Los mejores podcasts

Tan real como la vida misma.

Aunque aqui hay un problema de conocimiento sobre fondos de inversion.

Hay gente que esta usando los fondos de inversion para aprovechar las tendencias del mercado, entrar cuando baja y salir cuando sube.

Aparte que la compraventa de fondos no es tan agil como la de acciones, cada proceso puede durar un par de dias o tres hasta que vuelves a tener el dinero disponible, pasa como con las acciones, quien adivina el punto optimo para entrar y para salir.

Hay estudios por ahi, valido tanto para acciones como para fondos, que dice que si por esos movimientos te pierdes los mejores dias del año, cosa que puede pasar, tu rentabilidad va a ser raquitica, ni de broma parecida a la rentabilidad del mercado.

Lo siento pero no dispongo del estudio, nunca me ha dado por guardarlo

2 Me gusta

3 Me gusta

Eso es.

Gracias @alfan

1 me gusta

Acabo de descubrir estos podcast. Han empezado recientemente así que los he escuchado ya. Me parece interesante para novatos como yo… Utiliza palabras sencillas con la “amenaza” de ir complicando el asunto.
No va enfocado a los dividendos como tal, sino más bien a una divulgación económica que a mí me viene genial.
Como digo soy muy nuevo (que no joven) y seguramente no lo pueda valorar tan bien como muchos de vosotros…

6 Me gusta

Enlace al hilo de independencia financiera, con uno de los mejores audios sobre el tema.

1 me gusta

No es la primera entrevista o paper que he leído de este señor, y siempre me ha parecido interesante lo que cuenta.

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9yc3MuYXJ0MTkuY29tL3RoZS1pbnZlc3RvcnMtcG9kY2FzdA/episode/Z2lkOi8vYXJ0MTktZXBpc29kZS1sb2NhdG9yL1YwL0hWUjl2RGdtck81NmdlMV9abm5zX3EyU19SVUl3YVJQZHBjS1ZEcVM1cU0?ep=14

1 me gusta

Buenas foro, se que el contenido no es el más adecuado por estos lares, pero como siempre teneis buenas respuestas, ahi va la pregunta.

¿Conocéis algún podcast/formato similar para aprender inglés?

No tenia mal nivel, pero la falta de uso durante años hace estragos, y necesito retomarlo.

Muchas gracias de antemano

Podcast no sé, ¿Vaughan radio?

Yo suelo escuchar uno en spotify que se llama…dialogos en ingles. ( ingles aparece en rojo)

Son 1 chico nativo de Inglaterra con buen acento British y una chica española con un acento ingles de aqui pero tambien tiene buen nivel.

Hablan de todo y esta bien , va por tematicas coches, comida, etc.

Yo lo uso para no olvidar y hacer oido , me lo pongo mientras hago cosas por casa, espero haberte ayudado.

1 me gusta

Si quieres practicar con podcasts de inversión alguno de los que tengo en la lista son:

  • Intrinsic Investing
  • Investing Insights
  • Lex Fridman
  • Motley Fool Money
  • The Knowledge Project
  • The Long View
  • The Investors Podcast
5 Me gusta

Exactamente te recomendaria la misma.

Muchas gracias a todos. A vaughan radio le di uso durante el confinamiento, pero, no se por qué, no habia caido en ella.

Probaré Diálogos en Inglés

1 me gusta

La psicología de la inversión

Buenos días!
Ahora que he retomado el deporte, necesito alguna recomendación nueva de audios (ya sea podcasts o videos de YT) que me acompañen en este reto.
Acepto cualquier sugerencia porque siento que necesito nuevas ideas. :sweat_smile:

Gracias gente :slight_smile:

Ahora que has retomado el deporte, te diría que escucharas los podcast de Marcos Vazquez.

Son sobre fitness, nutrición, fuerza, estoicismo. A mí me gustan mucho.

Puff pues la verdad es que tuve algún encontronazo (digital y nada serio) con el hara como 7/8 años y desde entonces nos tenemos bloqueados en rrss :rofl::sweat_smile:
Ya no recuerdo ni porqué fue. (vale ya lo he recordado xD)

Si tuviera que quedarme con solo una persona de toda la comunidad fitness sería sin duda Ironmasters.

https://www.youtube.com/@ironmasters

No es podcast pero es la personificación del sentido común, experiencia y demostración empírica de todo lo que afirma.

Como anécdota es el padre de Jeyx, uno de los padres de YouTube en cámaras ocultas.

El mundo del fitness ha normalizado ejercicios completamente inútiles y lesivos. El hace una gran labor explicando biomecánica del cuerpo y el por que de las cosas.

Últimamente se está subiendo mucho a la ola de criticar videos de pseudo entrenadores/influencers y tal vez se pasa un poco de salsa, pero profundizando por su canal tienes información extremadamente valiosa y avanzada.

Siempre me ha gustado mucho el acercamiento científico de Marcos Vázquez pero noto que peca un poco de subirse a las olas desde hace unos años. Cuando vives del contenido siempre vas buscando esas mejoras marginales o cosas exóticas, porque si te quedaras en la base, lo que es el 90% de lo que importa, nadie te escucharía.

2 Me gusta

Me lo apunto gracias. :slight_smile:

Hola, si te mola el cine, en iVoox tienes Luces en el Horizonte. Cada semana desgranan una peli y suele ser muy entretenido. Yo me enganché de casualidad con la de Psicosis, 6 horas de podcast.
Un saludo

1 me gusta