Los hobbies de los cazadividendos

Cómo me gusta abrir hilos de este tipo de carácter general.
A ver, dividend hunters, confesad vuestros pecados! En qué os gusta gastar el dinero, qué es esa actividad que hace que la IF siempre esté un poquito más lejos? O qué os gustaría hacer con un poco más de pasta?
Aquí van mis hobbies actuales:

  • Rugby. Ya no puedo jugar debido a lesiones, me limito a ver los partidos desde la banda, cerveza en mano.
  • Navegar. Llevo compitiendo toda la vida, pero ahora estoy encallado en Madrid. Deporte que puede salir mucho más barato de lo que la gente se cree (vela ligera, o ser tripulante de algún barco).

Futuribles/capricho:

  • Comprarme moto custom. Estoy entre la Yamaha XV 950 y la Kawasaki Vulcan S (esta será mi verdadera ruina hacia la IF pero cómo me fliiiiiipan).
  • Aprender kitesurf. Llevo aaaaaaños queriendo aprender (@bcartera guiño, guiño).
6 Me gusta

Refrescadme la memoria. ¿Los hobbies son aquellas actividades a las que uno dedicaba su tiempo libre antes de tener hijos? :joy:

28 Me gusta

@josemartinez, por momentos parecía estar leyendo a mi querido padre (no es broma): profundo amante de la vela, del rugby, con su moto de carretera y que practicó bastante Windsurf durante su juventud. ¡Qué bueno! :slightly_smiling_face:

Por cierto, buena idea este hilo. En cuanto tenga un pelín de tiempo pongo los míos!

Por mi parte mis hobbies son el ciclismo de montaña y la electrónica/informática; aunque he de decir que por ahora no me han resultado muy caros.
Y obviamente aquí he de meter los mercados financieros: foros, webs de empresas, libros… aquí es donde más tiempo libre “invierto”.

3 Me gusta

Pues aquí uno que lleva un tiempo metido en temas de golf, aunque soy malísimo. Handicap 35

Antes de los niños, como hobby, fabricaba cerveza artesanal y preparaba pan casero.

2 Me gusta

En mi caso:

Impresion 3D
Electronica/Informatica/Robotica
Aprender
Crear cosas

Y cuando era más joven:

Maquetismo

Todos estos son hobbies caros, porque una impresora 3D, te sale alrededor de 300€, el filamento sobre 20€ el kilo, si quieres hacer un robotito, +pasta, pero mola mucho jejeje.

Por aquí un handicap 9 pero muy desenganchado del asunto.
En mi caso y para consuelo de @ruindog, a falta de hijos, el estudio de una oposición acapara mucho del tiempo dedicado a ocio. Deseando retomar:

  • Tenis
  • Padel
  • Golf
    Y pensando muy seriamente a que actividad “no productiva” dedicar parte de mi tiempo en el futuro. Me atraen últimamente cosas extrañas como el arte. Se me pasará seguro.

Joder, 9??? Tu eres un profesional :grin:

Mis hobbies actuales son estos.

Videojuegos: Si la parienta me deja, es lo que me succiona la mayor parte del tiempo.
Aprender: Me gusta aprender de temas nuevos y luego aparte siempre escojo algo a más largo plazo. He aprendido danés, estoy haciendo un MBA y al acabar pensaba ponerme con el portugues. También tengo interés en el francés, pero como de eso ya entiendo algo, me da más pereza seguir.
Libros: Soy un avido lector de fantasia y ciencia ficción. Recomiendo Terry Pratchett a todo el mundo y a Isaac Asimov.

Hobbies estacionales:
Frontennis: Cuando puedo, me encanta jugar 8 horas al día. El problema es que fuera del norte de España no se ven muchos frontones, así que normalmente solo lo hago en vacaciones.
Ciclismo: Más o menos igual que el anterior, solo que la razón para practicarlo en vacaciones es que por los pueblos de España no hay trafico y me siento más seguro.

Futuribles:
Forja y carpintería. Siempre me han interesado, pero los he aparcado hasta que me retire a las montañas. Mi novia me ha regalado algún curso de forja para ir paliando el apetito.
Tiro con arco. Más o menos lo mismo.

Buenas,

La verdad es que es un hilo interesante. Yo debo decir que mi principal hobbie a día de hoy, es la BOLSA. Quitando el trabajo, es a lo que más tiempo le dedico (lectura de libros, foros, Twitter, podcasts, actualización del excel de control…). No obstante, soy consciente que debo reducir el tiempo que empleo en este hobbie.
VIDEOJUEGOS: el COVID ha resucitado la parte gamer que había en mí ya que de niño era puro vicio, mi primero ordenador fue un Commodore 128 y era abonado a la Micromanía. Cada vez que iba al Corte Inglés con mis padres me compraba 4-5 juegos de todo tipo, buena época. En marzo me compré una PS4 para el confinamiento y le dedico bastante tiempo también los fines de semana aunque sé que será algo transitorio hasta que podamos hacer vida normal.
DEPORTE: siempre he hecho deporte: atletismo, fútbol, natación, gimnasio (esto a full con dieta extricta entre los 30 y los 40). A partir de los 40 entre unas lesiones, fatiga motivacional y ahora el corona, estoy muy apático. Me gustaría resetear con algún deporte de contacto aunque lógicamente ahora no es momento de contactos y los tiempos inactivos a mi edad, se notan más.
Me compré una GUITARRA española el año pasado pero la vendí antes de retornar a España en marzo por aquello de recudir lastre. Ahora creo que tiraré por una eléctrica pero me temo que la falta de continuidad será una constante. Me fascina recordar la obsesión que llegaba a tener por las cosas que me gustaban cuando era más joven (o cuando no tenía preocupaciones, y eso que no tengo niños aún).
También me gusta jugar al PÓKER (Holdem) siempre y cuando haya una motivación económica, prefiero presencial con amigos aunque ahora debo conformarme con el online.
Otra cosa que me gusta pero que requiere continuidad y constancia son los IDIOMAS: hablo inglés y chapurreo alemán-italiano-árabe y, por algún extraño motivo, siempre me han llamado la atención el finlandés y el ruso.
Cine, viajar, comer bien me encanta, aunque no los veo tanto como hobbies.

Y hasta aquí mi chapa señores!
Salu2

Yo la verdad es que entre trabajo (semanas que tengo que estár localizable con movil) y los niños + extraescolares tengo poco tiempo.

Mis hobbies son, bici de montaña aunque haga esfuerzo me relaja.
Ahora me ha dado por pintar alguna miniatura de warhammer (marines espaciales) no soy muy bueno pero bueno me distrae.
Por la noche sobre todo ver alguna peli/serie con la parienta o jugar un ratillo con el PC.
Pero lo que más tiempo me lleva son los nenes con el baile, piscina, hockey patines, violin etc…

1 me gusta

Compartimos afición con la MTB…lo de que no sale cara depende de lo friki que seas,yo tengo amigos que cambian de bici cada 4 años aproximadamente. Una MTB de carbono con equipamiento decente de 4000 € no baja,más revisiones,cubiertas,pastillas de freno,ropa,zapatillas,etc…barato,barato no sale.
A parte de la bici, también corro cuando me dejan mís lesiones, andar por la montaña,cine…ahora todo esto en minidosis ya que tengo un bicho de 3 años que me absorbe la vida literalmente :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Un saludo, cazadores.

1 me gusta

Eso es verdad, pero yo hablaba en primera persona, a mí no me ha salido muy caro. Tengo dos bicis de mtb con ya mas de 8 años (una para el pueblo que la compré de 2ª mano), ambas rockrider de 26" y de aluminio. Casi seguro que mi próxima bici sea también del decathlon, su gama alta es imbatible en precio/calidad; más aún si esperas a rebajas. La parte mecánica me la suelo hacer yo. El tema ropa, calzado si que es algo caro (proporcionalmente me he gastado mucho más en ropa que en la bici en si) pero dura bastante tiempo.

1 me gusta

mis aficiones no es que sean muy caras (menos los 2 últimos) y no tengo vicios “especiales”:

  • ciclismo: carretera (bici de 2 años) y montaña (bici de 10 años)
  • ir al monte, ahora se le llama “trekking” :face_with_raised_eyebrow:
  • “potear”
  • VIAJAR (conocer sitios nuevos)
  • Ski

Mis hobbies principalmente son el deporte, voy al gimnasio 4-5 dias por semana y ver futbol y baloncesto, me encanta disfrutar de una buena cerveza artesana en compañia de los amigos y viajar a conocer mundo.

Me encantaria sacar tiempo para aprender ingles, es algo que me ha penado siempre, no haber querido aprender cuando tuve oportunidad y ahora con el trabajado no consigo mentalizarme para organizarme y sacar tiempo para ello. Pero es algo que antes o despues terminare haciendo.

Pues te puedo decir que justo al lado de mi casa, en la pared del cuartel de la Guardia Urbana, cada dia me encuentro a una pareja jugando al Frontenis, eso si, mini :smiley:

Los mios los pondre mas tarde, eso si, como decia alguien mas arriba los tengo de 2 tipos, AH y DH.

O sea, antes de hija y despues de hija :smiley:

Y los DH normalmente suelen ser los suyos

1 me gusta

Me encantan estos hilos de salseo!
Dónde se puede ver también la parte más humana del foro.
Mis hobbies …

  • Gimnasio, entrenamiento de fuerza. Y todo lo relacionado con ese mundo.
  • Lectura, libros de psicología.
  • Cine, películas de suspense
  • Viajar, bien sea de mochilero o “a todo lujo”.

Salvo el último… salgo barato :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Pues mis hobbies son:

  • Carreras de Montaña de larga distancia.
  • Crossfit.
  • Degustar Cigarros (Puros).
  • Cocinar.
  • Aprender alemán.
  • Viajar a sitios raros, que para los sitios típicos, aun tenemos tiempo! jajaj
  • La inversión, ese extraño hobbie para el que nos preparamos toda una vida, para disfrutarlo más tarde!!
1 me gusta

Que cabrones xD Me estáis haciendo sentir mal :rofl:

No tengo hijos, tengo bastante tiempo “libre” y no tengo aficiones tan interesantes como las vuestras :confused:

En tal caso los míos son (casi todos vinculados al deporte):

  • Fútbol: Esto me consume mucho tiempo durante la semana y los findes (juego en un equipo de primera regional en Galicia y tenemos 3 entrenos a la semana más partido los domingos)
  • Gimnasio (fuerza): Intento ir mínimo 3 días por semana.
  • Cine: Soy muy fan de las pelis de los 80/90. Dado que mi genero preferido es la acción, mis ídolos son los iconos de los 90 siendo Schwarzenegger mi actor preferido (Terminator 1 & 2 ( soy un enfermos de estas dos)).
  • Bici: últimamente salgo bastante con la bici de montaña.
  • Moto: Me estoy mirando de comprar una de 125 cc para ver si me engancho.
  • Viajar: Intento ir con la novia a un país exótico cada año (último viaje a Egipto)

Lista de deseos:

  • Aprender algún idioma
  • Aprender a tocar la guitarra

Un saludo

4 Me gusta

T2 forever. La habré visto 200 veces sin exagerar!!

3 Me gusta