Hombre yo he ido a negociar con BBVA, mi banco de toda la vida, nomina, hipoteca, 4 seguros, etc… y me dicen que con una cartera interior a 200.000 euros ni se plantean negociar… Por lo visto, todo depende de si tienes suerte con el comercial de turno ya que si no sabe ni papa de bolsa (como en mi caso) pues no les interesa… Eso si, siempre que voy me intentan “colar” el fondo de turno, que cobra 2,4% anual de comisiones y le pregunto en que invierte?? y me dice: pues invierte aprovechando las oportunidades de mercado y BBVA ha puesto toda la carne en el asador en este fondo… jajajaja NO TIENEN ni puta idea, lo único que sabe es que si te cuela el fondo el se lleva su parte de comisión, cuando le digo que conozco fondos que lo hacen mucho mejor cobrando la mitad de comisiones, me cambia de tema y me dice que si me interesa seguro de vida o de automóvil.
LLuis , tu estás mas tranquilo con BBVA que con ING? ING group es mucho mayor que BBVA y santander, y ING direct es como OPENBANK de SANTANDER, Me quieres decir que las acciones en santander está más seguro que en OPENBANK??
A mi ING y SELFBANK NUNCA han intentado venderme productos, (ing algo de publicidad), pero BBVA, SANTANDER y BANKIA siempre quieren endosarte productos para Robarte a comisiones, da igual que pierdas todo tu capital…
Dices que los de andorrabank llevan un año sin operar con sus acciones…cuanto tiempo han tardado los de BANKIA en recuperar lo de las preferentes…
Por otro lado, el broker de BBVA está a años luz del de SELFBANK por ejemplo y ING. La plataforma, es mucho más profesional que en BBVA, yo he tenido acciones en bbva y cuando te ingresan un dividendo, no sabes ni de que accion es. Pone “ingreso dividendo” y no puedes saber si es de gas natural o REE o telepizza… Luego una cosa tan fácil como sacar un listado de los dividendos cobrados en 2016 en BBVA no se puede hacer, o yo no he podido y mira que me manejo bien en internet, y en selfbank te vas a la cuenta bolsa, movimientos, filtras “dividendos” y te salen todos, incluso la opción de trasladarlo a una hoja excell.
Es decir, si ING y selfbank dan mejor servicio, tienen mejor broker, tarifas más competitivas y son bancos…incluso ING mucho mayor que en BBVA…porque voy a pagar más por MENOS??? porque tienen 2 oficinas por pueblo varias a las que no va nadie??? Como dicen en MEdiamarkt “yo no soy tonto”
No se porque damos por hecho que las acciones están mas seguras en bbva que en ING o selfbank. Alguien puede demostrar esto con números, hechos, etc?? BANKIA gran banco, de los mas grandes de españa, Toma preferentes, toma producto sin riesgo, toma…
BBVA broker caro y poco profesional = caro y malo.
SELFBANK broker barato y profesional = barato y bueno.
Conclusion = BBVA caca.
Por mas que le doy vueltas no se porque tengo que pagar más por menos. Ademas, lo que te digo LLuis, no se con quien hablaras tu cuando tenias 3-4 acciones de abertis, yo no llego a 200.000 euros, pero mi cartera no es pequeña y me dicen que tengo que pagar por dividendos, por custodia y por su puta madre.
Banco de madrid quebró y los que tenían acciones y fondos les llamaron enseguida para ver donde querían que las depositaran…que es lo normal que debe pasar.