L'Oréal (OR)

La compañía de cosméticos ha anunciado la compra de tres de las marcas de la canadiense Valeant. La operación está sujeta a las aprobaciones del regulador.

OCU considera esta operación cara y que compromete un poco los resultados futuros de la empresa. Tiene a L’Oréal en recomendación de venta.

Reducción de beneficios de casi el 6% en 2016. También ha anunciado la posible venta de The Body Shop.

Natura compra a L’Oreal la cadena de tiendas de cosméticos The Body Shop:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-27/natura-the-body-shop-loreal-cierra-la-compra_1405661/

Resultados del primer semestre de 2017:

  • Beneficio: 2.037 millones (+37,7%).
  • Facturación: 13.412 millones (+7,3%).

Exclusive Negotiation for the acquisition of Mugler and Azzaro (02/07/2019)

L’Oréal confirms it has entered in exclusive negotiation with the Clarins Group in view to acquire the brands Mugler and Azzaro. The Clarins Group develops these two iconic houses globally.

Cyril Chapuy, President L’Oréal Luxe, said: “The perfume category is at the heart of our global strategy for growth at L’Oréal Luxe. In this context, we would be thrilled to welcome Mugler and Azzaro: these signatures, with a long history in fashion and olfaction, would perfectly complete our portfolio of brands.

The acquisition under discussion will remain subject to consultation with employee representatives and the approval of the regulatory authorities. It should be completed in the course of 2019.

1 me gusta

Half-year situation at 30 June 2019 (30/07/2019)

2 Me gusta

¿Como puede ser que las empresas de lujo esten vendiendo como nunca en China con todo el rollo de la guerra comercial?

2019 Anual Results (06/02/2020)

Best sales growth of the decade: +8.0%
Record operating margin: +18.6%

  • Sales: 29.87 billion euros
    • +8.0% like-for-like
    • +8.8% at constant exchange rates
    • +10.9% based on reported figures
  • Operating profit: 5.54 billion euros, an increase of +12.7%
  • Earnings per share: 7.74 euros, an increase of +9.3%
  • Operating cash flow: 5.03 billion euros, an increase of +29.8%
  • Dividend: 4.25 euros, an increase of +10.4%
2 Me gusta

Algun dia se pondra a tiro, le tengo unas ganas…

1 me gusta

En la nota de OCU de ayer comentaban que:

  • En el cuarto trimestre las ventas anuales cedieron “sólo” un 4,1% y el beneficio por acción redujo su caída al 4,9%.
  • En la crisis sanitaria, el grupo francés ganaron más cuota de mercado.
  • El margen operativo se mantiene en el 18,6% y el dividendo se eleva un 3,9%.
  • OCU es precavida con su valoración, prevén que la situación sanitaria siga siendo precaria y el consumo flojo, y estiman un beneficio por acción de 7,50 EUR en 2021 y de 8,20 EUR en 2022.
1 me gusta

Ostia la OCU es que no atina ni una jajjajajajaj no entiendo como @ifrobertocarlos llego a IF

El mensaje que respondí es del 2017

Solo un 80% desde entonces, jeje.

Por comparar, el SP500 ha hecho un +70% aunque el PER de 48 que da google finance da algo de respeto

Hombre, obvio, yo soy socio, pero hago justo lo contrario de lo que dicen. Estoy forraooo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Ocu contrarían :wink: buena estrategia !!

1 me gusta

Esos PER hay que cogerlos con pinzas . LOREAL es de las eternamente caras que nunca dan tregua.

Cada vez que miro la cotización de Loreal, me quedo con la boca abierta. Ya he llegado a mi límite. Aunque esté a 500 euros antes de que acabe 2021 abro posición en Loreal (desde los 170 euros me viene pareciendo cara…). Necesito acciones de esta empresa.
A ver si dejándolo aquí escrito no encuentro excusa y la compro de una vez, aunque sea por vergüenza torera.

2 Me gusta

Hay acciones en las que te tienes que plantear, si quieres tenerlas en cartera, entrar al precio que esten porque no bajan ni de broma.

Yo hice hace poco lo mismo con alguna como LVMH, Nestle o Apple. Y alguna mas que caera, poco a poco.

3 Me gusta

¿qué pasó hoy que saltó hacia arriba?

1 me gusta