Logista (LOG)

3 Me gusta
7 Me gusta

Es mi única posición en España, lo cual dice mucho sobre mi visión del futuro de este país :joy:

IDEM, la única

Ni Inditex? Hay alguna que otra buena empresa a demás de Logista.

Esa y Viscofan que son las únicas que me gustan, pero no las llevo en cartera

1 me gusta

GCO, sin ir más lejos. Yo abrí posición en ella el mes pasado :open_mouth:

1 me gusta

¿Vidrala? ¿Iberdrola?

3 Me gusta

Les tenemos manía a las empresas españolas pero a día de hoy mis dividendos crecen casi en exclusiva por ellas. Inditex, BBVA , Iberdrola, AENA, Ferrovial, Repsol…. Todas ellas con aumentos del 10 al 30%.

Sí, también llevo a Enagás y su recorte del dividendo… y BAYER, Vfc, WBA, Intel….

9 Me gusta

Sumaría MCM y no podemos olvidar las alegrías que da ACS también cogida a buen precio más las bondades del scrip.

2 Me gusta

Hola compañeros! Por razones que nada tienen que ver con la empresa, he vendido totalmente mi posición. Lo comento porque no haré análisis tan detallados de la compañía, aunque la seguiré de cerca.

Un saludo!

10 Me gusta

Yo acabo de adquirir 15 acciones por debajo de 25€

4 Me gusta

adquiero paquetito de Logista a 25 EUR para ampliar posición que se me está quedando atrás respecto a las demás

5 Me gusta
4 Me gusta

9 Me gusta

Les he podido echar un ojo por encima y parece que todo está en orden.

Las ventas van creciendo a dígito medio simple y parece que la distribución farmacéutica se va acelerando, lo que es una buena noticia.
Comentan que en transporte de larga distancia se han visto impactados por una menor demanda en Europa y por el conflicto del mar Rojo y, a pesar de ello, siguen creciendo. En transporte urgente crecen a doble dígito, pero también se han visto impactados positivamente por la adquisición de BPS. El segmento de publicaciones y libros no arranca y creo que la cagaron con la adquisición de SGEL, pero habrá que darle un poco más de tiempo.

Los volúmenes de tabaco tradicional continúan cayendo en todas las geografías, especialmente en Francia. El volumen de los cigarrillos electrónicos crece fuerte, aunque todavía sobre una base pequeña. La apreciación del inventario hace que los resultados parezcan mejores de lo que han sido (sin ser malos, en general).

Respecto a los resultados financieros, me gusta que en la presentación dejen claro cómo es la nueva línea de crédito para que nadie tenga dudas. Como ya se sabía, la ganancia en este segmento es alta (€53M) y lo seguirá siendo mientras los tipos continúen altos. También lo será si descienden de manera lenta y progresiva.

Finalmente, resaltar que los costes de reestructuración deberían ser algo puntual, pero en esta empresa hay que valorarlos siempre porque son recurrentes en todos los trimestres (-€1,5M). En este trimestre también se han visto beneficiados por la venta de una almacén en Francia por €5,8M, pero esto sí es algo puntual.

Con todo, nos deja un beneficio neto de €160M (+27% YoY) y un BPA de 1,21€.

El guidance sigue siendo crecimiento de dígito medio simple en EBIT adj. excluyendo inventarios y M&A, lo que es buena noticia y van en camino de conseguirlo.

Un saludo!

17 Me gusta
7 Me gusta

Yo lo que más resaltaría de los resultados es que los negocios sin tabaco siguen creciendo y pesando cada vez más. Por lo tanto la dependencia del negocio del tabaco continúa descendiendo. Esta es sin duda la mejor noticia y ojalá continúe así.

3 Me gusta

totalmente de acuerdo, esa es la clave