Los cazachocolate

¿Que es el chocolate alcalinizado?

Al cacao alcalinizado se le añade algo de bicarbonato sódico para eliminar la acidez natural que trae. El cacao no alcalinizado tiene un sabor algo “herbal”, el alcalinizado tiene un sabor mas neutro.

2 Me gusta

Yo voy poco a poco subiendo de pureza.

De momento estoy con el valor al 92% y se me hace un pelín duro ¿Ese es alcalinizado?

¿Tú te tomas tabletas de chocolate al 100%? ¿O eso no existe?

Yo lo tomo en polvo, con leche y sin azúcar. En mi caso no podría tomar chocolate a menos del 100%. Tengo que probar a tomarlo solo con agua. Así es como lo tomaban los indígenas americanos…
Tabletas al 100% sí que existen, de hecho son las que se suelen usar para hacer el chocolate espeso…

1 me gusta

Una pregunta sobre los chocolates/cacos en polvo. ¿Por qué las tabletas de chocolate 100% tienen todas 30gr/100 de grasas saturadas y el caco el polvo 100% ronda los 7gr?

Cacao en polvo:

Tableta:

Yo pensaba que era el mismo producto en distinto formato, pero obviamente no es así.

Gracias.

El cacao en polvo es sólo cacao desgrasado y el chocolate lleva sobre todo pasta de cacao y manteca de cacao

1 me gusta

Sesgos de supervivencia. Literalmente.

Suelen ser estudios patrocinados por las cooperativas vitinícolas junto a Diageo y Mahou, principalmente :grin: :wink:

2 Me gusta

Lo de fumar y la longevidad daria para estudio. Que se lo digan a Santiago Carrillo, que se murió pidiendo fuego.

1 me gusta

Siguiendo las recomendaciones del foro he probado este y quizá esté al 80-85% de sabor del Lindt equivalente pero el precio viene a ser la mitad.
A mi me sirve para el día a día
En caso de síndrome de abstinencia siempre puedo comprar un Lindt 85%.

Gracias confiteros, digo…conforeros.

1 me gusta

Pecado no haber comprado el 85%

5 Me gusta

Habemus 85%, pero todavia no lo probé.

3 Me gusta

Por qué el coste del chocolate seguirá aumentando

La especulación, el cambio climático y la falta de inversión se combinan para hacer subir el precio del dulce.

A menos de un mes de Semana Santa, los consumidores golosos de Europa y América del Norte están empezando a pensar en el chocolate. Sólo en el Reino Unido se venderán decenas de millones de huevos de chocolate con leche. Pero se espera que este año los precios sean más altos que nunca, y eso tiene muy poco que ver con las presiones inflacionarias existentes en el mercado.

Más bien, es un aumento aparentemente implacable de los precios del cacao en los últimos meses lo que está elevando los costos. Los precios de los granos han subido a máximos históricos, y los futuros del cacao en Nueva York se han más que duplicado con respecto al mismo período del año pasado. El martes, los futuros del cacao en Londres cotizaron a un máximo histórico de 5.827 libras por tonelada. El mismo día del año pasado, cotizaban a £1.968.

Los precios están aumentando en parte porque la oferta es escasa. El mal tiempo en Costa de Marfil y Ghana, que en conjunto producen alrededor de dos tercios de los granos de cacao del mundo, ha afectado el rendimiento de los cultivos…

Los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana han tomado medidas para proteger a los agricultores de los precios constantemente bajos.

Mientras tanto, el apetito mundial por el chocolate no hace más que crecer. La demanda de cacao se ha duplicado en las últimas décadas, creando un déficit enorme…

El cacao supera los 10.000 dólares la tonelada mientras la escasez exprime el mercado “fuera de control”

Las malas cosechas en zonas de producción críticas de África occidental duplican los precios mundiales en dos meses

Los futuros del cacao cotizaban hasta 10.080 dólares en Nueva York, más del doble de su precio hace sólo dos meses, mientras los operadores advertían que una escasez mundial de granos de cacao presagiaría precios más altos para las barras de chocolate. Posteriormente, los precios volvieron a caer hasta cotizar a 9.624 dólares…

El mal tiempo y las enfermedades han reducido drásticamente el rendimiento de los cultivos en Costa de Marfil y Ghana, que en conjunto producen más de dos tercios de los frijoles del mundo. Décadas de precios bajos han dejado a los agricultores de África occidental con problemas de liquidez incapaces de invertir en sus plantaciones. Como resultado, la mayoría están plantados con árboles viejos y en descomposición que son más vulnerables a las enfermedades y al clima extremo…

Los analistas dijeron que la presión también podría verse exacerbada por los comerciantes que habían apostado a que los precios colapsarían. A medida que los precios suben, muchos se enfrentan a demandas crecientes de más margen, una forma de seguro que deben depositar en una bolsa para mantener sus apuestas.

Muchos comerciantes podrían verse obligados a cerrar sus posiciones para protegerse contra pérdidas, lo que significaría recomprar sus contratos a precios más altos. Eso haría subir aún más el mercado…

Estos especuladores que apuestan a que los precios seguirán subiendo “están ganando dinero a manos llenas”, afirmó Moriarty.

Intercontinental Exchange, que gestiona los contratos de futuros de cacao en Nueva York, dijo que los especuladores habían estado reduciendo sus posiciones durante el último año.

Dado que los precios se disparan y afectan los márgenes, los fabricantes de chocolate han dicho que no tienen más remedio que traspasar los costos a los consumidores. Hershey advirtió en febrero que los precios del cacao limitarían el crecimiento de las ganancias este año, ya que informó una caída del 6,6 por ciento en las ventas en el cuarto trimestre de 2023.

1 me gusta

La meto en este hilo aunque no son solo chocolates

La ‘shrinkflation’ viene a por tu huevo de Pascua

Los precios más altos de los productos más pequeños están provocando la ira de los políticos de ambos lados del Atlántico

Cualquiera que abra un huevo de Pascua este año podrá notar dos cosas: no sólo es mucho más caro, sino que también es más pequeño…

No son sólo los huevos de Pascua los que se están volviendo más pequeños y más caros. La llamada contracción inflacionaria está afectando a las economías y a los consumidores de todo el mundo y provocando la ira de los políticos de ambos lados del Atlántico…

El presidente estadounidense Joe Biden criticó a las empresas por el “aumento de precios” y la reducción del tamaño de sus productos …

En Francia, el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, calificó la contracción inflacionaria como una “estafa” que perjudica a los consumidores…

Un informe sobre la contracción inflacionaria publicado en diciembre por la oficina de Casey señaló que las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales mostraban que los bocadillos, los dulces, el chicle y los helados se encontraban entre las categorías de alimentos más afectadas por el fenómeno. Otros productos, como los materiales de limpieza, también se vieron afectados.

Pero el repunte histórico de los precios del cacao significa que es particularmente probable que los fabricantes de chocolate recurran a la contrainflación como forma de traspasar los costos…

Los fabricantes de chocolate en su mayor parte han logrado traspasar los costos a los consumidores mediante implacables aumentos de precios . Los inversores se han enojado con algunos pasteleros, incluido el fabricante estadounidense de chocolate Hershey, que ha tenido dificultades para compensar sus crecientes costos…

“Sé con certeza, por algunos comerciantes con los que hablo, que las consultas de sus clientes sobre compuestos en lugar de chocolate están explotando en este momento”, dijo. Otras sustituciones incluyen el uso de leche en polvo barata en lugar de la grasa láctea anhidra, más cara.

Los consumidores también pueden esperar ver más chocolate blanco y gasificado en los lineales de los supermercados este año…

Estas tácticas no pasan desapercibidas para los consumidores. El aumento de los precios acaba por deprimir las ventas, afirmó Moriarty. “[Las empresas chocolateras] sólo pueden transmitir una cantidad determinada antes de que los consumidores digan ‘no, compraré otra cosa’. . . Eso va a ser un problema para [los fabricantes de chocolate]”, dijo…

Sin embargo, el impacto total de los actuales precios altísimos del cacao aún no ha llegado a los chocolateros. “Siendo realistas, la Pascua será más cara este año”, dijo Moriarty, “pero [el precio del] chocolate durante el resto del año será horrible”…

1 me gusta

Haced acopio de chocolate para aguantar el año

2 Me gusta

Yo sigo esperando que empiece a bajar para comprar Barry Callebaut (BARN) y pillar toda la expansión de margen.

1 me gusta

Hace un par de meses me sorprendió encontrar una fábrica de cacao en polvo en El Viso del Alcor, un pueblo cerca de Sevilla, y les compré el suministro de un año a buen precio… A ver cómo estará dentro de un año el precio…Hoy está a 12 euros el kg. Lo compré a 10…

Probad los Reese’s peanut cup. A veces los veía por Youtube en canales americanos, me decidí a comprarlos por Amazon por curiosidad y ahora soy adicto.

Long HSY

2 Me gusta

Los precios récord del cacao dejan un regusto amargo a los chocolateros

Los inversores inevitablemente temen que los consumidores compren menos

Las interrupciones en el suministro han hecho que los precios del grano de cacao alcancen niveles notables este año. Los fabricantes de chocolate se están derritiendo. Las acciones de la mayor empresa del mundo, la suiza Barry Callebaut, han perdido un tercio desde principios de 2023…

Los ahorros de costos implementados antes del dramático aumento de los precios del cacao están en marcha. Esto incluye el cierre de fábricas y la optimización de líneas de productos con 2.500 recortes de empleos en marcha…

Los grandes fabricantes de chocolate ahora buscan calidades premium para cumplir las promesas de sostenibilidad hechas a los clientes, añade Parkman. Incluso a los precios al contado actuales, estos grados de mayor calidad pueden comercializarse con una prima de hasta el 10 por ciento respecto del punto de referencia.

Los precios al contado están estancados en niveles récord debido al temor de los productores de quedarse sin los tipos adecuados de granos de mayor calidad. Además de eso, los compradores se mantienen alejados de los mercados a término en Ghana debido a la crisis financiera y el incumplimiento de la deuda del país.

Ambos factores mantendrán los precios spot altos por más tiempo. Se espera que esto siga derramando deuda sobre las finanzas de los chocolateros…