LoMejorPorLlegar

Me presento!

Tengo 30 años, y llevo un par de años invirtiendo B&H pero sin demasiado criterio. Llevo un tiempo purulando por el foro y ya era hora de registrarme.

Actualmente mi cartera se compone de Telefonicas, Respsoles y el fondo value Cobas selección.

Me encantaría irla diversificando, con especial interés en acciones de empresas extranjeras. ¡Y en eso estamos!

Así que nada, ya nos iremos viendo por aquí. Me muero de ganas de seguir aprendiendo con todos vosotros.

Un saludo

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Sin duda alguna lo mejor está por llegar. Y con esa edad tienes tiempo de sobra para conseguirlo :slight_smile:

Un fuerte abrazo.

Bienvenido al foro, quien pillara tu edad para empezar con ello… ?

con paciencia, seguro que lo consigues…

 

Muy buenas @lomejorporllegar , la paciencia debe ser unos de los grandes compañeros en el viaje del camino de la IF.

Empezar con esa edad te traerá grandes satisfacciones a la larga.

Mucho ánimo que este foro es un gran lugar para aprender y compartir este viaje.

Bienvenido al foro!! y como dicen mis compañeros PACIENCIA (y un poquito de suerte a veces) :wink:

Hola a todos

Hace ya unos meses de mi presentación y es hora de revisar que tal ha ido la cosa.

Creo que he ido consiguiendo el objetivo de diversificar en empresas extranjeras. Además me he creado mi propio documento para ir controlando mi estrategia. Unido a esto, he alcanzado la cifra mental de los 1200 en dividendos netos al año, estoy de celebración jeje

La cartera ahora mismo tiene la siguiente pinta:

TEF: 18.1%

REPYF: 26.1%

MPFRF: 1.3%

MO: 3.8%

T: 11.4%

D: 3.9%

XOM: 3.8%

GIS: 3.4%

KMB: 8.7%

KHC: 3.2%

PG: 4.1%

SO: 8.2%

JNJ: 3.9%

Esto me deja una cartera con un 54.4% en dólares y un 45.6% en euros

Asimismo, el porcentaje según super sectores es: 39.3% defensive, 1.4% cyclical y 59.4% sensitive