Los cazachocolate

Veo que también los venden en España ¿Merecen la pena o es la típica mierda ultra dulce que solo gusta a los norteamericanos?

Solo he comido chocolate Hershey una vez en el extranjero y me pareció malísimo. El siguiente peor es el de Mondelez.

Serán mejores en IA y en Cloud pero en chocolate donde estén los suizos de Lindt y los levantinos de Valor …

La verdad que no están malos, son como una galletita con mantequilla de cacahuete en el medio y recubiertos de chocolate. Pero de ahí a sólo coger eso…
Muchas cosas de los americanos que siendo europeos no entendemos… :man_shrugging:
Lo de gastar dinero todavía lo tienen bien metido en sus cabezas :smiley:

1 me gusta

Todos los años compro en la fabrica de Oloron antes de que la cierren en verano mas de 1000 euros en chocolate,cajas grandes,pequeñas,figuritas,tabletas de todos los sabores y tamaños…,eso si,hay que estar al loro por que vuelan.
Bueno,ahora ya sin el negocio pillo bastante menos pero coincido contigo.
S2

1 me gusta

No he probado el Hershey. Coincido en que Lindt y Valor tienen chocolates cojonudos. Nestlé tampoco los hace malos. Pero de Mondelez, a mí el Toblerone y todas las mierdas que hace Milka me gustan :smile:

1 me gusta

Lo único que salvaría porque lo comía de pequeño y se me habrá quedado el sabor en la memoria de la nostalgia

El resto de cosas de Milka son mierda pura

Creo que el tema es el nivel de cacao que necesita cada ser humano. Para mi menos del 65% de cacao ya me empieza a parecer que no es chocolate. Ojo que más del 85% también se me hace bola. El problema es que HSY, MDLZ y Nestle solo hacen mayoritariamente chocolate con leche y eso no es chocolate :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Valor o Lindt y del 80% para arriba. Por supuesto sin azúcares añadidos.
No tengo nada más que decir :crazy_face:

4 Me gusta

Para meterse ésta en el cuerpo hay que ser un auténtico macho ibérico de los de pelo en pecho

7 Me gusta

Yo tomo chocolates del 90% pa’ arriba. Y en el tazón de avena con leche cacao en polvo 100%. Lo hago desde hace mucho tiempo y ahora detesto los chocolates normales.

2 Me gusta

Tanto hablar de chocolate me hizo recordar que M* da wide moat y 5 estrellas a Barry Callebaut AG (BARN).

10 reasons to invest

Barry Callebaut 10 reasons to invest

  1. World leader in high-quality chocolate and cocoa products
  2. Cost Leadership along the entire value chain with a continuous improvement structure
  3. Leader and growing presence in emerging markets
  4. World’s largest supplier of Gourmet & Specialties chocolate for artisanal customers
  5. Proven, focused and long-term oriented strategy
  6. Recognized innovation leader and pioneer in sustainability
  7. Superior growth opportunities through strong positioning in outsourcing and long-term strategic partnerships
  8. Global chocolate service and production footprint, with a long standing heritage and local presence in key cocoa origin countries
  9. Strong track record of consistent earnings and cash flow generation
  10. Experienced, international and proven Management team
1 me gusta

Yo este me lo compré una vez y…tela :sweat_smile:

2 Me gusta


Caliento agua en una taza en el microondas. Le echo dos cucharadas.
Todos los que me ven hacerlo por primera vez siempre me preguntan: "¿por qué haces eso?":laughing:

4 Me gusta

De ese porcentaje compraba para clientes y/o familiares con problemas de azucar.
Para mi,demasiado fuerte.
S2

Las risas que te echas cuando se lo ofreces a un niño

3 Me gusta

Para acompañar un dedito de whisky de malta ahumado debe ir bien.

Te puede gustar el chocolate negro y también el chocolate con leche, no me seáis talibanes. Y comer Nutella a cucharadas🙄

2 Me gusta

Y con un buen ron añejo es una combinacion en boca acojonante,sublime segun los entendidos en esto.
Yo era de Bacardi-Cola osea que lo sublime no esta hecho para mi boca jeje.
S2


Debate movido a hilo dedicado a bebidas.

3 Me gusta

La verdad que con el chocolate me da igual cuál comer :smiley: Sí que prefiero el negro antes del con leche, pero no le hago ascos. Probando las chocolatinas que cogimos de Hershey pues sí que está bastante dulce, pero vamos, como cualquier cosa a la que le echan sirope de maiz :man_shrugging:

Los bombones Lindt están muy buenos, pero en mi casa siempre hemos sido de Ferrero Rocher :smiling_face:

Esos cacaos en polvo que poneis del 100% no me suena haberlos visto por aquí, me fijaré la próxima vez que vaya al Walmart a ver si tienen.

Castigados sin café ni chocolate

@juanjoo, si no te supone molestia comentarlo, ¿cuál es el cacao en polvo que sueles usar?

Un saludo.

La verdad que no noto gran diferencia de sabor. Los dos que uso mas habitualmente son valor y cola cao ambos en su versión 100% cacao. Básicamente el que más barato encuentre cuando lo necesito (cunden mucho ya que solo añado media cucharilla por desayuno).

1 me gusta

Gracias @juanjoo.

Yo estoy probando ahora el cacao puro en polvo desgrasado de Biográ. En principio está bueno y se disuelve bastante bien. No puedo comparar porque no he probado los que has comentado.

Un saludo.