Buenos días a la comunidad!
Mi nombre es Lluís. He participado un poco durante el último año en el estupendo blog de cazadividendos y ahora nos trae la oportunidad de comunicarnos en un foro. Creo que con el foro evitaremos repetir muchas de las cosas que iban surgiendo en los posts una y otra vez y también podremos hablar con otros usuarios en privado si así nos apetece. A mi me parece una muy buena herramienta. Yo soy un inversor Buy&Hold bastante disciplinado, con la única desinversión reciente de Philip Morris. Creo que este foro servirá para compartir conocimientos y adquirir de nuevos.
En mi caso concreto la aspiración de la IF llegó casi sin ser consciente de ello. Empezé planificando un plan de pensiones para cuando fuera mayor y me encontré que podía centrarme en lo que me gustaba porqué mi plan de pensiones ya estaba cuidando de mí a día de hoy. Por el camino 17 años desde la primera inversión en Abertis.
Este es un camino largo pero si somos capaces de coger distancia de nuestras inversiones es tranquilo y placentero. Sólo hay dos secretos para alcanzar la IF si se tiene algo de capacidad de ahorro. El primero la selección de empresas en las que vamos a invertir para siempre.
Y el segundo en qué momento comprar cada empresa. En mi caso para no seguir mucho los mercados sólo compro 2 veces al año, independientemente de como esté el mercado, pues hasta hoy siempre he encontrado valor en alguna acción. La historia de cuidarse uno mismo de su dinero no va de gurús ni de economistas ni de nada raro. Va de ver en lo que tu gastas el dinero e intentar ser partícipe de esas empresas para que sus dividendos paguen tus gastos. Ya sea gasolina, teléfono, seguros, agua, papel de vàter, comida o compresas.
Será un placer poder participar de este foro.
Un abrazo y saludos!