Los cazacafés

Eso no es café.
:wink:

Haces bien para mi gusto.

Suele ser natural 100%.
Los fronterizos con Portugal recordamos las historias del extraperlo con el cafe en la posguerra,alli son muy cafeteros.

Yo probe el cafe en Venezuela y para los europeos ponian un poco de leche por que era casi imbebible siendo un cafe de primera y de una variedad suave.
Es como el chocolate 100% no esta para todas las bocas.
El cafe del que hablas apostaria que era asi,100% natural.
S2
PD.pues si parece que seas muy cafetero.

2 Me gusta

Eso dicen. Yo estuve dandole vueltas al asunto e informándome, pero al final según leo para hacer un expresso medio decente necesitas un molino casi más caro que la cafetera. Al final decidí pillarme la superautomática, buscando poder probar diferentes tipos de café e ir haciendo el paladar. Lo cierto es que la experiencia hasta ahora es positiva. Los que he probado, tras los ajustes iniciales, me gustan más que los que tomaba previamente de cápsulas.

He encontrado una web de un tostador de Granada que tiene un montón de variedades y a precios decentes, que con esto del “café de especialidad” se está creando también un postureo curioso.

Lo cierto es que cuando pasas del café estándar de bar (con torrefacto y muy tostado) a un café 100% arábica menos quemado, la diferencia se nota y mucho. Parecía impensable poder tomar un café solo que no estuviera amargo.

2 Me gusta

Es que Starbucks (aunque vende cafés “normales” como los bares normales a precios algo más caros) no compite contra los cafés normales de 1,50€, compite contra heladerías, granizados, zumos fashion en terrazas, pastelerías… y contra esa competencia no me parece ni peor producto ni más caro.

Hace años que no tomo un café del Starbucks pero lo recuerdo muy malo.

De todas formas, me cuesta mucho creer que el motivo de que el café de bar en España sea horrendo es el precio. Vale que un kilo de café de bar pueda salir por 5€ o menos, pero se pueden conseguir cafés cojonudos por 15€ el kilo (supongo que al del bar le costaría menos aún). No se cuantos cafés por kilo sacará el del bar, pero estimo que entre 60 y 80. No me parece un aumento de costes tan bestia, tiene que haber algo más.

Quizas @Luissb pueda arrojar luz sobre el tema.

1 me gusta
1 me gusta

Como en la inversión, comodidad y sencillez.

Café en cápsulas Nespresso. 100 €/Kg, por algo que puedes conseguir por tú cuenta, por …

Comodidad, sencillez, limpieza, rapidez (40seg. de calentamiento y en 15seg. más tienes un café sólo SIEMPRE de la misma calidad, la que sea)

Tema Portugal.
Tras investigarlo, la culpa es de la demanda.
Los clientes en “general” en España no lo valoran y en Portugal, si tienes un café malo tienes que cerrar.

A principios de siglo podías tomarte un café sólo en cualquier autopista de Portugal por 0,60€ tan bueno como en cualquier otro sitio de Portugal.

PD: el único café es el café sólo, sin azúcar, ni leche, ni palito de canela, ni espumita de la cascada, ni nubecita de la montaña. Sólo.

El problema de Nespresso es que las cápsulas que están buenas, o razonablemente buenas, son las originales. Y creo que andan ya rondando los 50 céntimos. Que sigue siendo menos de la mitad que en el bar, pero en una casa en la que se tomen 4 cafés diarios, son 720€ al año en cápsulas.

Lo que hemos hecho la mayoría es empezar a tirar de cápsulas compatibles, más baratas pero con dispares resultados: en mi caso estuve una temporada larga tomando L’OR, que están bien de sabor pero han ido subiendo de precio hasta ponerse casi al nivel de las originales. Y si te vas a las baratas, tipo Aldi, directamente está malo.

La comodidad de pulsar un botón y tener café en 30 segundos es innegable, y de ahí su éxito.

En cuanto a lo de la calidad del café, efectivamente en España tenemos metido en el subconsciente que el café tiene que ser negro como la pez y amargo. Y si no, es que te lo están aguando y te están timando.

Pero luego, a la vez, oyes cosas tipo “pues en el bar de Fulanito ponen el mejor café del pueblo”. Y efectivamente está bueno.

A ver si algún hostelero en activo o retirado nos ilumina sobre el tema😀

1 me gusta

Y creo que también nos quejamos de la cantidad. El pocillo en PT es más pequeño y solo te lo ponen hasta la mitad, un español mira eso en Es y antes de probarlo ya le sienta mal.

:rofl::rofl::rofl:

Ostras es que lo que los italianos llaman un expresso aquí lo llamamos un culillo😂. No te cuento ya un ristretto.

1 me gusta

¡¡¡ SIN AZÚCAR !!!

:heart_eyes:

Cuantos cafes puede vender STB al dia,500-1000-2000…
Y eso no es competencia para cualquier cafeteria que se precie ?
Y “a precios algo mas caros” de 4-5 euros para arriba…
Y te tomas un cafe de mierda (segun algunos o la mayoria) como en el bar de en frente pero por el doble o el triple minimo.
A eso se le llama competencia al igual que el Macdonals es competencia para el restaurante Casa Paco,sin mas.
S2

Cuando deje el negocio me costaba 10-11 euros el Kg y era un 80/20 no creo que precisamente el cafe haya bajado y mas un 100% natural.
De un kg de suele sacar entre 80-90 cafes mas menos si el cafe no es demasiado malo pues se recomiendan 7-8g por cafe a lo que hay que sumar sobre un 15% de perdidas y eso teniendo muy bien regulado el molinillo.
Cuanto mejor sea el cafe,menos grs necesitas pero de todas las formas aparte del cafe esta algo tan importante o mas,la cafetera y el molinillo ademas de una buena conservacion tanto del producto como de las maquinas.
El Arabica es el de mas calidad por que tiene mas cafeina y es el mas suave.
Peeero en Etiopia se producen los mejores sin duda alguna y esto dicho por gran parte de los baristas.

Eso son las costumbres y por eso creo que solo en España y Portugal esta permitido el torrefacto.
En una ocasion meti un Arabica 100% natural y no acabe el kg que introduje en el molinillo porque ni Dios se lo bebia…costumbres.
El cafe en porcentaje es un producto muy rentable pero claro,compra una buena cafetera,un buen molinillo,vajilla que cada temporada tienes que reponerla casi toda,mantenimiento y algo muy dificil,una persona que sepa tirar un buen coffe sin quemartelo o aguartelo.
Y hasta aqui mi disertacion sobre algo tan bueno como el cafe,ahora os toca creeroslo jaja.
S2
PD.Yo particularmente con una Nespreso y unas capsulas aceptables voy que chuto.

5 Me gusta

El café para “vagos”.

:+1:

2 Me gusta

¡Presente! :raising_hand_man:

Ahora no sé, pero en tiempos metían robusta en las cápsulas con los nombres cuquis. Yo gasto de las de origen, que son 100 % arabica: Indonesia, Etiopía y Nicaragua las que más, alguna vez Colombia. Y de ciento a viento un 100 % robusta de India que es curioso (huele a pipas de girasol).

Me gastaría los 1.000 pavos o por ahí que cuesta un buen molinillo y otros tantos en una cafetera, y apreciaría la diferencia de calidad… pero también la de esfuerzo.

En tiempos tenía una que vendía en El Corte Inglés (Digratto se llamaba aquí, pero en otros países de vendía el mismo modelo con otras marcas). Alcazaba 20 bares de presión y las cápsulas eran 100 % arabica de no sé qué tostadero de Siena, y más baratas. Pero cuando El Corte Inglés consiguió meter las cápsulas Nespresso en el supermercado empezaron a desaparecer la de Digratto poco a poco hasta que no me quedó otra que pasar a Nespresso aprovechando que la máquina cascó.

2 Me gusta

Pues no, McDonald’s no es competencia de un chuletón de 50€ el no kilo como un frappuchino macchiato con caramelo y nata de 7€ de starbucks no es competencia del cortado de Casa Paco.

Yo sigo con la italiana…

Tenía entendido que la cafetera y el molino te lo ponía el que te vendía el café a cambio de que se lo comprases a él. ¿Es asi?

Por nuestra zona se pide una “bica”