Los cazachocolate

Yo es que no lo disuelvo como tal en la leche. Yo caliento leche, le añado café soluble, luego avena y luego espolvoreo encima de la avena algo de cacao no tanto para que se disuelva sino para dar un sabor a la avena.

Me imagino que no sería capaz de diferenciar unos cacaos 100% de otros.

No había visto este hilo antes. Yo también soy un forofo del chocolate. Negro, 100%, sin azúcar añadido y si puedo sin alcalinizar. Desayuno por las mañanas un vaso de leche con dos cucharadas. Hasta hace poco tomaba el de Mercadona (en realidad es el de Valor alcalinizado), mas tarde empecé a tomar el de Valor 100% que aparece mas arriba que no está alcalinizado. Y estos días he descubierto el Chotaza que hacen en el Viso del Alcor (Sevilla) por la fábrica Serva la Bari que sabe igual que el Valor pero está fabricado al lado de mi casa…

Por cierto, he leído un poco el hilo y no se menciona algunas características del cacao que lo hacen un superalimento. Una de esas características es que la teobromina (emparentada con la cafeína) es un potente bactericida que protege los dientes de las caries y otras propiedades muy interesantes. En mi caso, por ejemplo, la cafeína de un solo café no me permite dormir en dos días, en cambio con la teobromina no tengo problemas. Me apunto al club de los Muy Chocolateros… :grin:

1 me gusta

¿Que es el chocolate alcalinizado?

AL cacao alcalinizado se le añade algo de bicarbonato sódico para eliminar la acidez natural que trae. El cacao no alcalinizado tiene un sabor algo “herbal”, el alcalinizado tiene un sabor mas neutro.

2 Me gusta

Yo voy poco a poco subiendo de pureza.

De momento estoy con el valor al 92% y se me hace un pelín duro ¿Ese es alcalinizado?

¿Tú te tomas tabletas de chocolate al 100%? ¿O eso no existe?

Yo lo tomo en polvo, con leche y sin azúcar. En mi caso no podría tomar chocolate a menos del 100%. Tengo que probar a tomarlo solo con agua. Así es como lo tomaban los indígenas americanos…
Tabletas al 100% sí que existen, de hecho son las que se suelen usar para hacer el chocolate espeso…

1 me gusta

Chocolate 1 - Aguacate 0 :joy:

La teobromina incrementa la producción de orina. Por su efecto diurético y su habilidad vasodilatadora, la teobromina se ha usado para tratar la hipertensión arterial. La revista American Journal of Clinical Nutrition señala el uso histórico de la teobromina como tratamiento para otros problemas circulatorios, incluyendo la arteriosclerosis, ciertas enfermedades vasculares, angina de pecho e hipertensión.

El secreto de la eterna juventud es comerse una tableta de Lindt cada día!! :scream:

La teobromina también parece ser efectiva contra la caries, y ha demostrado ser más efectiva que el tradicional fluoruro en algunos estudios. Sus ventajas incluyen la posibilidad de ingerirla fácilmente, pudiéndose obviar los avisos de «no tragar» de los enjuagues bucales actuales.

¿Entonces no hace falta lavarse los dientes después de comer chocolate? :sweat_smile:

1 me gusta

La persona más anciana jamás documentada es Jeanne Louise Calment vivió hasta los 122 años de edad. Montó en bicicleta hasta los 100.
A diario comía chocolate, aceite de oliva y vino de Oporto. Fumaba 6 cigarrillos al día.

Aquí está la clave

2 Me gusta

No se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear.

3 Me gusta

Una pregunta sobre los chocolates/cacos en polvo. ¿Por qué las tabletas de chocolate 100% tienen todas 30gr/100 de grasas saturadas y el caco el polvo 100% ronda los 7gr?

Cacao en polvo:

Tableta:

Yo pensaba que era el mismo producto en distinto formato, pero obviamente no es así.

Gracias.

El cacao en polvo es sólo cacao desgrasado y el chocolate lleva sobre todo pasta de cacao y manteca de cacao

1 me gusta

Mi abuelo vivió 97 años. Hasta prácticamente el último año se iba todos los días con la bici al huerto. Fumaba de liar y se bebería cada día una botella de vino como mínimo.

Fumar poco, beber vino e ir en bicicleta. Esa parece la receta.

1 me gusta

Sesgos de supervivencia. Literalmente.

Hombre, lo relacionado a fumar o beber sí (creo que aquí se comenta en plan broma)…lo de relacionar deporte y longevidad creo que está avalado por la ciencia.

2 Me gusta

Sobre el consumo moderado de alcohol y longevidad también hay muchos estudios (que no he leído), los primeros veo que están de acceso abierto:

longevity alcohol consumption - Google Académico

it might be as inadvisable for public health officials to promote general abstinence as to advise the entire population to drink.

Yo tampoco he leído muchos estudios, pero lo que tengo entendido es que la cantidad de alcohol que es seguro consumir es… cero.

1 me gusta

Suelen ser estudios patrocinados por las cooperativas vitinícolas junto a Diageo y Mahou, principalmente :grin: :wink:

2 Me gusta

Lo de fumar y la longevidad daria para estudio. Que se lo digan a Santiago Carrillo, que se murió pidiendo fuego.

1 me gusta