Los cazaseries

La número para mí, sin dudarlo, es Breaking Bad.
Las otras 3 aparte de Halt and Catch Fire, sin ordenarlas, serían:

  • The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House)
    Es género suspense/terror pero a mí me enganchó muchísimo por la trama, la fotografía, la cronología, las historias enlazadas desde varios puntos de vista… Tiene incluso algún capítulo con secuencia de muchos minutos sin corte de cámara. Me encantó. Es una serie de una sola temporada de 10 capítulos.
  • This is Us
    Es una serie que empecé a ver sin muchas expectativas y la verdad es que nos atrapó a mi mujer y a mí. Si eres de los que se resiste a que lo vean soltar una lágrima, con esta serie más de un día no vas a poder aguantarte.
  • The Killing (Versión USA). Sobre todo las 2 primeras temporadas que tratan sobre el mismo caso.
    Género policiaco. Es un remake de una serie danesa. Muy bien ambientada y con una historia que te mantiene en vilo hasta el final.

Ésta seria mi lista Top-5. Luego, como mega-producción Juego de Tronos, alguna temporada más que otra, también la disfruté mucho. Algunas otras que recuerdo que me han gustado mucho son:

  • The Night Of
  • Fargo
  • Mindhunter (1ª temporada)
  • Big Little Lies
  • The Missing (Sobre todo la 1ª temporada)
  • When They See Us (Hechos reales de la historia de Los 5 de Central Park)
  • Dark
  • Chernobyl
  • Los Soprano
  • The Americans
  • The Office. Humor. (Hasta que se fue de la serie Michael Scott)
3 Me gusta

Yo estoy acabando con la 6ª temporada de Blacklist y como toda serie que estiran demasiado el chicle me está costando acabar.

1 me gusta

Es La SERIE, como ya he indicado otras veces.El resto son sucesiones de episodios con una trama continuada, más o menos brillante.

2 Me gusta

Ayer acabé la tercera temporada de Ozark y creo que es una de las mejores que estoy viendo ahora. El final del noveno capítulo me dejó realmente mal cuerpo.
Marty Byrde sería un forero de lujo. Llevaría el hilo de cómo defender tu patrimonio a un nuevo nivel.

3 Me gusta

Yo ví a temporada 1. Tengo pendientes las otras dos.

A ver si termino Blacklist T6 y me pongo aunque tengo New Amsterdam T2 de estreno la semana que viene.

Veré por cual opto.

Jajajaja qué risa, ¡cuánta razón!. Contratemos al bueno de Marty. Yo también aluciné en ese punto; en casa nos encanta esa serie. Buen domingo a todos!

2 Me gusta

Nadie ha visto, o está viendo, Dark?

2 Me gusta

La hemos visto y estamos esperando a la tercera temporada

2 Me gusta

Creo que sale el 26 de Junio no?

Gran respuesta y… argumentada… gracias!
Personalmente soy incapaz de decir para mi, cuál es la mejor serie… pero sí me sirven las opiniones de los contertulio para decidir o dar oportunidad a próximas series… las series son un poco como las acciones de telefónica… no todos tienen la misma opinión…
Contigo coincido en Breaking Bad (no sé si la mejor o la serie de las series, pero sí para mi… excelente), me ha sorprendido de tu lista This is Us, para mi gran serie, que… para justo a tiempo, otra temporada más hubiese sido un desastre para la saga… The office también me gusta (en VO, doblada… pffff… pierde muchísimo -téngase en cuenta además que mis conocimientos de inglés son más bien justitos… ocurre un poco como con Caída y Auge de Reginald Perrin (o The Fall and Rise of Reginald Perrin para los puristas… nada que ver en VO que doblada…).
Con Juego de Tronos… no he podido, he hecho dos intentos y no ha habido manera.
Total, que gracias por el aporte!!

2 Me gusta

La verdad es que This is Us también me sorprendió a mí. Cuando la empecé a ver, no tenía claro de que iba y tampoco había visto en ningún sitio ninguna recomendación o reseña positiva.
Lo que no tengo claro es lo que comentas sobre que ya la han parado. Si no me equivoco, a menos que en las últimas semanas se haya producido alguna novedad, la serie sigue en marcha y creo que hay confirmadas al menos 3 temporadas más, para llegar a la temporada 7.

The Office (Michael Scott en particular) es un ‘must’.
Yo, que ocupé durante más de 14 años diferentes puestos administrativos y técnicos en una empresa con oficinas/producción, viendo esta serie he llegado a llorar de la risa porque hay algunas situaciones que, en algunos casos un poquito exagerado, son totalmente fidedignas a la realidad.

Lo que a tí te pasa con Juego de Tronos, a mí me está pasando con Peaky Blinders. La he intentado ver 2 veces y no he pasado del 3 episodio. Estoy seguro que tiene que ser una buena serie porque he oído hablar muy bien de ella, pero no soy capaz. Le daré una tercera oportunidad en vacaciones…

1 me gusta

Mucha gente habla muy bien de Juego de Tronos, aunque dicen que desconcierta un poco la linea argumental, si no recuerdo mal, la mayoria de colegas me decian que al protagonista se lo cargan pronto, antes de lo que se espera, si es que se espera.

La verdad, yo no he visto ni los creditos

Estaba convencido que sólo habían hecho dos temporadas… de ahí mi comentario, ignoraba que hubiesen más… y… la duda que me surge es si el/los argumentos dan para más temporadas… a veces, alargar más de la cuenta mata la serie (the blacklist)

No existe un protagonista como tal (no es como Breaking Bad, por ejemplo, es mas bien como La que se avecina).

Se a quien se refieren con esa muerte y eso te da a entender, que en la serie no hay madie imprescindible y que todo esta abierto.

Es una magnifica serie hasta la temporada 6. Despues ya…digamos que lo hizo un mago.

2 Me gusta

Yo shur. Esperando estoy a final de mes para la proxima temporada. No es una serie para todos los publicos, una serie lenta, con una gran trama argumental que a muchos no les encaja con la "actual"forma de vida, ahora estamos acostumbrados a que todo vaya muy rapido, sin tiempo de coccion y con todo dado masticadito, bien explicado. Y esa serie no es asi.

Totalmente de acuerdo con lo de Blacklist. En este grupo de series estropeadas por alargarlas demasiado, yo también incluyo la mítica the Walking Dead. Las primeras temporadas me gustaron mucho, pero hace ya mucho tiempo que hubiese dejado de verla.

This is Us te confirmo que tiene 4 temporadas estrenadas (la última la he visto en versión original subtitulada). Las 3 primeras están en Amazon. Además creo que RTVE va a empezar a emitir la temporada 1, por si alguno que no tiene Amazon Vídeo se quiere apuntar a verla.
Yo de momento creo que el argumento está funcionando. Al menos a mí me sigue enganchando.

Vaya spoiler te has marcado @miguel_angel_sanz :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Juego de Tronos hay que verla en VO obligatoriamente. Doblada es infumable. No se si te estara pasando eso.

Me he visto las 5 temporadas de Peaky Blinders y la buena es la 3. A mi tambien me costo bastante engancharme durante la primera temporada. En este caso la he visto doblada y posiblemente haya influido.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Pues tomo nota. A ver si viéndola en VOS me engancho.