Logista (LOG)

Subida de un 5% en el dividendo a cuenta::

11 Me gusta
9 Me gusta

Sacado de articulo del economista.es:

“La primera en retribuir a sus accionistas será Logista . Su [primer dividendo a cuenta con cargo a 2021 llegará el próximo 27 de agosto. Para poder acceder a él es necesario tener acciones antes del 25 de agosto. Distribuirá 0,41 euros brutos por acción, que a los precios actuales rentan un 2,2%. En total, y junto al próximo pago que se espera para marzo del año que viene, la retribución al accionista de una compañía que eminentemente vive de los flujos de caja alcanza un retorno del 7%, entre los más altos de toda la bolsa española. Los analistas prevén un segundo pago (complementario) de 86 céntimos por acción, lo que elevaría el dividendo anual con cargo a 2021 hasta los 1,27 euros. Supone una subida del 7,6% respecto a 2020 -en 1,18 euros- y seguirá creciendo. La previsión es que alcance los 1,42 euros en 2022, un 12% más”

11 Me gusta

La bajada de hoy de Logista es porque han descontado el dividendo, ¿no? Después del rally de las últimas semanas se vuelve a quedar de nuevo en un precio atractivo.

Efectivamente hoy descontaba dividendo

1 me gusta

SI la bajada es por descontar el dividendo, el precio es EXACTAMENTE igual de atractivo que ayer.

7 Me gusta

Estoy completamente seguro que de pequeño te pasabas los días diciéndole a todo niño que te encontrases que los Reyes magos no existían y que en realidad eran sus padres :rofl: :rofl:

Un saludo.

7 Me gusta

… y vamos a llevarnos bien, si no me pongo con la retención de los dividendos y la liamos …

:stuck_out_tongue_winking_eye:

A mi el bróker me indica que se descuenta mañana, pero no prometo nada

Sé exactamente a lo que te refieres.

Pero para mí, que he empezado a invertir hace poco, que estoy en fase muy inicial de formación de una cartera a largo plazo, y a años luz de completar la posición en Logista, es más atractiva hoy que ayer. Prefiero comprar más barato y poder sumar más títulos que si la hubiera comprado antes del descuento del dividendo. Por eso comentaba lo del atractivo, apreciación personal :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

Perfecto, te has ahorrado los impuestos de los primeros dividendos consiguiendo más acciones por el mismo dinero. La pena es que solo lo puedes hacer el día que compras, luego deberás pasar por caja.

2 Me gusta

Yo estaba como tú más o menos pero decidí meterme antes en el valor, de no ser que haya una bajada interesante la dejare un tiempo de lado para ampliar las otras posiciones. Pero que voy a ampliar en cuanto pueda logista es un hecho, me parece de las empresas más serias hoy por hoy en el panorama nacional

1 me gusta

7 Me gusta

Parece que ha gustado la noticia, ¿no? Casi un 3% arriba hoy…

2 Me gusta

Es una buena noticia para un valor pequeñito como Logista, que siga asi

1 me gusta

Ya queda una semanita para los resultados de logista. A ver si nos cuentan algo de lo que piensan hacer con el dividendo. Sigue siendo un valor apestado, que trae tabaco a los estancos para el mercado, pero anda ya en los 19 euros. Veremos si siguen aumentando los márgenes y creciendo fuera del tabaco.

5 Me gusta

Os cuento una cosa que tiene que ver con Logista y un laboratorio farmaceutico llamado Zambón al que conocereis sobre todo por Fluimucil o Flutox
Pues el laboratorio ha decidido dejar de suministrar esos productos y otros a traves de los mayoristas tipo Cofares y hacerlo directamente solo por pedido al laboratorio (y en las cantidades que ellos digan o no te lo venden) y luego lo reparte Logista Pharma
Pues bien, las farmacias han “boicoteado” a Zambón porque no se pueden conseguir sus productos por el canal habitual y cuando alguien pide uno de sus productos y como no se puede conseguir porque los almacenes no lo tienen, se cambia por el mismo producto de otra marca
A Zambón le está saliendo mal la jugada (una ocurrencia de algún directivo que me imagino que echarán) porque le están cayendo las ventas en picado
Igual Logista distribuye más pero no sé lo que durará

12 Me gusta

Por Alliance si que llega Zambon :grinning_face_with_smiling_eyes:
Es complicado renunciar al espidifen, es como el frenadol. Poder de marca

3 Me gusta

No trabajo con ellos, pero cambio mogollon de cosas de Zambon
Ahora yo no invertiria en Zambon jajaja

3 Me gusta

Yo hace tiempo que no trabajo directamente con ellos. No me gustaban las condiciones leoninas para poder hacerles pedido directo, a saber, mucha cantidad y poco descuento.
Fck Zambon.

4 Me gusta