Los cazadeportes

Ojo a los efectos ópticos de la perspectiva:

https://twitter.com/RotoChop_/status/1598425191876534288?t=e4dOvj-qc-QyKpq179QIog&s=19

Puede parecer perfectamente que haya salido pero no ser así. De hecho en la foto puesta en el foro se ve la distinta inclinación del larguero y la línea de fondo. La duda que tengo yo es si tienen las herramientas para apreciar correctamente este efecto. Porque el árbitro señaló fuera, el var deberia haber podido demostrar lo contrario. Y dudo que haya sido así, podrán intuirlo.

Personalmente, creo que no era fuera.

Seguro que salió pero en una jugada así el Var debería ofrecer la imagen que justifica su decisión porque de lo contrario queda la duda y se generan suspicacias razonables.

¿De verdad me estáis diciendo que el balón no salió y que es un efecto óptico?

Se puede ajustar aun más la imagen y verlo mas claro aun…

Un saludo.

¿Sabéis que la norma no habla de que el balón no toque la línea sino de que la proyección vertical de todo el balón no la toque? Es decir, hay que mirar si a la altura del “ecuador” del balón la proyección vertical del borde está sobre la línea (queda más clara la explicación en el vídeo que antes he puesto). ¿Norma absurda? Pues quizás, pero es así.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La perspectiva puede engañar.

image

Si

Como tantas, y no solo en el deporte, aquí al menos no han movido la portería como se hace en otros ámbitos.


Ese balón según como enfoque la cámara es el de ayer.

Pues depende, porque si el balón en vez de estar en el suelo está en el aire, ¿Qué parte ha de haber sobrepasado la línea? Parece evidente que el ecuador del balón, no la base. Con el mismo razonamiento el balón de ayer es muy posible que no hubiera salido.

El centro de gravedad

Si el borde exterior de la línea blanca es el borde del balcón y dejas a tu hijo pequeño sobre él si se cae a la calle es que estaba fuera del borde del balcón y si se cae para dentro es que no estaba fuera del borde

Es bastante sencillo

P.D: Ayer te habías quedado sin niño

P.D.2: Reglas absurdas para que el opio del pueblo siga siendo opio a pesar de los avances tecnológicos

Demasiado movimiento de portería. La cosa es (o era) sencilla: si se tenía que haber dado gol o no y el porqué. Y ahí he contestado: ¿conocías la norma por la que muy probablemente el balón de ayer no ha salido? Si no la sabías te la explico con algún vídeo y ejemplo.

A partir de ahí, si te parece injusta, niños en balcones, centros de gravedad, opio del pueblo… me da mucha pereza entrar. Ni hubiese entrado desde el principio de la conversación.

Eso es fundamental. Cambiar todo para que nada cambie.

Si la normativa dice que toda la proyección vertical del balón debe estar fuera de la linea, hay poco más que argumentar. Luego si quieres discutimos si el reglamento tiene lógica o no.

A mí tampoco me parece lógico que Luis Suárez siga pudiendo jugar al fútbol profesional después del mordisco que le dio a Chiellini, por ejemplo.

Si el balón ayer no salió debió ser por el pelo de una gamba (Luis Aragones dixit)

De eso iba la segunda parte :wink:

Fúrgol, probablemente el deporte con las reglas más sencillas. Y aun así :joy:

En efecto.

En otro orden de cosas, como España pierda contra Marruecos el día 6, no me gustaría tener un local comercial en el centro de Barcelona.

Y si gana tampoco :rofl:

P.D: Dicen las malas lenguas que con la información comprometida sobre Pedro Sanchez que maneja Rabat este viajara personalmente a Catar en Falcon para gafar la eliminatoria

2 Me gusta

7 Me gusta

Bonus track de Raúl Albiol

Avui tenim un TOP 5 de declaracions de futbolistes :soccer: | Avui tenim un TOP 5 de declaracions de futbolistes :soccer: - Raúl Albiol, Eurocopa d’Austria 2008: - “¿A qué vendrías a Austria fuera de la Eurocopa?” - "A… | By etfelicitofill.cat | Facebook