El riesgo de las opciones es bajo, el gestor vende covered calls sobre valores de cartera. Por tanto, va cobrando primas. Lo peor que puede pasar en un mercado muy alcista (como el actual) pues que se ejecutan las calls y se pierde parte de subida porque , cobra una prima por la obligación de vender X acción si el precio supera X valor.
Cuando mejor funciona está estrategia es en mercados laterales o bajistas.
Pero no conozco ningún etf con un largo recorrido 10-20 años para ver qué resultados ha obtenido está estrategia en diversos tipos de mercado.
Hice una búsqueda con Chatgpt, que .e buscará etfs con la estrategia similar a JEPI y daban miedo ver los gráficos… Me recordaba a los CEFs , que pagan alto dividendo pero el principal va bajando.
Al final llegué a la conclusión que mejor la estrategia de siempre , buenas acciones con buenos dividendos y sin etfs con derivados controlados por terceras personas. Lo simple
8 Me gusta
Que bueno ver como se comporta la cartera permanente de 7 valores, en momentos de caidas como el actual.
19 Me gusta
No tendrás un gráfico de evolución de esos valores en 15-20 años no?
Me respondo , ya lo hice a 5 años y desde inicio.
Opiniones? Del 2008 le costo recuperarse
1 me gusta
Jaja gracias Pepito pero me refería a la evolución de la cartera. Pero aún así, faltaría meter los dividendos.
2 Me gusta