Logista (LOG)

Ahora que ya estoy en casa:

• El primer tramo de 1000 millones de la línea de crédito lo tiene fijado al 3,615 % (fijo del 2,865 % + 0,75 de diferencial)
  • El segundo tramo de 1000 a 3000 millones va al Euribor 6 meses + 0,75 %. Hoy está en el 2,134 %, sumando el diferencial se tramo sale a 2,884 % (asumiendo que tomen el valor diario y no el mensual o el que sea)

Desde la barra del bar: Con el IPC de la Eurozona en el 2,2 %, aunque el BCE baje aún más los tipos tampoco creo que sea mucho más. El objetivo tradicional del IPC era el 2 %, y los tipos al 2 % sería un estado neutro. Lo que haga luego el Euribor ya es otra historia, no sé bien qué correlación tiene.

Vamos, que de aquí a que Logista cierre el año probablemente esos ingresos financieros sigan disminuyendo. En los años del tipos 0 esos ingresos rondaban los 12-17 millones, y en 2021-2022 fueron de algo menos de 22 millones ambos años.

Otra cosa que también hay que tener en cuenta en Logista es que, si el EBITDA dice poco por lo mucho que representa esa I (positiva), también hay que tener en cuenta la A de amortizaciones. Tiene muy pocas amortizaciones recurrentes, y muchas de adquisiciones. La que más nos interesa ahora mismo es la amortización de Logista Francia, que finaliza en 2027 y hará aflorar 52,2 millones de beneficio contable (sin impacto en caja). Esos payouts del 90 % tienen algo de “teóricos”, porque el BPA el año pasado sin tener en cuenta esa amortización que vence en 2027 es un 17 % más alto. Algún día habrá que pensar también en el impacto de las amortizaciones de El Mosca y Carbó Collbatallé, pero para que acaben esas falta mucho.

7 Me gusta