Qué opinión tenéis de Logista. Es una empresa de la que no se habla dentro de la comunidad pero a mi me parece un sector muy interesante y que tiene futuro. He estado mirando sus cuentas y dentro de la peculiaridad de que las empresas de su sector tienen fondo de maniobra negativo de manera estructural me resulta una empresa con unas cuentas muy buenas y además tiene una rentabilidad por dividendo superior al 4%.
Alguno la tiene en cartera? Qué opinión os merece?
Yo estoy planteándome seriamente comprar lo que pasa es que como no tiene mucho historial en bolsa ya que comenzó a cotizar hace poco me cuesta saber si es un buen momento para entrar.
Yo entré el jueves aprovechando las “rebajas” a 19,15. Me gusta el sector, la caja que tiene, su RPD y su crecimiento. El PER no está mal para su sector. Además, con ella obtuve muy buena rentabilidad en su anterior etapa en bolsa y tenía ganas de tenerla de nuevo, pero me parecía cara.
¿No te parecería más atractivo entrar en Imperial Brands? Acaban de deshacerse de una 10% de Logista:
Pero aun mantienen un 60% del capital de Logista. Si te haces con imperial brands entrarías en una empresa más diversificada, cotizando cerca de mínimos de 52 semanas, con una RPD cercana al 5%, y con la libra flojita flojita respecto al euro. La retención en origen es del 0%.
mucho ha caido logista ultimamente. tiene algo que ver con que la matriz tambien caiga?. es buen momento para aumentar?. los resultados del año pasado han sido buenos, el dividendo es muy bueno. y si la matriz tiene pensado vender mas partes de logista?, sera esa la explicacion?.
Es una tapada que ha funcionado muy bien, yo la lleve hace años con buenos resultados, estable, tranquila, buenos dividendos, sin ruido iba a lo suyo, subiendo y gando buenas rentabilidades.
Posiblemente ahora que hay ruido sobre ella no funcione tambien.