Los mejores blogs

Actualizaremos la lista de blogs con los que vayáis proponiendo.

Español

  • Blogs y mercados
    Recopilatorio de los principales de blogs de inversión con el último artículo publicado.

  • Capturando Dividendos
    Inversión de crecimiento de dividendos, vida frugal y libertad.

  • Cartera Permanente
    Proyecto divulgativo para dar a conocer la cartera permanente, una forma diferente de invertir que permite asegurar el patrimonio y obtener rendimientos sostenidos de forma sencilla.

  • Despierta Tu Dinero
    Blogs sobre inversión en Bolsa a largo plazo de Marc Alomar

  • Dividendo Rentable
    El blog de @dividendorentable. Incrementar el ingreso pasivo como único objetivo, operaciones y bolsa y camino hacia la Independencia Financiera.

  • Don Dividendo
    Blog con resumen semanal de lo que se mueve y un semáforo de empresas que se actualiza trimestralmente. No se actualiza desde principios de 2017

  • El Alcabalero
    El blog de @edvl. Planificación Fiscal. Análisis

  • El Dividendo
    Blog de obligada lectura que analiza de manera exhaustiva empresas de muchos sectores. Aceptan peticiones.

  • El Farmacéutico Activo
    El blog de @elfarma. Bitácora personal del mundo de la inversión.

  • El Inversor Prudente
    El blog de @alvaromusach. Uno de los blogs referentes de la comunidad, tremendamente didáctico. Dejó de publicar en 2016. Actualmente está cerrado y sólo se ve el último artículo publicado.

  • El Monje Paciente
    Blog clásico que inicialmente trataba sobre inversión en dividendos e independencia financiera, y en el que se impartían cursos de bolsa. Últimamente ha ampliado su temática y habla de opciones, fondos value, etc…

  • Homo Investor
    Blog sobre inversión, gestión de finanzas personales e independencia financiera.

  • Ideas de inversion
    El blog de @ifallen. Recopilatorio de ideas de inversión en acciones de empresas.

  • Inversor Bolsa
    Uno de los clásicos, con análisis técnicos diarios de las empresas del Ibex.

  • Invertir en dividendos
    Blog donde hay análisis de empresas detallados y con precios de compra, y viene con rada incluído de serie.

  • Invesgrama
    Web no enfocada a los dividendos, pero con seguimiento de varias carteras tipo. Las compara sus carteras que actualiza cada tres meses, con el IBEX y el Ibex con dividendos pero sin contar los bancos ni aseguradoras.

  • Invirtiendo poco a poco
    El blog de @invirtiendopocoapoco. Proyecto personal de una pareja hacia la independendencia financiera.

  • La Bolsa desde Los Pirineos
    Análisis técnico de valores, gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones de preorealtime. Puede ayudar a elegir un momento más adecuado que el que pensamos para entrar en un valor.

  • La Hormiga Capitalista
    Blog sobre independencia financiera que trata temas como la inversión en fondos indexados, roboadvisors y el ahorro doméstico.

  • La Tortuga inversora
    Articulos y analisis. Value estricto. En primer lugar, ¿Es apta o no para la inversión?.

  • Los cazadividendos
    El blog de @cazadividendos. Blog y foro que dan soporte a nuestra comunidad. Inversión a largo plazo en busca de la independencia financiera.

  • Mucho Invertir
    El blog de @muchoinvertir. Análisis de todo lo relacionado con la inversión, y en especial, análisis fundamentales de empresas desde perspectiva value.

  • Opinatron
    El blog de @opinatron. Todo sobre el mundo del dinero. Maneras de ganar dinero, de ahorrar, de invertir y mucho más.

  • Proyecto 4 millones
    Finanzas para la jubilación mediante dividendos.

  • Quiet Investment
    Un estilo diferente de analizar el mercado bursátil. Sin etiquetas, formalismos ni intereses.
    Aqui estan todos sus artículos desde 2013 y afortunadamente vuelven a publicar.

Inglés

  • 1500 Days
    Cuenta como mr. 1500days se propone alcanzar la IF en 1500 días, y lo consigue antes de tiempo. En honor a la verdad, no empieza de cero pero anima saber que es posible.

  • DivGro
    Blog estadounidense sobre inversión en dividendos.

  • DivHut
    Blog estadounidense sobre inversión en dividendos.

  • Dividend Diplomats
    Blog estadounidense sobre inversión en dividendos.

  • Dividend Growth Investor
    Uno de los clásicos del DGI, que además tiene una newsletter de pago.

  • Dividend Growth Stocks / Dividends4Life
    Blogs orientados a identificar inversiones en dividendos usando una aproximación value. Se focalizan en el análisis de empresas, la formación sobre dividendos y value, la planificación de la jubilación y el desarrollo de una actitud positiva ante la vida

  • Dividend Hawk
    Blog finlandés sobre inversión en dividendos. Mucha información sobre empresas anglosajonas y nórdicas.

  • Dividend Sensei
    Blog con artículos interesantes sobre dividend growth investing.

  • Early Retirement Extreme
    Blog sobre estilo de vida centrado en el ahorro.

  • European Dividend Growth Investor
    “Dividend investing for early retirement. A european perspective”. Habla sobre DGI y finanzas personales.

  • Fast Graphs
    El blog de Chuck Carnevale.

  • Mr. Money Mustache
    Mr Money Mustache alcanzó la IF a los 30 años. En su blog tiene una mezcla de sus andanzas y de consejos prácticos de finanzas personales para todo el mundo.

  • Retire before dad
    Historia y evolución de un blogger cuyo objetivo es retirarse antes de los 56 años, la edad a la a la que se retiró su padre. Invierte mediante acciones de dividendos crecientes, fondos y ETFs y nos explica también aspectos de su vida relacionados con sus viajes o su familia.

  • Simply Safe Dividends
    Blog estadounidense sobre inversión en dividendos.

  • Sure Dividend
    Blog imprescindible de dividend growth investing. Se centra en empresas estadounidenses y se caracteriza por tener buenos artículos y además muy claros. Además permite suscribirse a su revista mensual de pago.

  • Tawcan
    Blog de finanzas personales e inversión DGI, en el que se intenta demostrar que es posible que una familia con dos niños pequeños pueda alcanzar la independencia financiera en una de las ciudades más caras del mundo (Vancouver).

  • The Conservative Income Investor
    El blog de Tim McAleenan, uno de los clásicos del DGI. Tiene una newsletter de pago.

  • The Dividend Guy
    Sitio interesante de Estados Unidos para inversores por dividendo.

17 Me gusta

Eliminados los blogs que ya no están disponibles.

2 Me gusta

Mis sugerencias:

https://www.fastgraphs.com/blog/

http://theconservativeincomeinvestor.com/

7 Me gusta

Aqui va alguno mas

Un taiwanes canadiense en busca de la IF

Y un baby boomer como yo

2 Me gusta

Añadidos.

4 Me gusta

He encontrado este video blog, me parece muy interesante:

https://www.uco.es/investiga/grupos/FQM346/?post,RolxCn4fj-s

1 me gusta