Logista (LOG)

Investing en empresas españolas pone el dividendo en neto, descontando la retención del 19%

2 Me gusta

:smiley: En serio? .:smiley:

¿Y no te hacen la declaración de renta también dándole a algún botón?

1 me gusta

Y qué tiene de malo la volatilidad?

que no entiendo por qué una empresa querría tener más volatilidad en el valor de sus acciones, a mí no me viene mal porque me ha permitido comprar barato, pero la lógica no la veo

hoy he cobrado dividendo de Logista en myInvestor

Y acabo de entender el atractivo que le veis algunos a invertir en acciones españolas, Logista es mi única inversión en España. Aunque sepas que Hacienda te va a devolver lo que corresponda a la doble imposición internacional, no es lo mismo psicológicamente cobrar el 81% del dividendo de una tacada que te da un subidón, que el 66% que te deja meeeeeh. Lo mismo que con las británicas.

2 Me gusta

Siempre y cuando tus rentas del trabajo así lo permitan. Ojito cuando no se trabaje ni se tire de PP, que la cantidad de dividendos recibida deberá ser superior a unos 19400€.

Otra de las razones (y el US Tax) para reducir mi peso en empresas USA y que ese trabajo me lo haga un fondo al SP.

2 Me gusta

Sí, mis rentas del trabajo de momento lo permiten. Lo de retirarme con más de19400 euros en dividendos ya es harina de otro costal…

Es que con menos no te puedes retirar :wink:

2 Me gusta

Sí que puedo, no todo lo tengo en bolsa. También tengo un piso alquilado y un par de plazas de parking alquiladas. Ahora estoy invirtiendo en bolsa pero no descarto ampliar ladrillo en un futuro si se presenta una buena oportunidad y veo un poco más de estabilidad a nivel legislativo. Tanta ley de vivienda y tantos cambios de opinión hacen que sea muy cauteloso, es también lo que ha hecho que buscase alternativas al alquiler y descubriese este maravilloso foro :heart:

5 Me gusta

Ya lleva 3€ de “descuento” desde el ex-dividendo :thinking:

si llegase a 22…

1 me gusta
5 Me gusta

Por técnico es posible a los 22 zonales

2 Me gusta

Las leyes de vivienda irán a peor, no tengo ninguna duda, el objetivo es sacar del mercado de la vivienda al pequeño inversor que a día de hoy es el que copa ese mercado en España, ojalá me equivoque pero yo lo veo como el pequeño comercio, se le exprime a impuestos y regulaciones y para Amazones, Carrefoures etc…todo son ventajas.

4 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

Es mi única posición en España, lo cual dice mucho sobre mi visión del futuro de este país :joy:

IDEM, la única

Ni Inditex? Hay alguna que otra buena empresa a demás de Logista.

Esa y Viscofan que son las únicas que me gustan, pero no las llevo en cartera

1 me gusta