Yo recomiendo el de Andrés Trapiello escrito en castellano moderno, mucho más cómodo de leer

[RESUMEN] Contra la lectura
No sé porqué lo he leído
Yo recomiendo el de Andrés Trapiello escrito en castellano moderno, mucho más cómodo de leer
Justo con éste estoy yo, me lo empecé la semana pasada y la verdad es que me alegro de haberlo empezado. En el instituto lo que había leído fueron adaptaciones nada más.
Regalo de Sant Jordi, a ver qué tal, llevaba un tiempo pensando en leer algo de murakami y me parece buena forma de ver primero si me encaja el estilo.
Junto a Milan Kundera y Paul Auster es el escritor que más he leído en esta vida. Con lo prolífico que es, si te gusta vas a tener entretenimiento para una larga temporada.
Recuerdo perfectamente que leí demasiado joven '“Tokio Blues” y “De que hablo cuando hablo de correr” y me traumaron. Quizá de adulto es una lectura que puede tener más sentido.
Junto a “1Q84” y “Kafka en la Orilla” yo diría que son sus libros imprescindibles.
Este tiene su gracia si alguna vez has tenido el bicho del “running” en el cuerpo pero no lo recomendaría al público en general.
Yo releo a menudo, porque aunque soy relativamente joven se me olvida todo (me acuerdo de la historia a grandes rasgos, pero muchos detalles vuelan) así que puedo volver a disfrutar de los libros que me han gustado una y otra vez ![]()
De 10 libros que llevo terminados este año 4 son releídos.
Yo lo leí cuando había intentado tomar el habíto de correr pero sin mucho éxito, y la verdad que me encantó aunque no sabría decir por qué. De hecho creo que le daría otra oportunidad a este hombre sólo por este libro, porque Tokyo Blues me pareció “insustancial” cuando lo leí. Pero creo que influyó que la amiga que me lo prestó y recomendó me lo vendío demasiado. Me apunto los que has comentado, a ver qué tal.
Yo he empezado ayer el segundo de la serie de Slow Horses (que no he visto aún, ya me espero a haber leído los libros). Pensaba estar leyendo un libro de polis y me encuentro de llenó en un Le Carré ![]()
“De que hablo cuando hablo de correr”
Este es el único que me he leído de él hará 3 años o así, en un momento de buscar motivación para volver a correr.. y lo consiguió. Pero al no ser ficción y sabiendo que es algo particular, no lo tomo como referencia.
'“Tokio Blues”
Ya sé que es típico, pero por este quería empezar.
Ya que habláis de Murakami, a mí me fascinó Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
A mí también. Son lecturas muy especiales.
He leído en un blog sobre el libro de Contra la lectura, lo he visto bastante interesante la idea del libro (no creo que lo vaya a leer) sobre el tema de leer por leer, que también existen muchos libros que no valen la pena y son como telenovelas para pasar el tiempo.

No sé porqué lo he leído
leer por leer, que también existen muchos libros que no valen la pena y son como telenovelas para pasar el tiempo.
Pero aquí se entra en qué quiere decir que un libro vale o no vale la pena. A mi si me entretiene, me divierte, me hace pasar rápidamente un largo viaje en tren/autobus, ya me vale la pena aunque sea una “telenovela”. Hay demasiados libros como para poderlos leer todos en una vida, así que hay que seleccionar de alguna manera, pero a ver de qué manera sabes a priori que un libro no te vale la pena.
Siempre se puede hacer una prelectura. Aunque para una novela quizá esa técnica pierde un poco. Es como ver una peli, y un tráiler no siempre te va a iluminar en ese sentido.
Ahora, para un libro técnico o temático puede ser muy útil para evitar perder el tiempo.
"Cuántas veces habéis releído un libro?
Varios libros han repetido curso:
Pensar deprisa,pensar despacio 3 veces
El apacible Don 3 veces
La saga Millenium, La saga de Los pilares de la tierra,
El padrino , Odessa files, El nombre de la rosa, El conde de Monte Cristo, The psychology of money, Los cuatro pilares de la inversión, Quién se ha comido mi queso? Quieres cobrar tu pension? Varios de Natalia de Santiago, 2 veces todos ellos…
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
A mí este me dejó tocado y hundido
A los 23-25 me dio por leer mucho a Murakami, tengo la estantería con algunos de sus libros, y ya no he vuelto a él. Quizá lo leí demasiado joven, como dice @Rubifen. En cualquier caso, diría que Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es su novela cumbre.
Sé que me repito, valga la redundancia, en lecturas y recomendaciones, pero me vale cualquiera de Saramago, de Benito Pérez Galdós y Asimov (la trilogía de la fundación especialmente).
PD: Más reciente, la antología de relatos cortos de Ted Chiang merece mucho la pena. Ciencia ficción reflexiva, humanista.
Leí la trilogía de Asimov que comentas y no llegó a alcanzar mis espectativas, pero me gustó y lo disfruté.
Ciencia ficción, Filosofía y humor: Stanislaw Lem. Me parece brutal, algo que me abrió la mente hace un par de décadas. Diarios de las estrellas muy ameno. Fiasco, brutal el planteamiento y final.
Supongo que la más famosa es Solaris, de la cual hicieron peli.
Tengo muy buen recuerdo de sus novelas.
Mientras espero a que me llegue el libro de @rauloffshore he pasado por mí librería favorita de Tenerife y me he topado con el ultimo libro de Pepe García. Ahora que estoy más reflexivo que nunca será una lectura estupenda para este mes.
¿Qué entenderían los estoicos por inversión? No sé si Pepe habrá profundizado en ello. ![]()
Me encanta esa librería, no sé si en Tenerife habrá otra con tantos años de antigüedad.