuerte abrazo.