Aprovechando que estoy en Madrid unos días, he decidido aprovechar para disfrutar de una sugerencia que he sacado de este hilo: ayer saqué de la biblioteca Reina Roja, y esta mañana Loba Negra (ya voy por la mitad). Lo bueno de estar de vacaciones es que una se puede quedar hasta las tantas leyendo ![]()
Mañana iré a por el tercero (para el finde) pero acepto sugerencias para la semana que viene si a alguien se le ocurre algo.
Y gracias a @Riidc y los demás que los habéis comentado ![]()
Por ahora no había puesto recomendaciones, solo lo que me estaba leyendo. Pero hoy he terminado la biografía de Ozzy y, de verdad, tenéis que leerlo.
Del mismo autor y con algunos personajes de tu trilogía, te recomiendo las de Todo arde y demás como te ha dicho @Riidc
Y si tienes más tiempo te recomiendo toda la saga de la inspectora Elena Blanco de Carmen Mola )la novia gitana…)
Para aquellos que les gustó o les interesa el tema de sesgos cognitivos y como influir en otros.
Me estoy leyendo el libro de Influencia, me parece muy práctico y fácil de leer.
Yo me he leído este libro, ‘La mejor inversión: Crea riqueza con dividendos crecientes’. El libro me ha gustado para mi nivel, en el sentido de que es fácil de entender y no tiene morralla, que eso a mí me suele cansar muy rápido. Se lee muy rápido. Aunque después de leerlo es un poco deprimente ponerse a buscar empresas que cumplan esos criterios en el mercado español, todas tienen alguna pega para no cumplir la ‘checklist’.
Por cierto, estuve mirando por encima el libro de Estebaranz del arte de invertir y no me llamó mucho la atención. ¿Alguien de aquí se lo ha leído para decir si es recomendable?
Me acordé de de ti y de este foro, lo vi la semana pasada en la librería y sin pensarlo lo compré. A lo loco jajaja. Se sale un poco de mi lectura habitual pero hay que probar de todo.
Terminado el “manual” de Josan Jarque, y sin duda creo que es el libro que recomendaría para toda persona que quiera acercarse al mundo de la inversión, que no sepa ni lo que es la renta variable, y que sepas obviamente que le pica el gusanillo de las rentas jeje
Simple, ameno y claro. Justo lo que alguien necesita para abrir los ojos y empezar a invertir. ![]()
Últimamente se han multiplicado los podcast, artículos y ensayos para cambiar el hábito, es decir, cómo empezar a invertir, lo del interés compuesto, la IF, ¿no os parece? Este libro de Josan parece que fue el primero y el proselitismo por así llamarlo de Gregorio también, y es estupendo, y lo fue pero ahora como digo es que nadie dice nada nuevo. Es como lo de los apóstoles que repiten las mismas parábolas sin saltarse una coma.
@Rubifen ¿con qué te quedas del libro, o mejor dicho, danos alguna píldora aunque sea secundaria en la narrativa?
Yo estoy leyendo
Y me gusta. Tiene dos partes, he leido la primera, la que hace un repaso somero a la historia de la minería, en Hispania, Grecia, Roma, Galicia con el Tungsteno, etc. Me queda la segunda parte, la época actual, donde el autor, Adrián Godas, que también tiene un podcast, Value Investing, junto a Paco Lodeiro, mete algo de su experiencia y espero que nos acerque a la cuestión actual.
Un saludo
Realmente el libro no tiene nada reseñable en sí. Es más bien la simpleza del recorrido, que me parece bastante útil para alguien que quiere empezar a coger las riedas de su vida hacia la “libertad”. Parte hablando del dinero, del ahorro del mismo, y de la apertura de mente que se debe de tener respecto al materialismo, al gasto, y al control del mismo. Partiendo de esta idea ya comienza con que el paso siguiente es la inversión (obviamente barre para el mundo de los Diviendos, resaltando los puntos negativos del resto de tipos de inversión). Y ya por último te intenta abrir los ojos explicando el inter s compuesto y un resumen de su propia historia personal.
Como siempre vengo comentado, quizá para la gente de este foro sea una perdida de tiempo leer esta clase de libros, pero para alguien que empieza puede ser muy esclarecedor. O para mí, para recordar ideas y volver a centrar el camino jeje
Espero que te guste!
Tengo aún tres libros en cola previos ![]()
, pero prometo leerlo con cariño.
Leídos todos.
Tras el último, no tuve fuerzas para empezar de nuevo a buscar las pistas.
Espero algún día saquen la “guía”.
Yo me he quedado en los tres de Antonia Scott al final porque en la biblioteca al ir a buscar un cuarto sólo tenían “Todo muere”. Una pena porque leí a tope la primera semana de vacaciones y la segunda casi nada. La próxima visita a Madrid a ver si me planeo bien la ruta de bibliotecas.
El paciente y Cicatriz me gustaron.También fáciles de leer y se centran en personajes que salen en la primera trilogía.
Puedes leerlos mientras esperas lleguen los otros.
Para quien le gusten las novelas de espionaje, que además en este caso mantienen unos serios paralelismos con ciertos modus operandi que se dan en la geopolítica mundial real, recomiendo las dos novelas de Vicente Valles.
La primera:
Y la segunda de reciente publicación que de algun modo mantiene una cierta continuación de personajes, escenarios y hechos con la primera:
Para mí muy buenas las dos. Se leen muy fácil porque consiguen engancharte desde el principio. No obstante he de admitir que quizás puedo no ser totalmente objetivo ya que siento predilección por la labor informativa y periodística que desarrolla Vicente Valles, para mí el mejor presentador de informativos actual y desde hace mucho tiempo de toda la parrilla de la televisión, y le sigo desde hace muchos años ya.
Un saludo.
Lo leí este verano y me gustó bastante. Aunque el último es el que menos me gustó estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Me los apunto que tienen buena pinta, aunque la biblioteca me queda muy lejos ahora mismo.
Me acabo de comprar los 2
Hola. Morir con Cero de Bill Perkins y Cambia el Chip de los hermanos Heath que estoy terminando. Saludos.