Los cazalibros

Pues me está gustando bastante, la proxima semana lo acabaré ya de vacaciones.

Los cambios que hicieron en la película tienen todo el sentido, y el libro te permite profundizar mucho más. La teoría del caos mucho más desarrollada, y las partes técnicas de biología las estoy disfrutando.

Me ha llamado la atención el personaje de Hammond, del abuelo entrañable de la película a un psicópata con aires de grandeza y comportamiento de niño.

Tal cual lo acabe me pido el mundo perdido.

2 Me gusta

Uno de los propósitos para 2026 es conseguir leer al menos 10 libros. Uno al mes me parecía demasiado pretencioso :sweat_smile:. El primero de ellos ha sido “Suficiente”, y sinceramente no sé lo recomendaría a nadie. Se pasa el libro criticando lo malvada que es la industria, y poco más. Me ha costado terminarlo, pero no forma de ser me ha obligado a ello. Las últimas 5 páginas resumen todo el libro. El resto sobra.

El siguiente libro lo ha elegido mi hija. Ya os contaré el mes que viene :slight_smile:

12 Me gusta

Lo has leido en la botica? Jaja

Muy perspicaz jajajaj pero no, es el despacho de casa, que la gente deja las cosas tiradas :joy:

Con diferencia, es el libro que más me ha gustado de este autor. Es más, hacia mucho tiempo que un libro no me calaba tan hondo. Quizás es porque “necesitaba” leer algo así y no lo sabía. Me ha dado mucha paz mental respecto al dinero y en consecuencia a también como ver las partes de la vida que se entrelazan con este tema.

2 Me gusta

Merece la pena si ya has leído “Morir con cero”, o son básicamente los mismos conceptos?

He empezado con esto, menuda locura.

2 Me gusta

Llevaba tiempo queriendo leer algo sobre estoicismo y no he podido dar con mejor acercamiento. Sencillamente me ha encantado. No deja de ser un resumen de “como ser buena persona, contigo y con los que te rodean”. Pero de verdad, me encantaría que fuera un libro que leyera mi hija cuando fuera algo más mayor.

7 Me gusta

Hola, me lo apunto. También recomiendo los libros de Pepe García que tiene dos libros publicados y escucho sus podcast en iVoox. Saludos.

2 Me gusta

Hola,

Dentro de los conceptos estoicos como son la eudaimonia y prosoche, y para intentar mitigar el sufrimiento del ego, el libro: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle.

También recomendable: La Ciudadela Interior de Pierre Hadot.

Saludos.

3 Me gusta

Justo me vi ayer un podcast (que últimamente estoy rondando mucho la filosofía estoica en mi vida :rofl: ), y me apunté el de “siempre en pie” de ese mismo autor.

Lo recomendaban para iniciarse también como el que yo he leído.

Me voy a convertir en Marco Aureliodel siglo XXI :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Pepe es un fenómeno. De La Mancha pero residente en Madrid desde hace unos años.

Pepe es un fenómeno. Creo que ha publicado dos libros y quiero creer que está un tercero en camino.

1 me gusta
1 me gusta

Ha publicado libro Joan Tubau, el creador del podcast Kapital.

Soy un gran fan del podcast, respecto al libro, me pareció interesante, pero no creo que aporte nada nuevo a la gente del foro, eso sí, con su típico estilo directo. Se lee bastante rápido.

5 Me gusta

Otro libro imprescindible con temática estoica:

El Arte de la buena vida - William B. Irvine

Saludos.

3 Me gusta

Seguimos con libros asiáticos:

Me lo habían recomendado mucho.

Un mujer mayor, que tiene una tienda 24h para complementar la pension (Ojo, estas cosas se comentan tranquilamente es estos libros y se da por hecho). Por un suceso, acoge a un vagabundo amnésico que tiene buen corazón y le da trabajo de turno de noche en la tienda.
El resto es como los libros es esta temática: interacción de distintos personajes con él y los cambios que suceden en ellos. Y al final, se resuelve el enigma de quién es el vagabundo.

Me ha llamado la atención que se trata bastante el tema del alcohol (Corea): esencialmente Soyu (destilado de arroz) pero también otras. Y el efecto nocivo sobre las personas. Da como por hecho que la tasa de alcoholismo en hombres es muy alta.

Con este, viajamos a Japón. Libro muy leído también.

Un cafetería escondida, con apenas asientos, donde la prisa no existe. Tiene una peculiaridad: puedes viajar en el tiempo. Pero hay reglas estrictas: Sólo una vez, sólo a la fecha que elijas, no podrás moverte del asiento, podrás hablar con las personas que estén allí, pero no modificará el futuro (digas lo que digas, si algo ha pasado ya, no cambiará). Y lo que da nombre al título: el viaje en el tiempo dura lo que tarda en enfriarse un café.

Con esas reglas tan estrictas, plantea 4 casos en los que alguien usa el viaje y le ayuda a solventar un problema personal.
Más que crecimiento personal como otros que he puesto, se centra más en resolver asuntos inacabados que te permiten seguir adelante.

Me da la sensación que estoy llegando al límite de estas lecturas. Porque estos dos libros no me han dicho absolutamente nada.

Hay una frase en el libro japonés que llama la atención hablando sobre la textura, aroma y sabor del café y sus variedades que a no todos gusta: tú no eliges el café, el café te elige a ti.
Pues con los libros es parecido. En función de tu momento personal o situación, un libro te puede iluminar o parecerte uno del montón.

Lo importante, supongo que es seguir leyendo.

Eso no quita para que haya obras maestras que siempre merecerá la pena leer y tener en casa.

Y hablando de lectura. Con la música o podcast o vídeos/películas, a veces repetimos. Por ejemplo, mi película favorita (Groundhog day) la he visto más de 5 veces.

¿Cuántas veces habéis releído un libro? ¿Hasta cuántas veces?. Muy pocos, y más porque no me acordaba de ellos (lectura en adolescencia) o porque son complejos y requiere darles mucho tiempo (Taleb, Kahneman).

5 Me gusta

Me leí hará algo más de un año el de ‘antes de que se enfríe el café’ y, aunque me pareció una idea muy buena, el libro no me dijo nada de nada.

A veces creo que estos libros nos perdemos mucho en la traducción.

De momento pocos libros he releído y no más de una relectura.

Aun soy joven y me acuerdo de los matices de lo libros. Seguramente conforme pase el tiempo y mi estructura de vida hay una serie de libros que releeré por como cambia la percepción (como los autores que comentas). Entre ellos uno que me han recomendado leer y releer con el tiempo es El Quijote.

1 me gusta

El Quijote es una lectura que no entró en las lecturas de mi instituto.

Lo leí por primera vez con veinti-largos o 30 años, y me encantó. Engancha, tiene humor por doquier, situaciones muy variopintas, se le puede sacar chicha… toda una sorpresa. Y en una versión no muy moderna, lo cual le da el “toque“. Totalmente recomendado.

7 Me gusta