LoMejorPorLlegar

Me presento!

Tengo 30 años, y llevo un par de años invirtiendo B&H pero sin demasiado criterio. Llevo un tiempo purulando por el foro y ya era hora de registrarme.

Actualmente mi cartera se compone de Telefonicas, Respsoles y el fondo value Cobas selección.

Me encantaría irla diversificando, con especial interés en acciones de empresas extranjeras. ¡Y en eso estamos!

Así que nada, ya nos iremos viendo por aquí. Me muero de ganas de seguir aprendiendo con todos vosotros.

Un saludo

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Sin duda alguna lo mejor está por llegar. Y con esa edad tienes tiempo de sobra para conseguirlo :slight_smile:

Un fuerte abrazo.

Bienvenido al foro, quien pillara tu edad para empezar con ello… ?

con paciencia, seguro que lo consigues…

 

Muy buenas @lomejorporllegar , la paciencia debe ser unos de los grandes compañeros en el viaje del camino de la IF.

Empezar con esa edad te traerá grandes satisfacciones a la larga.

Mucho ánimo que este foro es un gran lugar para aprender y compartir este viaje.

Bienvenido al foro!! y como dicen mis compañeros PACIENCIA (y un poquito de suerte a veces) :wink:

Hola a todos

Hace ya unos meses de mi presentación y es hora de revisar que tal ha ido la cosa.

Creo que he ido consiguiendo el objetivo de diversificar en empresas extranjeras. Además me he creado mi propio documento para ir controlando mi estrategia. Unido a esto, he alcanzado la cifra mental de los 1200 en dividendos netos al año, estoy de celebración jeje

La cartera ahora mismo tiene la siguiente pinta:

TEF: 18.1%

REPYF: 26.1%

MPFRF: 1.3%

MO: 3.8%

T: 11.4%

D: 3.9%

XOM: 3.8%

GIS: 3.4%

KMB: 8.7%

KHC: 3.2%

PG: 4.1%

SO: 8.2%

JNJ: 3.9%

Esto me deja una cartera con un 54.4% en dólares y un 45.6% en euros

Asimismo, el porcentaje según super sectores es: 39.3% defensive, 1.4% cyclical y 59.4% sensitive

Mi objetivo ahora es incorporar más monedas y países, e incrementar el porcentaje de empresas defensivas. Todo esto pasa por librarme de TEF antes o después.

En el radar ahora mismo tengo las empresas defensivas de UK. A ver cuando les puedo hincar el diente. Seguiré con mis compras mensuales y haciendo las cosas bien y despacio.

Un saludo y a seguir bien

1 me gusta

¿Qué empresas defensivas de UK tienes en el radar? Porque yo tarde o temprano quisiera también incorporar más monedas y países a mi cartera.

Yo hace tiempo que creo que me hace falta crearme un listado de empresas I must have. Hace poco que he empezado a mirar más allá del Ibex, por lo que me faltan muuuchas empresas con las que familiarizarme. Por suerte en este foro siempre hay gente fantástica de la que sacar ideas para ir más rápido.

Me ha picado la curiosidad de cómo será el “documento para ir controlando la estrategia” que tienes.

1 me gusta

¿Qué empresas defensivas de UK tienes en el radar? Porque yo tarde o temprano quisiera también incorporar más monedas y países a mi cartera.

Yo hace tiempo que creo que me hace falta crearme un listado de empresas I must have. Hace poco que he empezado a mirar más allá del Ibex, por lo que me faltan muuuchas empresas con las que familiarizarme. Por suerte en este foro siempre hay gente fantástica de la que sacar ideas para ir más rápido.

Me ha picado la curiosidad de cómo será el “documento para ir controlando la estrategia” que tienes.

Hola! Gracias por tus comentarios.

La verdad, yo te animo encarecidamente a que mires más allá del Ibex. No solo por diversificación, también por calidad.

Y sobre las defensivas de UK, las que más o menos tengo fichadas son National Grid, Diageo, Imperial Tobacco y Unilever. Seguro que hay muchísimas más y esto no es una lista cerrada ni mucho menos. Cada mes miro lo que está a tiro y aprovecho para informarme bastante.

El documento del que hablaba, es el típico spreadsheet de google pero hecho de cero y a mi gusto. Me inspiré bastante en el que propone nuestro amigo Cazadividendos aquí:

Cualquier otra cosa por aquí andamos :slight_smile:

Hola Saulo, por si te sirve, yo tengo creada una lista de empresas en investing.com(ordenada por países), incluye las que tengo en cartera y las posibles a incluir en el futuro.

de dicha lista, las que están en radar, les pongo una alerta de precio (la web te lo permite), cuando se activa la alerta, me avisa, y sé que esta a buen precio. y lo bueno es que actualiza precios de forma instanea.

es lo mejor que he encontrado hasta el momento.

1 me gusta

¿Qué empresas defensivas de UK tienes en el radar? Porque yo tarde o temprano quisiera también incorporar más monedas y países a mi cartera.

Yo hace tiempo que creo que me hace falta crearme un listado de empresas I must have. Hace poco que he empezado a mirar más allá del Ibex, por lo que me faltan muuuchas empresas con las que familiarizarme. Por suerte en este foro siempre hay gente fantástica de la que sacar ideas para ir más rápido.

Me ha picado la curiosidad de cómo será el “documento para ir controlando la estrategia” que tienes.

Dos trucos que pueden serte útiles son para el documento de ALERTA de precio de empresas:

  • Con IB puedes crear una lista y crear alertas para cuando bajen de un precio te mandan un email (lo descubrí hace poco).
  • También puedes crear una hoja de cálculo en Google Sheets y crear una regla para alertarte de Empresas en precio que se escriban en una celda y si lo combinas con Iftt.com + telegram, tienes avisos personalizados en el movil.
1 me gusta

Tiene un Screener con muy buena pinta. Muchas gracias, fernandoserrano!

¿Puedes explicar esto un poco más detallado? Parece muy interesante

  • También puedes crear una hoja de cálculo en Google Sheets y crear una regla para alertarte de Empresas en precio que se escriban en una celda y si lo combinas con Iftt.com + telegram, tienes avisos personalizados en el movil.
¿Puedes explicar esto un poco más detallado? Parece muy interesante

Te dejo como yo lo he hecho, el resto es cuestión de buscarlo en Google:

  • Creas un bot en telegram.
  • Creas una hoja de cálculo de google sheets y dejas las dos primeras filas vacías. Rellenas las columnas con los datos que te interesen, y con una celda con tu precio objetivo y otra que compare en porcentaje tu precio objetivo con el precio de la acción.
  • En la segunda fila pones que es cada valor de cada empresa. Al final de la lista de las empresas usas la siguiente función para filtrar aquellas que están dentro de precio. La función es esta: QUERY
  • En la primera fila seleccionas las celdas de la query que te interesan.
  • Luego conectas el bot de telegram con ifttt.com, y creas una receta que cuando se actualice la primera celda te mande un mensaje al bot.
Puede parecer complicado pero en un par de tardes lo dejas configurado.

Te dejo dos imágenes para que veas como queda la hoja de cálculo que tengo:

Con la columna Dif Obj Price hago el filtrado con query:

Espero haberme explicado. Saludos

1 me gusta

Gran trabajo Luismi…pero si no os queréis complicar mucho y tenéis una cuenta broker en ING, también tienen un apartado con alertas en que puedes introducir la empresa que te interesa y con los precios a los que quieren que te notifiquen (puedes indicar límites tanto de subidas como bajadas). Suelen funcionar muy bien y avisarte en tiempo real (con la app del móvil). A no ser que haya un descalabro (como pasó con el brexit) y entonces sufre retrasos.

 

Gran trabajo Luismi…pero si no os queréis complicar mucho y tenéis una cuenta broker en ING, también tienen un apartado con alertas en que puedes introducir la empresa que te interesa y con los precios a los que quieren que te notifiquen (puedes indicar límites tanto de subidas como bajadas). Suelen funcionar muy bien y avisarte en tiempo real (con la app del móvil). A no ser que haya un descalabro (como pasó con el brexit) y entonces sufre retrasos.

La virtud está en hacerlo sencillo y que te lleve el menor tiempo posible, cosa que a mi a veces me falta.

Yo es que debo ser un vago y esto lo delego. Uso las alertas de investing.com. Escoges el valor y pones todas las alertas que quieras. Si sube o baja de cierto precio. Si sube o baja cierto porcentaje. Y puedes definir varias para un mismo valor y ver el listado completo de alertas definidas. La única falta que le veo es que a la alerta no le pueda añadir una nota. Porque con el paso del tiempo no recuerdo en qué pensaba para poner esa alerta ahí. Por todo lo demás va perfecto. Y con datos en tiempo real casi siempre. Nada de retrasado 15 minutos.

Luego, como tengo instalado en el móvil la aplicación de investing me saca las alertas con notificaciones. Y esas mismas notificaciones las veo trabajando en los distintos PCs porque uso pushbullet en el chrome. Mientras estoy en el PC veo todas las notificaciones que van saliendo en el teléfono. También las de investing.

Funciona siempre y no me requiere ningún trabajo de mantenimiento por mi parte.

Hola a todos!!

Llevaba mucho tiempo sin actualizar este post. No he muerto y sigo comprometido con la estrategia. Recientemente hemos adquirido una casa, así que he estado 5 meses sin poder invertir nada. Pero la verdad, contento. El alquiler en este ciudad se estaba poniendo imposible e impredecible.

Como comentaba en mi último post, en mis objetivos estaba tener más capital invertido en empresas británicas, y creo que lo he conseguido. He adquirido NG y IMB.

Como acontecimientos reseñables, me comí el catacrock de KHC, pero bueno, aún la llevo en cartera. No he pensado con calma qué hacer con ella.

En cuanto a grandes revalorizaciones, PG en un +66%. Increible que una empresa tan grande pueda crecer tanto en tan poco tiempo.

Sobre dividendos, que es lo que nos interesa, cada mes voy superando los registros de años anteriores, así que vamos por el buen camino.

Con todo lo mencionado, mi cartera queda de la siguiente forma:

Por%20empresas%20(1)

Como dato anecdótico y motivador, ahora mismo los dividendos en neto cubren unas 5 cuotas de hipoteca. Ojalá no en mucho, esté actualizando este hilo afirmado que ya cubro 12 jeje

Un saludo y a cuidarse

4 Me gusta

Hay mucha gente que no puede decir eso por que no saben ni lo que es invertir.

Enhorabuena :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta

En realidad no conviene darle mucha importancia a esta “ganancia sobre el papel”. Empresas como la misma PG o JNJ han tenido décadas perdidas donde la cotización apenas se ha movido y no por ello han dejado de ser buenas empresas DGI.

4 Me gusta

No, está claro. No se la doy. Pero me parecía un dato curioso digno de reseña.

Muchos valúes yéndose a empresas “cuestionables” en busca de valor, y mira, con empresas de este tamaño y consideradas como caras también hay crecimiento.

Gracias por tu matiz!!

4 Me gusta