Los mejores foreros de 2021

¡Gracias por la nominación @ruindog! :blush:

Ni de lejos merecería ganar con la de cracks que estáis en la lista, pero el simple hecho de que alguien se haya acordado de mí y me considere uno del club me ha hecho ilusión. :partying_face:

3 Me gusta

Pero bueno, yo que pensaba que era elegir un top mojándose :rofl: invoco a @ruindog , @vash y @nineok . A ver si los grandes del foro se ponen celosos y buscan ganarse el favor del público :smiling_face_with_three_hearts:

De los nombrados creo que podrían añadirse @Profesor_Bacterio , @el-lenio , @elo78, @gokuh y @Riidc . Seguro que alguno me dejo, que ya la cosa está difícil. Me falta también @paxon , desaparecido en combate pero que informaba de las noticias. Pero al final vamos a estar todos los registrados en el foro! Espero que en la encuesta solo haya un voto y nos votemos todos a nosotros mismos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

En la sección de jóvenes promesas yo añadiria a @DropoBelga

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @miguel_angel_sanz .
Realmente, sois mi página de referencia y mi primera recomendación para cualquier amigo que insinúa que le gusta este mundo. Soy usuario de 15-20 min ya en la cama con el ipad, por lo que no es fácil estar al día de todos los escritos.
De igual manera, mi participación escrita es escasa, porque trato de alejarme y tomar distancia de los mercados, pero encantado de contar mis años en los mercados en los que, al menos de los errores, otros pueden aprender. De igual manera, encantado de ayudar en lo posible a todo aquel que contacte conmigo.

7 Me gusta

A mi me falta uno clave, @bcartera por dónde pasa se nota :grin:

Sois todos unos cracks, no me podría quedar con solo uno :kissing_heart:

Con diferencia es el portal que más he visitado en los últimos 3 años

3 Me gusta

Muchas gracias @Triskel , muy amable. Participo relativamente poco, mucho menos que muchos de los que habéis comentado, así que es muy agradable que alguien se acuerde de uno :slight_smile:

Me gustan muchos de los que habéis comentado, y el listado es ya largo, así que poco añadir y de la gente que me aporta ya están todos los que recuerdo.

Saludos

2 Me gusta

Nada mal ese listado, y seguro que quedan muchos por incluir. Mucha calidad por aquí :grinning:

Por añadir a la lista de nuevos usuarios que está algo vacía, a mi me gustan los aportes de @oafiador sobre empresas (igual me cuelo en lo de nuevo usuario)

1 me gusta

Woh! A mi me pasa exactamente lo mismo. No me esperaba salir en esta lista y el hecho de estar con tan nobles foreros ya es un premio! Ojala pudiese aportar el conocimiento que algunos destiláis! En cualquier caso estoy super agradecido a la comunidad.

2 Me gusta

Me voy acordando poco a poco de gente que bajo mi punto de vista deberia estar en esa lista por lo que aportan.

@madelman @Cerri2 y por supuesto el ganador del concurso, antes de terminar, @Alembert :smiley: :wink:

La verdad es que en esa lista deberian estar todos, absolutamente todos los foreros, un lujazo

6 Me gusta

Lo mejor del foro es que entre todos los usuarios nos complementamos.

Uno usuarios son más tecnicos y les encantan los números y balances
Otros son más analíticos
Otros dominan los impuestos
Otros son una fuente de información
Otros les encanta la psicología de inversión…

Sin hablar de que muchos tienen especialización en una rama concreta.
Viene siendo un Win-Win en el que la suma del conjunto es mayor que las partes por separado

21 Me gusta

Esto si que es un propósito de año nuevo y de los difíciles!! Menuda tarea con la calidad de que tenemos en el foro!!!

1 me gusta

Partiendo de que es muy difícil esto de elegir colegas de foro… pongo los que más me suenan o poso me dejan:

@Adolfo
@ciguatanejo
@luisg
@madelman
@miguel_angel_sanz
@ruindog
@vash
@wikthor

Como usuario nuevo:

@Rubifen

PD: Lo siento por los 34 ó 35 que me faltan pero no me deja poner muchos nombres… :worried:

5 Me gusta

Gracias @espoo,

Muy agradecido por tu mencion, en especial me ha hecho ilusion lo de joven (tengo 45 y ya peino canas :smiley: :smiley: :D).

Yo añadiria (si no lo esta ya) a @jordirp se que ultimamente no esta muy activo pero sus posts me han inspirado mucho (Una cartera DGI a mi manera y uno en el que habla de ETF’s dividenderos para empresas europeas).

Muy contento de formar parte de esta comunidad y a seguir inviritendo/aprendiendo.

Gracias.

1 me gusta

Me siento muy honrado al verme incluído en la lista, a pesar de que únicamente llevo un año participando.

A todos los de la lista los leo con atención porque sus comentarios me resultan de muchísima utilidad. Espero que mis participaciones aporten también algo al resto de los compañeros.

3 Me gusta

Categoría general

@abatidor
@Adolfo
@alfan
@Albertux
@Alembert
@alex_broadcast
@Bass
@bcartera
@bluechip
@Cerri2
@ciguatanejo
@DanGates
@Der_DGI_Prinz
@DropoBelga
@El_joven_Inversor
@el-lenio
@elo78
@espoo
@faemino
@Fenicio
@fortknox
@gokuh
@investing-saints
@ifrobertocarlos
@Jaquemate
@jgr23
@JohnDoe
@jordirp
@juanjoo
@Juanmanuel
@kindzmarauli
@lluis
@luisg
@luismiaprendiz
@madelman
@Marcos_Torcal_Garcia
@miguel_angel_sanz
@mr-j
@neutravo
@nineok
@paulshirley
@paxon
@Profesor_Bacterio
@rauloffshore
@Riidc
@rober
@robertkeller
@ruindog
@saulo
@slow
@waits
@vash
@wikthor

Categoría Usuarios nuevos

@alfan
@DropoBelga
@oafiador
@Rubifen
@Telecaster

3 Me gusta

Falta la categoría “Oscar honorífico”
@jefedelforo

16 Me gusta

100% de acuerdo con mr-j.

Realmente, no me gusta hacer nominaciones. Siempre queda, a veces ,un mal sabor por pensar has dejado de lado a alguien al no citarlo.

Con las estadísticas de votos e hilos visitados, uno se puede hacer una idea de cómo van las cosas. Y es agradable ver que hay gente que entra con mucha ilusión y aporta nuevas ideas o incluso relata situaciones que la gente que lleva tiempo en el mercado, ya ha vivido, lo que permite se les pueda aconsejar.

Mi granito con este mensaje es hablar de la evolución de la comunidad. Una página creada por @cazadividendos para aclarar sus ideas de inversión, en formato blog, que fue creciendo y donde había en algunas entradas fácilmente 400 contestaciones.
Y su tenacidad, puesto que seguro que hay quien no sabe que este “Foro” salió el segundo intento.

El global, es mucho mayor que la suma por separado de todo lo que aporta quien entra al foro. Al igual que en otros sitios, hay mucha gente “escondida” que de momento no se anima a escribir, seguramente porque piensa ellos poco van a añadir de valor. Y eso no es cierto.

He escrito en ocasiones, que unas de las mayores alegrías que he recibido es poder conocer en persona a quienes he leído y escrito tanto, forjando amistades a distancia. Está la cosa jodida para una macroquedada, pero os animo a un café con alguna de esas amistades virtuales creadas, en vuestra ciudad o en viaje de trabajo. No tiene precio.

Así que, @cazadividendos muchas gracias por crear esta familia y muchas gracias a @gentedelforo por contribuir a que el proyecto siga adelante.

32 Me gusta

Totalmente de acuerdo @luisg es una gozada conocer y tomarte un cafe y hablar con alguien con el que solo cruzas palabras o enormes parrafadas.

Yo he tenido oportunidad de conocer a varios foreros, aparte de los que antes quedabamos para pasar una excelente tarde hablando de la bolsa, y de la vida, en Barcelona, pero tambien he tenido la oportunidad de quedar con alguno de ellos aprovechando que estaba en o cerca de su lugar de residencia.

Sin olvidar por supuesto el lugar por excelencia para conocer a mas gente, esas jornadas de Valencia que por desgracia no se han podido celebrar, pero que estoy deseando se puedan volver a celebrar.

En cuanto al foro, yo me senti como uno de los “elegidos” por el @jefedelforo cuando esto empezo, para empezar a escribir posts y abrir hilos junto con otros foreros procedentes del blog.

Pensar en aquellos momentos, y ver en que se ha convertido el foro, la comunidad, a mi me hace sentirme orgulloso y satisfecho por los resultados.

14 Me gusta

:tophat: :tophat: :tophat: a todos los foreros.

7 Me gusta

Toda votación es injusta, porque puede haber gente que merece estar entre los nominados y no está.

Podría haber escogido directamente a los N usuarios con más likes o más posts y hacer la votación entre ellos, pero he preferido que los candidatos salgan de la comunidad, para que nos demos cuenta de lo que tenemos por aquí y lo valoremos en su justa medida :slight_smile:

Vamos con la encuesta…

3 Me gusta