Los cazacafés

Por cierto, y hablando de bebidas, hace casi un mes que me pillé esto:

Una maravilla de cacharro.

No se si tenemos hilo de café, pero molaría.

7 Me gusta

Una de las bebidas más consumidas del mundo, el café.

Cuando compro KO pienso también en su negocio de café, Costa Coffee.

Conozco solo esta empresa productora de café, y que llevo en cartera, JDEP (produce y sirve café). Hay otras en el negocio de servir café como Costa C. que son las típicas de restauración americana (SBUX, QSR, MCD…) o de cualquier otra parte del mundo. Pero, ¿alguién conoce alguna productora más?

Claro que para vicios rentables, de momento el tabaco se lleva la palma :sweat_smile:

2 Me gusta

El otro dia me pareció leer que Finlandia se lleva la palma en consumo de café con 9 tazas por persona/dia.

2 Me gusta

¿Será ese el secreto de su felicidad?

1 me gusta

Ni el tabaco, ni el café, ni el azúcar, ni los dividendos … lo que de verdad hace feliz a un hombre es eso otro que estais todos pensando ahora mismo.

2 Me gusta

image

1 me gusta

Probamos a ver qué tal :joy:

1 me gusta

¿Es este el hilo correcto para decir que el torrefacto que sirven en el 99% de bares y restaurantes de España debería estar tipificado como delito de lesa humanidad?

6 Me gusta

Cuanto pagas por un cafe en el Starbucks de los cojones y que te crees que te estas bebiendo por muy rico que sepa.
S2

Nada porque no voy

Pero en Portugal me gustaba el café de todos los sitios

En España nunca pido café porque sabe peor que una Cruzcampo

¿Por qué el café portugués de cualquier antro está delicioso y el de españita es :poop: liquida? Que estamos al lao

Lo curioso es que aparentemente el primer Starbucks se creó con la intención de servir buenos cafés tras una visita a Italia. Si tenéis curiosidad, el libro “Starbucked: A Double Tall Tale of Caffeine, Commerce, and Culture” de Taylor Clark es muy interesante. No sólo sobre la historia en sí, si no sobre su modelo de negocio.

Este de Las Palmas pertenece al 1%. Cuando degustas un café ahí eres consciente del aguachirri que sirven en el resto.

1 me gusta

Yo tengo esta.
Y es como la inversión, cuando aciertas en el grado de molido, tipo de café, temperatura, y los astros se alinean sale un café digno de llamarse así y que haría llorar a un italiano.
Peero, esto no ocurre siempre aunque creas que lo tienes todo controlado.

Por eso no me he metido yo en estos berenjenales. Me gusta un buen café hecho como debe ser, el problema es que es mucha complicación y yo soy muy friki, si algo es complicado me lo complico todavía más. Al final para no usarlo… me pasa igual con el té, me gusta mucho, pero si me pongo me pongo bien, y primero caliento la tetera y las tazas con agua caliente antes de empezar a calentar el agua que voy a usar para infusionar… y al final no me hago té.

Cuando vayais a Málaga, al momento de pidir un “cafe solo”, ya te han calado que no eres de allí.

Pues se les olvidó todo. Tendrian que volver a visitar Italia. Si es que hasta en una gasolinera es mucho mejor que en Starbucks.
Gasolinera italiana,claro.

Este en concreto ya cerró tras un siglo de historia.

Así hacemos café los “ingenieros” :wink:

2 Me gusta

¿Y si pides descafeinado de sobre? :stuck_out_tongue:

¿Ingenieros o frikis del café?
Sólo el molinillo valdrá más que mi cafetera, molinillo, y si me apuras el frigorífico y la placa de inducción