Logista (LOG)

Cuanto farmacéutico por el foro!!
muchas gracias por los apuntes.
En prensa siempre sale Cofares como un mosntruo. Parece que logista no lo va a tener fácil para comerle terreno por lo que decís.
En los estancos estuvo una década batallando contra bitronik por los programas de ordenadores de compra venta y controles de stock. Al final ganó. Veremos lo que pasa en las farmacias. No descartaría yo muy rápido a Logista de la carrera.

Primero empiezan trayendo alguna cosa luego te meten su programa luego conocen tus stocks y ventas y luego te vienen con el catálogo completo. Esto en una década lo vimos en los estancos y lo que parecía imposible lo consiguieron.

Hace ya unos años que sin llamar mucho la atención como las eléctricas van metiendo expolíticos de ambos bandos en su consejo.

Yo, a lo mejor ingenuamente, duermo tranquilísimo con mis logista.

5 Me gusta

Ya hay algunos laboratorios que quieren (pero no lo consiguen en general) insertar un programa en los PCs de las farmacias para conocer stocks y ventas ofreciendote algún descuento en sus productos. Pero ya os digo que en general no se acepta esa propuesta
Y veo dificil que Logista almacene los cientos de miles de referencias que puede consumir una farmacia

1 me gusta

Si lo vendiese por Amazon, …

Ah es verdad, que por ley no se pueden vender medicamentos fuera de las farmacias.

Este verano tuvimos cagalera y no pudieron recetarnos fortasec porque lo habían pasado a parafarmacia, las malas lenguas dicen que porque pasó de 5 euros a 8, y no lo quería pagar la seguridad social, y lo que nos mandaron no lo pagaba la seguridad social y fueron 37€.

Amazon ha tardado diez años en montar su logística y todavía está en pañales, así que a logista no le veo problemas porque está en un mercado regulado, pero en el resto no lo veo.

Y las farmacias van a ser el patito feo cuando les interese a los que manden.

:thinking::thinking: En que país es eso? Porque en España no…

Tu ya sabehhh, …

Alguna razón para el 2% abajo de hoy de Logista?

1 me gusta

Yo no he encontrado nada, mas alla que desde principios de mes no ha parado de subir sin descanso, tampoco ha subido demasiado, de 18 a 19, y si es esto realmente, pues no le viene mal para tomar nuevas fuerzas.

Edito, podria ser esto:

Muchas gracias, no encontraba nada y quería saber si era una simple corrección o había algo detrás

2 Me gusta

Que no suba demasiado, que a mí todavía me queda por compraaaaaar :joy:

2 Me gusta

Buenos días.

Pues ya tenemos los resultados de Logista aquí. Aguanta en tabaco, sube un 6% en transporte y sube un 25% al sector farma. Veremos lo que le dura el creciemiento en ese sector que la distribución de las vacunas no va a ser para siempre.

Los beneficios suben un 10% y nos suben el dividendo un 5%. Pues genial.

24 Me gusta
4 Me gusta

Yo lo que no entiendo mucho es que muchas empresas después de presentar resultados (aparentemente buenos) se pegan el leñazo con su cotización
¿Bajan porque los esperaban mejores?
Hoy Logista está bajando bastante para lo estable que es su cotización creo yo

8 Me gusta

Normalmente los resultados ya se han descontado con subidas previas, mira donde estaba hace unos meses :sweat_smile:
No te preocupes que lo más seguro es que si mantiene resultados, siga subiendo hasta la horquilla de los 20-22 € sin problema

5 Me gusta

Gracias, pero preocupado no estoy
Me parece raro que una vez que se confirman unos resultados buenos la gente venda (compra con el rumor vende con la noticia)

3 Me gusta

Eso lo llevo yo viendo en casi todas las presentaciones de resultados. Resultados decentes pero bajada de la cotización. Y nunca entiendo el motivo pero siempre es una buena excusa para ampliar.

6 Me gusta

Ampliamos un poquito en Logista!

El mercado no acaba de entender esta empresa, cero deuda, un negocio aburrido pero a prueba de bombas y encima crecen en beneficio y dividendo.
Que ocurre, que baja un 6-7% en dos jornadas…

Saludos,

13 Me gusta

Si hay convicción (que la hay), es el momento de aprovechar para ampliar la posición. Yo he comprado unas pocas acciones más esta mañana tras la pequeña caída de primera hora. Ahora a remontar el vuelo tras el pequeño bache, LOG :wink:

2 Me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/en-primera-linea/2021-11-15/cuestion-logista-logistica_3324012/

9 Me gusta

En los últimos meses he comprado en un par de ocasiones, y las he soltado con un 10% de plusvalías aproximadamente. Ahora estoy dándole vueltas, si entrar de nuevo, o no… ¡Está el mercado un pelín tonto muy volátil, que si la inflación, que si el apagón, que si la pandemia, que sí, que sí, pero que no, que no…

2 Me gusta

Yo también estoy dandole vueltas a ampliar Logista, a estos precios me gusta. A ver si viene el amigo @ciguatanejo a recordarnos a todos que sigue estando cara