Los mejores podcasts

El próximo directo del loco será una entrevista a este:

5 Me gusta

Hasta donde yo se Gregorio es una institucion y por ello estoy suscrito a su canal pero ya veo los videos porque son cortos y en un rato muerto los pongo de fondo pero veo que se mete en muchos charcos que pienso pueden ser por generar visitas porque otra explicacion no le veo, sus libros que alguno he leido pues bien, como muchos tantos otros.

El loco tambien lo sigo por los invitados pero sus disertaciones a veces son de esas inapelables en las que con mas o menos argumentos la suya es la mas grande da igual tu opinion pero por ejemplo el otro dia trajo a un chico que me gusto oirle, conste que yo cada vez mas disfruto con los dividendos vs indexados, aunque gane menos.

De los que sigo por ahora Gorka me parece muy centrado y el profesor y divgro muy amenos

Ya si alguien propone algun otro se lo agradeceria, eso si para youtube porfa

2 Me gusta

¿Los podcast y videos sobre inversión (y sobre cualquier otra cosa) sirven para otra cosa que no sea dejarlos de fondo?

Sigo pensando que como se aprende es leyendo ¿Seré un boomer? Siempre me pasa que unos días después de ver cualquier video o escuchar cualquier podcast apenas recuerdo lo que vi o escuché.

También puede ser Alzheimer precoz …

2 Me gusta

Tiene que ser cosa de la edad. Me sucede lo mismo.

No quería ser tan duro, pero estoy totalmente de acuerdo.

Es más, yo iría un poco más lejos, pero prefiero no decirlo…

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo. Pero creo que tiene que ver con que la gran mayoría de ellos no siguen un guión ya trabajado, hay demasiada paja y mucho es opinión personal de un invitado. No digamos ya de un directo si no se lo preparan, es pura paja cósmica.

Pero claro, al final es más fácil hacer un podcast que escribir y sintetizar ideas en un texto. Y con la vorágine de contenido que hay últimamente, producir textos trabajados y sintetizados lleva más tiempo. Incluso para escribir un artículo necesitas más dedicación y síntesis.

Y en mi caso ya me di cuenta que los podcasts me quitan tiempo de escuchar música, así que al final lo justo y necesario.

3 Me gusta

Hola,

Sabe alguien alguna app o web para audiolibros de finanzas, mejora personal etc? Aunque sea de pago. Me gustaría que estuviesen sobre todo en español, aunque no me importa que estuviesen en ingles o aleman. Sobre todo quiero audiolibros de finanza y mejora personal para poder escuchar en coche mientras voy al trabajo…

Muchas gracias

1 me gusta

Hola @raulinho.
Yo uso dos , una es Audible de Amazon y la otra es Storytel.

Esta ultima es la que uso mas a menudo y desde hace mas tiempo. Tambien te puedes mirar la app de Ivoox, donde tienes varias cosas que te pueden interesar.

Espero haberte sido un poco de ayuda.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas Gracias. Por qué usas más Storytel que audible? Que le ves más ventajoso? En audible de amazon españa miro los libros y no me salen para descargar… supongo que no estarán todos no? En cambio en amazon alemania casi cada cualquier libro se puede descargar para audible…

En ivox he visto un par de programas interesantes como el de libros para emprendedores y pildoras del conocimiento.

1 me gusta

Hola de nuevo.

Con Storytel llevo mas de 3 años y con Audible unos meses.

El catalogo de Audible es mas reducido que Storytel . Audible tiene algunos audiolibros por los que hay que pagar cosa que no pasa en Storytel.

¿Lo de descargar te refieres a bajartelo para escucharlo offline? ¿ O descargarte el audiolibro pagando por el?.

Saludos.

¡Dilo, hombre!

1 me gusta

Me cuesta pillarle todo al tito Terry

Tendré que volver a la Escuela Oficial de Idiomas :frowning:

Tenemos conversación de @jefedelforo con @Apolonio.

16 Me gusta

Me lo marco como pendiente que he olvidado los cascos del gym en casa :sob:

2 Me gusta

El @jefedelforo está brillante. Tranquilo, sereno, explicando claro como un libro abierto, y también algo contenido, como con ganas de soltar algún zasca a tirios y troyanos.

En fin, una delicia haberlo tenido en “Eudemonía”. Una gran contribución la suya. Tiene que salir más de aquí, de su cueva, la nuestra, y darse más a conocer.

Abrazo a todos! :blush:

2 Me gusta

Demasiado

1 me gusta

Asi me ha parecido a mi tambien.

Tambien estoy contigo en esto pero egoistamente pienso que es malo popularizar mucho el foro.Cuanto mas grande la comunidad mas problemas para controlarlo.
Eso si,seguramente le vendria bien financieramente hablando que para algo se lo curra y se lo merece.
Como buen asesor jajaa le pediria que pusiera mas enfasis cuando comenta sus logros y lo que piensa de la inversion.
Diria que ha estado brillante pero demasiado modesto,en su linea.
S2

2 Me gusta

Brutal el podcast @jefedelforo, me ha encantado.

Me he sentido muy identificado en cosas como la presión social por tener un coche que se correspondiese con tu “posición”, el problema de justificar socialmente el dejar un buen trabajo o dejarse llevar por lo que se supone que tienes que hacer y no lo que quieres hacer.

Pero, sobre todo, es en el tema de la salud en el que me he visto reflejado. Para mi dejar el trabajo también fue un asunto de “supervivencia”. No se puede elegir “no preocuparse” o “no tomarse las cosas a pecho”. Cada uno nacemos de una manera. Además es que si te va bien laboralmente suele ser precisamente por preocuparte y ser responsable.

Coincidimos hasta en los libros, jajaja:

Me ha sorprendido el poco éxito que tienes evangelizando sobre inversiones. Yo he convencido a bastantes. Hasta el punto que he preferido dejar de hablar del tema porque no quiero sentirme responsable de los ahorros de tantos.

De acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho (en todo no, no puede ser, seríamos la misma persona :wink:).

7 Me gusta

Yo me lo he terminado de escuchar en el viaje de vuelta a casa.

Me ha gustado mucho. Nada nuevo que no conociera después de llevar varios años en el foro pero me ha gustado mucho oírlo en “version original” (por cierto tienes una voz muy radiofónica).

Totalmente de acuerdo con los dos con el libro de Kiyosaki. Si ese libro te lo lees cuando llevas un tiempo en esto de la inversión y el ahorro te parece un bluf pero en mi caso fue de los primeros y fue el que me hizo click.

Me he apuntado la conjura de los necios a la lista de lecturas pendientes.

1 me gusta