No tardarán en incorporar el formato “No-AD” al tenis individual y al pádel.
Hasta hace cuatro días tampoco había tie-break en el quinto set de los Grand Slams y ya veis.
Todo evoluciona y más en esta sociedad actual que es víctima de la cultura de la inmediatez y de la gratificación instantánea.
A mi personalmente me encantan estos “tours de force” de cinco horas y pico.
Aprovecho los descansos para hacer abdominales, colgar la ropa de la lavadora, ayudar a las peques con los deberes, cocinar…
En el padel ya pusieron el punto de oro y han vuelto a la ventaja. Ahora están pensando en poner el punto de oro al tercer iguales. Cada vez que alguien ha querido hacer un formato “más rápido” de estos deportes ha tenido que recular. Ya no te cuento las ideas del genio empresario Piqué, leche en la Davis y en la Kings.
Al ser humano, por alguna razón, le gusta ver sufrir al deportista de élite, por eso gustan los partidos de 5 horas y media, las prórrogas en el fútbol con medio equipo acalambrado, y a ser posible con un jugador con la deja abierta.
Aquí uno que se ha visto etapas del tour de Francia completas. Y campeonatos del mundo de atletismo también.
Youtube o las apps tipo teledeporte (un poco truño pero vale) son maravillosas para ver el deporte que te apasiona cuando, donde y el rato que quieres.
Ya cosas tipo 24 horas de le mans se me escapa un poco, esos si.
Recuerdo a Pedro Barthe presentando los programas de deportes los fines de semana, Estadio 2 creo que se llamaba, anunciando el horario de cada deporte que iban a emitir pero advirtiendo que podría haber cambios en función de la duración de los partidos de tenis. Casi siempre alteraban la programación y salía el presentador diciendo medio en serio medio en broma que el tenis era insolidario con otros deportes
En voleibol cambiaron la puntuación con sets a 25 puntos en vez de a 15 pero quitando el tener que ganar el punto con el saque. Ahora es más ágil pero sigue sin verlo nadie…
Si un partido de tenis dura 5 horas es porque merece la pena verlo. 5 sets a degüello, calambres y vómitos mediante, jadeos de agotamiento extremo por doquier ……….. a eso no se llega con dos truños dándole a una pelotita en un partido insulso.
A mí me encanta el tenis y disfruto de los grandes partidos pero evidentemente no puedo verlos todos ni lo pretendo. Pero no los acortaría para poder ver más. Los partidos al mejor de 5 sets en los Grand Slams son así por algo y no serían igual con menos duración. Es parte de su epicidad y da lugar a muchas situaciones diferentes a lo largo del mismo partido tanto de salud, como estrategias, estados de ánimo, picos de forma, etc… Los dos últimos partidos de Alcaraz de este Open de Australia maravillosos (aunque de la semifinal apenas haya podido ver).
El fútbol dura menos (2 horas) y a veces no pasa nada en ese tiempo y acaban igual que empezaron (0-0) cosa que no pasa en ningún otro deporte. Esos sí que son un muermo. Y también me encanta el fútbol pero hay partidos de todo tipo. Otros son maravillosos. No se puede generalizar.
Los partidos de la NFL también son muy largos pero súper emocionantes aunque haya gente que no le gusta (entienda).
Lo bueno de ver deporte a diferencia de una película o serie es que es imprevisible y puedes verlo en cualquier punto aunque ya esté empezado.
Pero ya que estamos con tenis y con Alcaraz, cuando creíamos que lo que habíamos visto estos últimos lustros era insuperable…