Logista (LOG)

Para quien quiera enterarse al detalle de todo lo que hace Logista, entrevista reciente a tu CFO:

10 Me gusta

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=23663

2 Me gusta
4 Me gusta

Muy buena adquisición. ¿Conocéis alguna manera de averiguar qué se ha pagado por ella?

En los siguientes resultados vendrá, no?

Nunca entendere hcer una operacion de este tipo y no dar un solo detalle, ni de precio, ni de previsiones ni numeros de la adquirida…

A mí me gusta que las empresas que llevo en cartera crezcan tanto orgánica como inorgánicamente, pero Logista es que no para de hacer compras inorgánicas. Es verdad que no son muy grandes, pero me pregunto si van a ser capaz de dedicarles el tiempo y esfuerzo necesario para maximizar la integración.
Los beneficios y divis van de maravilla. Pero me generan dudas tanto su crecimiento inorgánico como su rol de prestamista en cubierto a la matriz (que no es precisamente golden standard de corporate governance).

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-07-21/logista-gana-nueve-primeros-meses-dividendo_3704953/

12 Me gusta

Habemus resultados del 3T de Logista:

Dividendo a cuenta +14% (0,49 €) a pagar el 28 de agosto

Y el resto lo tenéis en el PDF, que yo aún no me he quitado las legañas.

13 Me gusta

Te me has adelantado :slight_smile:

1 me gusta

Creo que son buenas noticias
https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-08-03/logista-renueva-su-linea-de-credito-con-imperial_3713184/

6 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Venta y edición de libros … aducen la diversificación como motivo para incorporarla, pero sinceramente, no sé si termino de verlo.

La parte de edición y venta … eso me rechina. Igual es porque yo de esto, como de casi todo, mas bien poco tirando a nada, pero me suena tan mal como lo de que Telefónica se ponga a vender seguros, alarmas y préstamos.

El tiempo dará o quitará razones.

Un saludo.

Al final, como siempre, el tema estará en el precio. Por lo que leo suma 8.000 puntos de venta, y no recuerdo que SGEL editara muchos libros ya. Lo mismo les interesa ya sin la parte de edición. Si de verdad quiere meterse en la edición de libros, algo raro si me parece

Raro raro :thinking:

Hoy en La Vanguardia

Audiolibro, un mercado incipiente de grandes voces

Hace cinco años, la empresa sueca Storytel aterrizaba en España con una plataforma de audiolibros que levantó no pocos interrogantes. Apenas si había 3.000 libros sonoros en lengua española en el mercado, muchos de ellos producidos de forma casera, y poca tradición lectora en audio. Hoy en día, el mercado del audiolibro mueve al año 590 millones de euros en España, crece a ritmo de dos cifras al año y ya son 25.000 los títulos que pueden ser oídos en español. Un segmento de negocio que apenas acaba de despegar en nuestro país y que aspira a alcanzar las cifras que se manejan en Estados Unidos, donde cada año se publican 75.0000 audiolibros en inglés y mueve 5.000 millones de dólares, según el último estudio de WordsRated, que cifra en 20.000 millones las previsiones de negocio para el 2030.

1 me gusta

quizá les interese el almacén logístico que indican en el artículo, para incorporarlo a su cadena de almacenes de distribución en la península. A esperar que lo aclaren en algún cierre trimestral/semestral o preguntaremos en la JJAA

1 me gusta
5 Me gusta