Logista (LOG)

Anuncian compra.

17 Me gusta

Muy buena noticia, cuanto menos dependan de Españita y del tabaco, mejor.

5 Me gusta

90% de Payout y encima van comprando de vez en cuando. A priori va en línea con lo que dijo el CEO, depender menos de España y del tabaco poco a poco. La práctica de si es una buena compra o no… esperaré a que vengan los gurus del foro

6 Me gusta

Otra posible compra

10 Me gusta

Compra de 58 logista exdividend a 17,39 para empezar la mañana. Que malo soy ajustando precio de entrada,acaban de estar a 17,2 :pensive:.

4 Me gusta

¿Alguna noticia que explique la bajada, además del descuento del dividendo? Está bajando más que el mercado, y ahora mismo está en 16,6x€…

¿Momento de ampliar?

Saludos!

1 me gusta

A lo mejor sobreventa una vez cobrado el dividendo, aunque me parecería una tontería. Yo no he visto ninguna noticia sobre la empresa esta mañana.

Ni siquiera, se cobra mañana por lo que no sé tampoco a que viene esta sobre reacción al ex-dividend date…

Siempre se me olvida, la “supuesta” bajada de la cotización igual al montante del dividendo se aplica el día del ex-dividend y no del pago, ¿verdad?

Está muy apetecible, a estos precios por encima del 7,40 % inicial de RPD.

3 Me gusta

Así es, la bajada de cotización por el dividendo fue ayer, en la fecha ex-dividend.
La caída de hoy ni idea el motivo, no he encontrado nada.

1 me gusta

Sí bueno, me refería al ex-dividend date. Hay gente que una vez pasada esa fecha vence acciones (aunque yo no lo comparta). SI baja de 16 tocará ampliar.

2 Me gusta

¡Atención! Pregunta a la comunidad:

Si quiero high yield ¿Por que debería elegir Logista en lugar de Imperial Brands o Magellan Midstream Partners? (por poner un par de ejemplos)

2 Me gusta

Pro’s Logista;

  • España-> No retención en origen (sé que para algunos sera un “con” :wink: )
  • Posición de Caja Neta

Habrán más, y otros muchos “cons”
Yo pienso en ampliar hoy, estoy entre esta e Inditex…

4 Me gusta

Porque IMB es el patito feo de las de su sector, y por desgracia para todos aquellos que la llevamos, en plena recuperación sectorial , sigue sin dar muestras de saber a que juega ni a qué va a jugar en el futuro.

Porque MMP en un contexto en el que todo lo que huela crudo y gas está que se sale ella sin embargo parece estar “a otra cosa”.

Y porque LOG parece que está intentando hacerse mayor y poner las bases con decisión firme para reducir su dependencia de tu vicio favorito y diversificar las áreas de su negocio y con ello el origen de sus ingresos.

La pena es que es pañola, pañola.

Un saludo.

10 Me gusta

EV/FCF o EV/dividend yield.

Como ya hay varios que lo comentan decir que el EV y la posicion de caja neta de Logista que aparece en las webs financieras es incorrecta

Bueno, yo me refería la real, aún descontando los taxes defered.

1 me gusta

Y evidentemente, que tampoco hay retención en origen con Imperial…
Dicho esto, para mí el motivo principal para escoger la filial Logista, es el mal fario de Imperial, y el hecho de ser tabaquera.
Para aquellos a los que les preocupe el cambio de moneda puede ser un factor también.

Yo llevo las dos….

2 Me gusta

Inicio posición a 16,30.

10 Me gusta