Lockheed Martin (LMT)

Costes más altos y ciertas acciones no puedes acceder a ellas, ya ves!


Debate sobre si invertir en determinados sectores por razones éticas movida al hilo dedicado.

4 Likes
5 Likes

Lockheed listo con los F-16 mientras los aliados de Kyiv reviven el debate sobre los aviones de combate
El acuerdo de tanques entre Estados Unidos y Alemania da impulso a los aviones, pero Washington y Berlín descartan enviarlos

La Casa Blanca ha rechazado los pedidos de Ucrania de aviones de combate modernos como el F-16 por temor a que puedan ser utilizados para atacar territorio ruso. El gobierno de EE. UU. debe aprobar las ventas o transferencias a terceros países de aviones de combate de fabricación estadounidense, lo que significa que los países europeos necesitarían el apoyo político de la administración Biden. “Junto con nuestros aliados y socios internacionales, estamos en comunicación regular con los ucranianos sobre sus necesidades y solicitudes”, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos. “En este momento, no tenemos nada que anunciar con respecto a los F-16”.

Varios de los sistemas de armas de Lockheed han jugado papeles clave en el campo de batalla ucraniano, incluido el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars), el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado (Gmlrs), los misiles Javelin y el sistema de defensa antimisiles Patriot proporcionado más recientemente, incluido su acompañando a los misiles PAC-3. La compañía ha invertido en su producción antes de los contratos para reponer las reservas del gobierno de EE. UU. que confía en que llegará

2 Likes

En los últimos resultados se ve que la empresa sigue recomprando muuuchas acciones, más que el pago en dividendos y más que el FCF:

Esto es a base de subir la deuda. Está deuda aún es bastante baja y en el caso de que los costes financieros se dispararan con dejar el programa de recompras la reducirían sin problemas. Ahora los múltiplos de las recompras no son los que eran hace un par de años. Esperemos que les salga bien la jugada.

7 Likes
3 Likes

https://investors.lockheedmartin.com/static-files/5b607062-f3a0-4af8-93ef-51814bc776bc

Ha presentado resultados. Siguen destinando todo el fcf a retribuir al accionista recomprando bastantes acciones.

Al mercado parece que le gustan y marca máximos históricos por encima de 500$.

9 Likes
3 Likes

Habrá que reponer el avión, vamos digo yo

1 Like

https://twitter.com/FernandoHValls/status/1659882289759748096

1 Like

Estados Unidos confirma su apoyo al suministro de cazas F-16 a Ucrania

Primero se negaron pero visto el “pampaneo” ahora dicen sí

1 Like

Y supongo que por cada F16 que se envíe a Ucrania, habrá que comprar otro que lo sustituya (no sé si otro F16, un F35 o el futuro F36 más asequible). En cualquier caso, buenas noticias para los que llevamos LMT.

4 Likes
3 Likes

Dividendo de 3,00 a 3,15$
Recompra adicional por 6 mil millones (o billones como les gusta llamar a los estadounidenses).

A precio actual me sale 15 millones de acciones por lo que dejaría la cuenta de acciones en 236 millones (en 4 años habrían recomprado el 16% de las acciones existentes en 2020):

Todo muy bonito pero ojalá las hubiera vendido a 500$.

12 Likes

A toro pasado es fácil decirlo. Yo me planteé vender una parte incluso antes, pero decidí que tener una exposición permanente al sector de defensa en la cartera aportaría tranquilidad en tiempos de conflictos armados.
Veremos como abre el lunes con lo de Israel…

3 Likes

Pues ahora en el premarket +5.5%

3 Likes
3 Likes
2 Likes
6 Likes
1 Like