Lluís

Gracias Lluis.

Si lo de las cuentas ómnibus lo tengo claro. Pero lo que no tengo tan claro es que estemos tan desprotegidos como la gente dice…

A ver si un día nos cuentas como fue tu evolución de las. Comisiones con esos brókers, porque en algún momento tendrías músculo suficiente para negociables… y que comisiones crees tu que son aceptables a cambio de tener tus acciones en esos brókers más "seguros ". Gracias de antemano.

Hola Lluís, muchas gracias por aportar como siempre tan valiosos comentarios. Por lo pronto, ya me has arreglado una duda que tenía y era si aumentar Nestlé o comprar también Unilever, pues estaba pensando si no se solaparían y veo que tú has hecho ya ese trabajo. Por lo demás, como siempre me quedo con la boca abierta de la soltura con que te manejas en este mundo bursátil, con la ayuda de foros como este, lecturas, y paciencia, a ver si llego a algo remotamente parecido.
Saludos

transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior (formulario ETE)

INFO OCU:

“Deberá declarar la apertura y cancelación de las cuentas abiertas en el extranjero siempre que el importe sea superior a un millón de euros anuales mediante el formulario ETE (www.bde.es >Servicios> De interés general> Declaración de transacciones con el exterior).”

Muchas gracias, Roberto Carlos. Un millón de euros… Eso son palabras mayores :slight_smile:

Hola Cazadividendos!

No te preocupes por preguntar, lo bueno del foro es que una vez dices una cosa, ya no tienes que repetirla 10 veces. Si uno quiere busca en el hilo y encuentra toda la información. Roberto Carlos te ha respondido muy bien sobre el formulario ETE.

Pues claro que el chaval tiene más de un millón de euros si se vendió su hotel…algo de dinero le dieron jejeje

Respondiendo A bcartera yo nunca me preocupé por las comisiones de compra si vale 6 euros o 26 compro muy pocas veces, a mi me preocupa el que me guarda las acciones y cuanto cuesta mantenerlas, nada más. Nunca va a pasar nada, claro, pero interdin petó y no se acabó el mundo, banco de madrid petó y muchos perdieron pasta y bpa petó y ahora con vallbanc y el cambio de nombre año y medio después la gente que tiene ahí sus acciones todavía no ha podido tocarlas. Si degiro o activotrader o pokerstars que al final va a ser lo mismo esto, se va a la mierda, la info durará 30 segundos en el telenoticias y la gente dirá mira, otros listos como los de afinsa, el forum filatélico y ruiz mateos…no será verdad, pero sois tan pocos y tan minoritarios que ni 1 minutos de tele os van a dar.

Si le pasa algo al banco santander las cosas no irán igual, cuantas veces han hablado de bankia en la tele, recordáis alguna otra opv dónde a la gente le hayan devuelto la pasta porqué los números estaban hinchados? Acaso no ha habido estafas continuadas en opv’s? La última telepizza? Pasó algo? No.

El tamaño sí que importa.

3 Me gusta

Gracias Lluis.

Me refería a las comisiones de custodia y de cobro de dividendos que son las que miramos no las de c/venta.

Tal vez no me explique bien.

Tu evolución con estas comisiones cuales ves aceptables etc… gracias

La verdad es que nunca he pagado nada por cobrar dividendos, en ningún banco. Me parece de cajón, ni cuando tenía 4 miserables acciones de abertis hace 17 o 18 años. La custodia pues las internacionales pagaba más que las nacionales, ahora pago lo mismo por todo pero tampoco me obsesionó mucho.

Hombre, pagar un 1% o un 0.8% de custodia me parecería un robo. Cualquier cosa por encima de 0.3% me parece un robo. Tu piensa que si pagas un 0.8% de custodia al año es como si pagases impuesto de patrimonio casi, me parece increíble.

Pero para evitar eso casi es peor irse a brokers del tres al cuarto.Hay que sentarse y negociar, y estar dispuesto a pagar más por comprar y vender para que te rebajen custodia, total luego operas lo mínimo y listos.

Una vez compres una acción, cuantas veces la vas a vender? Yo 0, por lo tanto que me suban lascomisiones de compra y venta si quieren, siempre les digo lo mismo. Ellos no saben si vas a operar mucho o poco y tampoco debes decírselo, cuando me preguntan pues dependerá del mercado y listos.

2 Me gusta

Hombre yo he ido a negociar con BBVA, mi banco de toda la vida, nomina, hipoteca, 4 seguros, etc… y me dicen que con una cartera interior a 200.000 euros ni se plantean negociar… Por lo visto, todo depende de si tienes suerte con el comercial de turno ya que si no sabe ni papa de bolsa (como en mi caso) pues no les interesa… Eso si, siempre que voy me intentan “colar” el fondo de turno, que cobra 2,4% anual de comisiones y le pregunto en que invierte?? y me dice: pues invierte aprovechando las oportunidades de mercado y BBVA ha puesto toda la carne en el asador en este fondo… jajajaja NO TIENEN ni puta idea, lo único que sabe es que si te cuela el fondo el se lleva su parte de comisión, cuando le digo que conozco fondos que lo hacen mucho mejor cobrando la mitad de comisiones, me cambia de tema y me dice que si me interesa seguro de vida o de automóvil.

LLuis , tu estás mas tranquilo con BBVA que con ING? ING group es mucho mayor que BBVA y santander, y ING direct es como OPENBANK de SANTANDER, Me quieres decir que las acciones en santander está más seguro que en OPENBANK??

A mi ING y SELFBANK NUNCA han intentado venderme productos, (ing algo de publicidad), pero BBVA, SANTANDER y BANKIA siempre quieren endosarte productos para Robarte a comisiones, da igual que pierdas todo tu capital…

Dices que los de andorrabank llevan un año sin operar con sus acciones…cuanto tiempo han tardado los de BANKIA en recuperar lo de las preferentes…

Por otro lado, el broker de BBVA está a años luz del de SELFBANK por ejemplo y ING. La plataforma, es mucho más profesional que en BBVA, yo he tenido acciones en bbva y cuando te ingresan un dividendo, no sabes ni de que accion es. Pone “ingreso dividendo” y no puedes saber si es de gas natural o REE o telepizza… Luego una cosa tan fácil como sacar un listado de los dividendos cobrados en 2016 en BBVA no se puede hacer, o yo no he podido y mira que me manejo bien en internet, y en selfbank te vas a la cuenta bolsa, movimientos, filtras “dividendos” y te salen todos, incluso la opción de trasladarlo a una hoja excell.

Es decir, si ING y selfbank dan mejor servicio, tienen mejor broker, tarifas más competitivas y son bancos…incluso ING mucho mayor que en BBVA…porque voy a pagar más por MENOS??? porque tienen 2 oficinas por pueblo varias a las que no va nadie??? Como dicen en MEdiamarkt “yo no soy tonto”

No se porque damos por hecho que las acciones están mas seguras en bbva que en ING o selfbank. Alguien puede demostrar esto con números, hechos, etc?? BANKIA gran banco, de los mas grandes de españa, Toma preferentes, toma producto sin riesgo, toma…

BBVA broker caro y poco profesional = caro y malo.
SELFBANK broker barato y profesional = barato y bueno.
Conclusion = BBVA caca.

Por mas que le doy vueltas no se porque tengo que pagar más por menos. Ademas, lo que te digo LLuis, no se con quien hablaras tu cuando tenias 3-4 acciones de abertis, yo no llego a 200.000 euros, pero mi cartera no es pequeña y me dicen que tengo que pagar por dividendos, por custodia y por su puta madre.

Banco de madrid quebró y los que tenían acciones y fondos les llamaron enseguida para ver donde querían que las depositaran…que es lo normal que debe pasar.

1 me gusta

Yo pensaba como Lluis en lo relativo a que el tamaño importa entre otras cuestiones por la posible repercusión. Pero por ejemplo recuerdo que cuando pasó lo de Gowex, salió en el telediario durante algunos días, en toda la prensa escrita, pero eso no cambió nada.
El too big to fail ya se ha demostrado muchas veces que no tiene por qué cumplirse. Creo que la calidad y el buen hacer no tienen porque estar relacionados con mayor o menor tamaño.
También es cierto que el tamaño de mi cartera es muy reducido, pero a día de hoy me siento muy tranquilo con mis acciones en ING y Clicktrade. En cambio, en Degiro, tras estar un par de meses con ellos y ver su forma de funcionar he cancelado mi cuenta porque no me generaban ninguna confianza.

1 me gusta

Eso está clarísimo. Yo fui a BBVA hace un par o tres de semanas, les dije que quería traspasar mi cartera internacional y ni me preguntaron el importe. Me remitieron a la web. Yo he llegado a la conclusión que a la gente de oficinas les da exactamente igual que vayas o no vayas. Seguro que tienen comisiones por captar planes de pensiones o fondos pero por carteras ná de ná.

Ya comenté que después de remitirme a la web para la operativa de acciones me dijo “¿y qué hay de esos planes que tienes en CaixaBank? ¿Sabes que te damos un 3% si los traspasas aquí? Y los planes de BBVA tienen rentabilidades muy majas…”

Si yo soy el presidente de BBVA y veo esta manera de actuar me enfadaría mucho. Tanto rollo con lo de que el cliente es lo primero, somos tu banco y demás zarandajas y luego tienen una estrategia de venta tipo mercadillo.

Lo que decía Lluís sobre que comisiones de custodia superiores al 0.3% anual son un robo… de acuerdo. Pero ¿cómo hago para conseguir una comisión de ese nivel? Con CaixaBank fue fácil al ser el banco de toda la vida y contar con la ventaja de que mis padres ya tenían condiciones especiales, pero con BBVA y Santander no hay manera.

Igual podríamos abrir un hilo con estrategias de negociación con estos “muros” financieros :slight_smile:

No nos pongamos nerviosos. Vamos por partes que a veces nos quedamos sólo con una parte de la información.

Respondiendote un poco B cartera. Yo no he dicho que el BBVA sea más seguro que ING. Yo he dicho que para mí es más seguro estar en 3 o 4 bancos a poder ser sistémicos. ING al igualq ue el bbva es o ha sido un banco sistemico. ING como cualquier banco europeo pasó por graves problemas en 2008 y tuvo que malvender todo su neogcio fuera de europa que no era poco. Me da más confianza el bbva que ing? NO. Me da más confianza ing que bbva? NO. A mi me da más confianza estar en los dos a la vez y en otros dos. No soy cliente de ing porqué no está en mi pueblo y no me gusta operar sólo por internet, esto cada cúal se sabe lo suyo. Estoy en los tres bancos de mi pueblo bbva, la caixa, santander y en uno fuera de españa UBS.

El tema que dices de andorrabank no es así del todo. Primero que era BPA, es otra entidad y segundo no tiene nada que ver con sus acciones. Tu me hablas de las preferentes de bankia, yo te hablaba de las acciones de nestle, abertic o coca cola que la gente tiene depositadas en bpa y no puede tocar hace año y medio.

Es muy fácil demostrar que las acciones estan más seguras en 4 bancos distintos que en uno sólo, sea el mayor y más bonito banco del mundo, es pura probabilidad.

En 1998 cuando compré mis primeras abertis por 150.000 pesetas los bancos no cobraban comisión por cobro de dividendos. Pero vamos que si te cobran, que te cobran? un euro? yo he conseguido que no me cobraran. No soy elmago de oz ni rico, pero la respuesta la tenéis en vustros propios comentarios, lo que pasa es que estáis tan cegados en las comisiones que ni las veis.

Yo tengo las acciones españolas en bbva…porqué? pues porqué la comisión de custodia es sólo el 0.1%. Las acciones europeas las tengo en la caixa dónde la tarifa estandar de custodia para ellas es muy alta, pero al igual que cazadividendos e smi banco desde que nací y el de mi mujer, hijo, família,m etc, y ahísí puedo conseguir quelña custodia baje a 0.15%. En todos sitios las comisiones de las accioens españolas son mucho más baratas que las internacionales, pues negocia las internacionales en tu banco de toda la vida. SQi tu tienes una cartera maja de acciones, quela tinees, nominas, seguros, y de todo en bbva y no te hacen una oferta, tienes un problema, eso no es habitual. Y no te centres en mi comisión o la de cazadividendos porqué varia en cada oficina en cada persona y en cada año. Pues las oficinas a veces subvencionan de su propia bolsa de dinero y otras no.

Imagina que alguien tiene acciones de nestle en bbva y paga un 0.8% de custodia internacional o en la caixa da igual. Cobra un dividendos del 3.25%, paga un 35% en suiza le queda un 2.15%, paga un 19% en españa, le queda un 1.7% y luego paga un 0.8% de custodia al banco, les queda un 0.9% eso es un suicidio, es alo que me referia.

Born to run…gowex era un ejemplo de too big to fall? lo habré entendido mal pues gowex era un chicharropuro y duro, una máquina tragaperras para ilusoso, como zeltia en su día que luego se tiene que cambiar de nombre a pharmamar, como radiotronica que se cambia de nombre a avanzit con el tallada, luego ezentis o no sé qué, picking pack con los bonomi luego service point solutions, la bolsa está llena de ruletas tragaperras para los hambrientos de plusvalías rápidas.

Conclusión cazadividendos. Si te fue fácil con caixabank, mete ahí tus acciones internacionales y mete las españolas en bbva o santander.

Sinceramente, creo, y lo he dicho muchas veces, que muchos no teneís sufieicente con tener una magnífica y estalbe cartera de valores y le dáis vueltas y vueltas y más vuetlas a las cosas. Si al final uno hecha números se da cuetan que ha perdido 80 horas por ahorrar 60 euros de una cartera de 100k. Y mira que muchos lo hemos dicho muchas veces, pero es alucinante como salen una y otra vez los mismos temas buscando las mismas respuestas que se han dado montones de veces.
Sólo por tener una cartera de valores ya deberías dormir y vivir la mar de tranquilos pues habéis dado un paso decisivo en vuestra vida y vuestro futuro.

2 Me gusta

A mi de ING me daban malas sensaciones que la garantía de inversiones holandesa es muy baja. Todo lo demás me encanta. Sin custodia (o con una custodia ridícula que sería el coste de una operación “fictícia” al semestre, sin cobros de dividendos y con una comisión de cambio de divisas muy razonable (0.5%).

O en ING, ¿no? jejeje

jejejeje o en ING cazadividendos…sois unos cachondos mentales, lo vuestro es darle vueltas al asunto jejeje.

Ahora en serio, si me pones ese escenario fíjate en los números. La mayoría de vosotros tenéis bastante acción española pongamos que muchos aspiráis a 50% ibex 50% fuera. Mírate tus propios números.
La custodia de acciones españolas en bbva y santander es 0.1%. La de acciones internacionales en ING me dices que es 0%. En la caixa 0.8%, ya ni me paro a negociar nada, ponemos los números simples. 0.1+0.1+0+0.8= 1% dividido entre 4 bancos = 0.25% de comisión de custodia anual de tu cartera, sin hacer nada. Tampoco es tan difícil no? Tienes tu cartera en 4 bancos sistémicos o que lo han sido en partes iguales y con un coste razonable sin haberte peleado con nadie por ninguna comisión.

Vuelvo a recordar que una vez hemos pactado una comisión con quien sea, y creemos que es oro todo lo que reluce llegan los errores por los que después debes pedir que te compensen en cuenta y pasa un año y vuelta a empezar todas las negociaciones. Eso lo dejo para los políticos. Yo tengo algunas premisas básicas muy interiorizadas:

  • No soy el que menos comisiones paga en ningún sitio aunque tenga una buena cartera de acciones.
  • No soy el que gana más dinero con las acciones pues no me muevo.
  • No soy el que más rentabiliza los dividendos porqué si no me lo hace el banco no pido ni hago la recuperación de la doble retención.
  • No soy el que más ahorro en la declaración pues me la hace el gestor por 80€.

Pero creo que soy de las personas que más tiempo libre tiene a pesar de vivir de los mercados. Eso no quiere decir que me toque las pelotas en el sofá.

Por cierto, parece que la apuesta de las mineras de oro no era tan descabellada. El oro algo se huele, veremos si se equivoca, pasad un buen final de año y que el 2017 sea todavía mejor.

2 Me gusta

Yo de mayor quiero ser como Lluís. En la clarividencia y simplicidad. Me va a costar porque me gusta complicarme. Poco a poco :).

El broker de ING funciona fatal. Para comprar 2 veces al año te da igual, es cierto. Pero hay días con mucho volumen que no funciona. También tuve lío con el único traspaso que he hecho. A mí mucha confianza tampoco me inspira…

1 me gusta

Lluis que opinas de BNP Paribas. En el ranking de bancos solventes es el primero y cobra solo 80 euros al año en España tarifa plana y un 0.2% anual es internacional.

Saludos

1 me gusta

Yo tengo ING y no he sufrido sus miserias, pero también es cierto que hago la compra semestral para evitar la custodia y poco más. ¿Igual utilizar cualquier otro para acumular y traspasar posiciones enteras a ING?

Me has convencido.

CaixaBank nacional 0.20% anual, pero me las devuelven despues.
CaixaBank internacional 0.8% anual, que las tengo negociadas al 0.4% y me han dicho que quedarán en el expediente.
BBVA nacional 0.20% anual.
ING Direct 0%

Una posible combinación sería Nacional BBVA 0,20%, europeo CaixaBank 0.4% y USA/UK ING 0%. Combinado un 0.2%-0.3%.
Y utilizar los brokers baratos para ir construyendo cartera.

El Santander es que ni me lo planteo. Tienen un ocultismo tan desproporcionado con sus tarifas y cambian tantas veces sus condiciones que ni me lo planteo. Llevo 10 minutos navegando por su web y he sido incapaz de encontrar las tarifas del broker. Lo máximo que he encontrado es un folleto de tarifas máximas, que no creo que sea el que aplican porque son draconianas…

El problema de internacional es que sólo tienen Europa. Por lo menos en su tarifa solo aparece Amsterdam, París, Milán, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Dublín y Helsinki.

No lo he estudiado Luis. Pero me parece un banco de nuestra lista de “seguros”. Si no te permite suiza, uk o usa, puedes meter ahí sólo las europeas euro y listos no? Yo con los 4 bancos que tengo ya voy servido.

No voy a perder ni un minuto más, creo que cuando ya tienes los deberes hechos no vale la pena ir repasándolos por si estás bien , porqué a lo mejor corrigiendo empeoras el resultado inicial. Nunca repasé un examen precisamente por eso. Son formas de ser.

Te imagino navegando por webs buscando tarifas y me viene dolor de cabeza jejeje…cuídate un abrazo!

1 me gusta