Los Cazaperfumes

Acabo de probar Sauvage de Dior. No me mata, demasiado empalagosa, como dulzona.

En Aldi por 6€ tienes Midninght Blue, fabricada por Saphir y se supone que clona a Sauvage. Para diario no me disgusta, aunque hoy me he puesto Tierra, de Gilca, que ya me ha llegado☺️

A mí los perfumes dulzones no me gustan nada, quiero probar la de Tom Ford que me dijiste pero no tenían el tester en el aeropuerto.

No tiene nada que ver Sauvage con Tobacco Vainille. De hecho, diría que Sauvage es de todo menos dulzón, al menos en mi opinión.

Si no te gustan dulzones, no pierdas el tiempo con Tobacco Vainille😂

Pues descartado :rofl:

Dior Homme Intense. ¿Alguien la usa o la conoce? No paro de ver videos donde la ponen como el santo grial de la perfumeria masculina. Me he pillado una muestrecilla de una equivalencia de Gilca para saber mas o menos a qué huele y una de dos, o es mala de narices (y las de gilca no suelen serlo) o no esta hecha la miel para la boca del asno. Casi me revuelve el estómago.

Yo me he comprado la Kenzo EDT Intense y es espectacular la duracion y lo que proyecta como dicen los expertos. El olor a mi me encanta pero a gustos…

2 Me gusta

Me acaba de llegar. Es cierto que se parece a Sauvage Elixir pero la sensación no es la misma ni de coña. En Sauvage Elixir me bañaría y el Asad este estoy dudando si ponérmelo o no.

Los otros dos árabes que me han llegado (Detour Noir y Egra de Rasasi) tampoco me han hecho gracia. Se supone que el Egra era rollo cool Water pero yo le encuentro un fondo moruno que no me gusta un pelo.

2 Me gusta

qué diplomático que eres :joy::joy::joy:

1 me gusta

Es que no sé describirlo mejor. Se supone que deberia oler fresco y marino, como Cool Water, y tiene algo de eso pero tiene un olor en medio que no consigo identificar pero que no pega ni con cola. Como si en mitad de una ópera de Verdi pones reggaeton.

Pues gracias por compartir porque me iba a comprar la Rasasi Fattan que dices que imita muy bien a Terre d’Hermes pero por lo que dices mejor no, no vaya ser que luego huela a cilantro en el trabajo.

Por lo que vale, tampoco pierdes nada por probar. Además, pocas cosas hay mas subjetivas que los olores y los gustos.

Voy a darles la oportunidad de dejarlos macerar unos meses, que también he leido que con los átabes suele pasar. A ver qué tal.

1 me gusta

3 cosas:
A veces hay que dejarlos macerar. No creo que el olor cambie mucho, pero si se oxida y mejora la duracion. Para mi en Asad la primera vez que la olí no me gusto, ahora tras macerar la salida ha mejorado, pero sigue sin ser de mis favoritas aunque es de las que mas gusta a las mujeres.

En general los perfumes arabes son mas “especiados” que los europeos que es lo que mencionas de “toque moruno”

La salida del perfume de muchos arabes es mala, en el secado es donde mejoran y donde pasan a parecerse mucho mas a los originales. Influye mucho la calidad del material. Por ejemplo:
Toscano leather es la copia de tuscan leather de Tom ford. Por lo que he leido el olor en el secado es muy parecido pero la salida es un desastre. Yo he podido oler La yuqawan y tengo Rare Carbon, ambas con cuero y a mi me huelen las dos muy muy bien desde la salida… ahora no valen 15 €
Turathi blue me gusta desde la salida pero L’aventure la salida me huele a limón sintético.
Club de nuite intense todo el mundo dice que la salida huele muy sintética y en el secado mejora.

Pero vamos, ya te digo que si quieres algo 100% igual que los originales vete a por el original, yo no he encontrado nada similar a la salida de Tobacco Vanille o de Ombre Leather.

Y luego mirar perfumes que tenga bastantes reseñas. Por otro lado lo que yo suelo valorar es “cuesta 5 veces menos pero no huele 5 veces peor”

Muchas gracias por la explicación. En cuanto a las reseñas, una cosa que me ha llamado la atención de Fragrantica es que no he visto ni un solo perfume con menos de 3.7/5 puntos.

¿No hay perfumes malos? ¿O es que ahí solo votan flipaos de la vida?

Hola, aunque ha pasado tiempo @iguerrero si algo he aprendido es que hay que ir con cuidado porque este mundo es muy “optimista”. Siempre hay gente que todo son “perfumazos”
Luego tambien piensa que los perfumes se hacen para oler bien… si creas y comercializas algo que huele mal apaga y vámonos es por ello que todos los perfumes tienen su publico, y que tenga mas o menos estrellas suele depender mas de lo que dure y proyecte.

Me pasaba por aqui porque la semana pasada estuve usando Al haramain Amber oud tobacco edition, clon o inspiracion de “tobacco vanille” de Tom Ford. Bien, la salida como ya dije es menos dulce que tobacco vanille pero en el secado decía que era muy parecida. Pues entre en el coche con varios compañeros del trabajo y uno dijo “mmm alguien esta usando un perfume de Tom Ford… ¿Tobacco vanille?”
No le dije que era un clon simplemente le pregunte que como tenía tan buena nariz y me confesó que es un perfume que tiene el y que le encanta pero solo lo usa en citas por lo caro que es.
Asi que si, en el secado muy parecidas.

Nota final, he usado algo mas el de L’aventure, y ahora que ha macerado huele bastante mejor, ya no huele a limón.

2 Me gusta

Yo descubri el otro dia Dhomin de Gilca. Imitación a Dior Homme Intense. Un olor distinto, al que no estaba acostumbrado. La primera vez se hace raro pero luego tiene algo que engancha.

Y después de muchas pruebas, para diario en el curro no encuentro nada mejor que Terre D’Hermes

De tobacco vanille solo he probado Havana de Gilca. Huele bien pero es poco versatil y minimo hasta noviembre no lo saco del cajon. Y desde luego, para alguien como yo acostumbrado a las tipicas “colonias fresquitas”, y One Million como cosa distinta, la mezcla de tabaco y vainilla es una bomba que la primera vez que la hueles no te ves capaz de atomizarte encima.

1 me gusta