Logista (LOG)

Qué opinión tenéis de Logista. Es una empresa de la que no se habla dentro de la comunidad pero a mi me parece un sector muy interesante y que tiene futuro. He estado mirando sus cuentas y dentro de la peculiaridad de que las empresas de su sector tienen fondo de maniobra negativo de manera estructural me resulta una empresa con unas cuentas muy buenas y además tiene una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

Alguno la tiene en cartera? Qué opinión os merece?

Yo estoy planteándome seriamente comprar lo que pasa es que como no tiene mucho historial en bolsa ya que comenzó a cotizar hace poco me cuesta saber si es un buen momento para entrar.

En la JGA se ha decidido pagar un dividendo de 0.65€ con cargo al ejercicio 2015-2016

https://foro.cazadividendos.com/t/cobro-de-dividendos/751/18

Resultados 1er semestre fiscal:

  • Beneficio neto: 76,6 millones (+49,7%). respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
  • Ingresos: 4.527 millones (-1%).
  • Ebit ajustado: 100 millones (+1%)
  • Ebit: 69,5 millones euros (-1,2%)

se ha puesto interesante logista no?

Yo entré el jueves aprovechando las “rebajas” a 19,15. Me gusta el sector, la caja que tiene, su RPD y su crecimiento. El PER no está mal para su sector. Además, con ella obtuve muy buena rentabilidad en su anterior etapa en bolsa y tenía ganas de tenerla de nuevo, pero me parecía cara.

Hola Piris7,

¿No te parecería más atractivo entrar en Imperial Brands? Acaban de deshacerse de una 10% de Logista:

Pero aun mantienen un 60% del capital de Logista. Si te haces con imperial brands entrarías en una empresa más diversificada, cotizando cerca de mínimos de 52 semanas, con una RPD cercana al 5%, y con la libra flojita flojita respecto al euro. La retención en origen es del 0%.

Saludos

Esa es la duda que me surge a mi

¿Le puede ir bien a Logista si le va mal a Imperial Brands? ¿y al reves?

mucho ha caido logista ultimamente. tiene algo que ver con que la matriz tambien caiga?. es buen momento para aumentar?. los resultados del año pasado han sido buenos, el dividendo es muy bueno. y si la matriz tiene pensado vender mas partes de logista?, sera esa la explicacion?.

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

image

2 Me gusta

¿Como veis una pequeña posición en esta empresa? Tiene un corto historial de dividendos.

Datos a 12/06/2019
Captur/a/

yo la tengo también en mi lista de ‘vigilar’, pero la espero a 19,5 aprox, a ver si llega…

Logista aumenta el Beneficio de Explotación un 7,2% hasta 147,7 millones de euros en los 9 primeros meses (24/07/2019)

  • ​Las Ventas Económicas suben un 2,3% hasta 854,4 millones de euros
  • El Beneficio Neto crece un 4,1% hasta 117,6 millones de euros
  • Mejora un 5,7% el dividendo a cuenta hasta 0,37 euros por acción, que pagará el 29 de agosto

3 Me gusta
2 Me gusta

Una empresa que he tenido en cartera y que me gustaria volver a incorporar, si no fuera por que es filial de Altadis que es a su vez filial de IMB.

No soy demasiado partidario de invertir en filiales pero Logista me gusta.

Un 0,15% del capital es como pipas.

2 Me gusta

Si, no es mucho, pero si es mucho mas de lo que recompran algunas de las grandes del IBEX.

Yo valoro esa intencion, aunque sea casi testimonial.

1 me gusta

Pasito a pasito, pero haciendo bien las cosas y subiendo el dividendo.

1 me gusta
2 Me gusta

Vaya con Logista. De no nombrarla nunca a aparecer en todos sitios.

6 Me gusta

Es una tapada que ha funcionado muy bien, yo la lleve hace años con buenos resultados, estable, tranquila, buenos dividendos, sin ruido iba a lo suyo, subiendo y gando buenas rentabilidades.

Posiblemente ahora que hay ruido sobre ella no funcione tambien.

Era una pequeña joya, ahora no lo se

1 me gusta