Los cazachocolate

Yo este me lo compré una vez y…tela :sweat_smile:

2 Me gusta


Caliento agua en una taza en el microondas. Le echo dos cucharadas.
Todos los que me ven hacerlo por primera vez siempre me preguntan: "¿por qué haces eso?":laughing:

4 Me gusta

De ese porcentaje compraba para clientes y/o familiares con problemas de azucar.
Para mi,demasiado fuerte.
S2

Las risas que te echas cuando se lo ofreces a un niño

3 Me gusta

Para acompañar un dedito de whisky de malta ahumado debe ir bien.

Te puede gustar el chocolate negro y también el chocolate con leche, no me seáis talibanes. Y comer Nutella a cucharadas🙄

2 Me gusta

Y con un buen ron añejo es una combinacion en boca acojonante,sublime segun los entendidos en esto.
Yo era de Bacardi-Cola osea que lo sublime no esta hecho para mi boca jeje.
S2


Debate movido a hilo dedicado a bebidas.

3 Me gusta

La verdad que con el chocolate me da igual cuál comer :smiley: Sí que prefiero el negro antes del con leche, pero no le hago ascos. Probando las chocolatinas que cogimos de Hershey pues sí que está bastante dulce, pero vamos, como cualquier cosa a la que le echan sirope de maiz :man_shrugging:

Los bombones Lindt están muy buenos, pero en mi casa siempre hemos sido de Ferrero Rocher :smiling_face:

Esos cacaos en polvo que poneis del 100% no me suena haberlos visto por aquí, me fijaré la próxima vez que vaya al Walmart a ver si tienen.

Castigados sin café ni chocolate

@juanjoo, si no te supone molestia comentarlo, ¿cuál es el cacao en polvo que sueles usar?

Un saludo.

La verdad que no noto gran diferencia de sabor. Los dos que uso mas habitualmente son valor y cola cao ambos en su versión 100% cacao. Básicamente el que más barato encuentre cuando lo necesito (cunden mucho ya que solo añado media cucharilla por desayuno).

1 me gusta

Gracias @juanjoo.

Yo estoy probando ahora el cacao puro en polvo desgrasado de Biográ. En principio está bueno y se disuelve bastante bien. No puedo comparar porque no he probado los que has comentado.

Un saludo.

Yo es que no lo disuelvo como tal en la leche. Yo caliento leche, le añado café soluble, luego avena y luego espolvoreo encima de la avena algo de cacao no tanto para que se disuelva sino para dar un sabor a la avena.

Me imagino que no sería capaz de diferenciar unos cacaos 100% de otros.

No había visto este hilo antes. Yo también soy un forofo del chocolate. Negro, 100%, sin azúcar añadido y si puedo sin alcalinizar. Desayuno por las mañanas un vaso de leche con dos cucharadas. Hasta hace poco tomaba el de Mercadona (en realidad es el de Valor alcalinizado), mas tarde empecé a tomar el de Valor 100% que aparece mas arriba que no está alcalinizado. Y estos días he descubierto el Chotaza que hacen en el Viso del Alcor (Sevilla) por la fábrica Serva la Bari que sabe igual que el Valor pero está fabricado al lado de mi casa…

Por cierto, he leído un poco el hilo y no se menciona algunas características del cacao que lo hacen un superalimento. Una de esas características es que la teobromina (emparentada con la cafeína) es un potente bactericida que protege los dientes de las caries y otras propiedades muy interesantes. En mi caso, por ejemplo, la cafeína de un solo café no me permite dormir en dos días, en cambio con la teobromina no tengo problemas. Me apunto al club de los Muy Chocolateros… :grin:

1 me gusta

¿Que es el chocolate alcalinizado?

AL cacao alcalinizado se le añade algo de bicarbonato sódico para eliminar la acidez natural que trae. El cacao no alcalinizado tiene un sabor algo “herbal”, el alcalinizado tiene un sabor mas neutro.

2 Me gusta

Yo voy poco a poco subiendo de pureza.

De momento estoy con el valor al 92% y se me hace un pelín duro ¿Ese es alcalinizado?

¿Tú te tomas tabletas de chocolate al 100%? ¿O eso no existe?

Yo lo tomo en polvo, con leche y sin azúcar. En mi caso no podría tomar chocolate a menos del 100%. Tengo que probar a tomarlo solo con agua. Así es como lo tomaban los indígenas americanos…
Tabletas al 100% sí que existen, de hecho son las que se suelen usar para hacer el chocolate espeso…

1 me gusta

Chocolate 1 - Aguacate 0 :joy:

La teobromina incrementa la producción de orina. Por su efecto diurético y su habilidad vasodilatadora, la teobromina se ha usado para tratar la hipertensión arterial. La revista American Journal of Clinical Nutrition señala el uso histórico de la teobromina como tratamiento para otros problemas circulatorios, incluyendo la arteriosclerosis, ciertas enfermedades vasculares, angina de pecho e hipertensión.

El secreto de la eterna juventud es comerse una tableta de Lindt cada día!! :scream:

La teobromina también parece ser efectiva contra la caries, y ha demostrado ser más efectiva que el tradicional fluoruro en algunos estudios. Sus ventajas incluyen la posibilidad de ingerirla fácilmente, pudiéndose obviar los avisos de «no tragar» de los enjuagues bucales actuales.

¿Entonces no hace falta lavarse los dientes después de comer chocolate? :sweat_smile:

1 me gusta

La persona más anciana jamás documentada es Jeanne Louise Calment vivió hasta los 122 años de edad. Montó en bicicleta hasta los 100.
A diario comía chocolate, aceite de oliva y vino de Oporto. Fumaba 6 cigarrillos al día.

Aquí está la clave

2 Me gusta