Los mejores foreros de 2021

Sabemos algo de nuestro querido transalpino @Tino?

7 Me gusta

Los que más me han influido y aportado este 2021 son @Bass e @ifrobertocarlos, está genial ver opiniones diferentes para cuestionárselo todo y no dormirse. Además, están presentes en casi todos los hilos :laughing:

De los nuevos, @Rubifen y @alfan aportan mucho más de lo que creen y han hecho que se hable de más variedad de temas.

6 Me gusta

Esto me pilla en frio y no he pensado en mis candidatos, los pondre esta noche, aunque algunos ya han salido, pero viendo la gente que ha salido desde luego me falta un imprescindible que no se prodiga demasiado por el foro, eso si, cuando lo hace, es todo pura logica y sencillez.

Hablo de @Adolfo con el que coincido en su vision de todo este negocio

5 Me gusta

@luisg

4 Me gusta

Categoría general

@abatidor
@Adolfo
@alfan
@Bass
@bcartera
@ciguatanejo
@Der_DGI_Prinz
@faemino
@ifrobertocarlos
@Jaquemate
@jgr23
@kindzmarauli
@lluis
@luisg
@Marcos_Torcal_Garcia
@miguel_angel_sanz
@neutravo
@nineok
@paulshirley
@rauloffshore
@robertkeller
@ruindog
@slow
@waits
@vash
@wikthor

Categoría Usuarios nuevos

@alfan
@Rubifen
@Telecaster

@bluechip

2 Me gusta

Gracias por la mención @corepo !!

Ya no escribo mucho por este foro (si en otros) porque está orientado principalmente al dividendo y no es una estrategia con la que me sienta cómodo. El Yield para mi es algo secundario, tengo que centrarme en aumentar mi patrimonio y cuando sea lo suficientemente grande, entonces rotaré al dividendo para ser IF.

De momento, a seguir con el ‘value’ y a seguir leyendo cazadividendos!

4 Me gusta

… pero es que necesitamos más mártires para la causa. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Además, es más divertido defender algo si “todo el mundo” está en contra.

5 Me gusta

Ahora mismo se me ocurren que no estén en lista, compañeros que aportan bastante:
@juanjoo @El_joven_Inversor @espoo… Y otros muchos.
En este foro hay calidad de la buena por todos los lados.

4 Me gusta

Falta gente por salir, p.ej. usuario destacado @Juanmanuel.

Peazo foro :+1: :+1:

4 Me gusta

Trampa, trampa, no te has mojado :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Ahora mismo para mi la estrategia del RPD es un coste de oportunidad significativo. Si algún día tengo la suerte de tener el patrimonio como alguno que se puede ver por aquí me plantearé un cambio de estrategia. De momento con el value me siento cómodo (con el growth no me acabo de sentir cómodo porque hay que hacer una buena valoración de la calidad del negocio).

Yo no estoy en contra del dividendo, yo le exijo algo más a la inversión que una rentabilidad. El dividendo per se no es bueno. Creo que en este mundillo hay unos cuantos dogmas entre los que están:

  • El dividendo es bueno. Todo dependerá de la valoración de la empresa y de la fiscalidad. Si la fiscalidad es desfavorable y la empresa cotiza a precios ridículos, el empleo del capital debe ir a recompras. Tampoco es bueno el dividendo cuando el negocio va a menos y hay que reinvertir el negocio porque se ha perdido cuota de mercado o algún MOAT. Tampoco es bueno si la empresa está bastante apalancada. Si la valoración de la empresa es muy exigente si que veo bien el dividendo.

  • Las recompras de acciones son buenas. Las recompras son malas si la valoración está disparada y son buenas si la valoración es ridículamente baja.

  • Las ampliaciones de capital son malas. Igual que en el caso anterior si la ampliación se hace con una valoración muy alta y ese capital se usa para reinvertirlo en el negocio se está creando valor.

  • Reinvertir en el negocio es bueno. Si el negocio está obsoleto, la reinversión en el negocio no es bueno (veáse Kodac).

En definitiva creo que el mundo de la inversión es algo complejo y que no se ata a reglas generales y hay que estudiar negocio a negocio y la propia situación del inversor.

La única ley que creo que puede extraerse es que hay que invertir en negocios que generen valor para el accionista.

PD: Ya actualicé mi hilo en este foro. @corepo

3 Me gusta

@JohnDoe , @Albertux, @alex_broadcast

3 Me gusta

Efectivamente, todo depende :grinning:

Bueno, por lo menos ha servido de algo mi mención. Ahora me pasaré por el hilo que seguro que me has dejado alguna empresa rara a estudiar

Actualizo la lista.

Categoría general

@abatidor
@Adolfo
@alfan
@Albertux
@alex_broadcast
@Bass
@bcartera
@bluechip
@ciguatanejo
@Der_DGI_Prinz
@El_joven_Inversor
@espoo
@faemino
@Fenicio
@ifrobertocarlos
@Jaquemate
@jgr23
@JohnDoe
@juanjoo
@Juanmanuel
@kindzmarauli
@lluis
@luisg
@Marcos_Torcal_Garcia
@miguel_angel_sanz
@neutravo
@nineok
@paulshirley
@rauloffshore
@robertkeller
@ruindog
@slow
@waits
@vash
@wikthor

Categoría Usuarios nuevos

@alfan
@Rubifen
@Telecaster

1 me gusta

De los que se ha comentado, creo que te falta @fortknox

Es verdad. No os fieis del becario, que es nuevo y no se entera mucho. Había olvidado este mensaje de @ruindog:

Si echáis en falta alguno más me lo decís. De todas maneras revisaré el hilo completo antes de preparar la encuesta.

Categoría general

@abatidor
@Adolfo
@alfan
@Albertux
@alex_broadcast
@Bass
@bcartera
@bluechip
@ciguatanejo
@Der_DGI_Prinz
@El_joven_Inversor
@espoo
@faemino
@Fenicio
@fortknox
@investing-saints
@ifrobertocarlos
@Jaquemate
@jgr23
@JohnDoe
@juanjoo
@Juanmanuel
@kindzmarauli
@lluis
@luisg
@luismiaprendiz
@Marcos_Torcal_Garcia
@miguel_angel_sanz
@mr-j
@neutravo
@nineok
@paulshirley
@rauloffshore
@robertkeller
@ruindog
@saulo
@slow
@waits
@vash
@wikthor

Categoría Usuarios nuevos

@alfan
@Rubifen
@Telecaster

4 Me gusta

Me acabo de acordar también de @DanGates y @rober que suelen participar poco pero aportan muy buena información.

3 Me gusta

PD: Sigo aquí, algo no debe funcionar bien en mi cabeza.

4 Me gusta