Los mejores podcasts

No tiene podcast pero si canal de youtube. A mí me suele gustar escuchar a Gorka de “el dividendo”.

2 Me gusta

Lo mejor de ellos, sin duda alguna.

1 me gusta

De hecho, el precio que hay que pagar por oír las cosas interesantes que dice Gorka en el podcast es tragarse la sarta de tonterías que suelta el Loco muy a menudo :sweat_smile:

4 Me gusta

Es uno de los miembros de los heroes del dividendo, con Andrea, Baron del dividendo, en algunos los de Dividend St y el loco del dividendo.
Algunos de ellos la verdad que son muy buenos.

Me refiero a su canal propio que tiene en youtube (fuera de “los heroes”)

Los nacionales que escucho los habéis cubierto todos, de los internacionales destacaría:

  • ChooseFI Radio Podcast
  • Financial Independence Europe Podcast
  • Hack Your Wealth: FIRE, financial independence
  • Optimal Finance Daily (solo leen artículos financieros, pero está bien para estar al día de muchos blogs)
  • Journey to Launch

A mi me gusta ver lo que se cuece por otros lares :slight_smile:

4 Me gusta

Gente del foro, invoco vuestra sabiduría. Estoy en busca de contenido sobre finanzas personales para mi chica, a ver si conseguimos algo. Me valen podcasts, libros, blogs, canales de YouTube, lo que sea, para alguien que va prácticamente de 0 (tiene interiorizado gastar menos de lo que gana, y no siempre lo cumple).

No necesito que tengan contenido sobre inversión. Quiero que aprenda sobre finanzas personales, lo que la llevará a la inversión, pero creo que es una decisión que tiene que tomar ella, a invertir hay que empezar decidido, si no es muy fácil abandonarlo en mal momento.

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Cristina Mitre tiene podcast muy seguido entre las mujeres (yo tambien escucho muchos de sus programas) y tiene algunos episodios sobre finanzas personales.

Te dejo dos entrevistas a Natalia De Santiago. La segunda no la he oído aún.

Yo como libro para gente con poca cultura financiera o de ahorro e inversión he regalado varias veces el de Josan, Como hacerse rentista. Es fácil, directo, sencillo de leer y ameno. Directamente a mi chica le recomendé que se leyera ese libro, lo hizo y ahora invierte.

4 Me gusta

Yo, si es para mentalizarse del ahorro y la inversión, añadiría el clásico “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki. Es bastante básico y ameno, lo que lo hace apropiado para todos los públicos. Repite bastente los conceptos de no trabajar por dinero, sino que el dinero trabaje para ti, o que los verdaderos activos son los que te hacen ganar dinero. A mi mujer la “convirtió”, aunque sigo siendo yo el que le aconseja :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

El hombre más rico de Babilonia, me gustó, es fácil y si lo quieres escuchar mientras trabajas o haces ejercicio está en audible de Amazon

1 me gusta

Minuto 48. Cree que lo mejor para el value está por llegar por:

  • Fiebre de criptomonedas.
  • Fiebre de los NFTs.
  • Número de OPVs preocupante.
  • Ejecutivos vendiendo acciones.
  • Compras con deuda (margin debt) en máximos.
  • Se monta en un taxi y le dicen lo que tiene que comprar: Apple, fondos índice y alguna criptomoneda.
  • Un gestor muy amigo suyo de 66 años (he visto que Paramés tiene 57 :stuck_out_tongue_winking_eye:) le ha dicho hace poco que hay que comprar Apple y fondos índice.
  • Ve pequeña masacre en valores desconocidos por debajo de los grandes valores.
3 Me gusta

Álvaro Guzmán:

“Solamente el 5% de los gestores bate a la bolsa. Pero lo demoledor es que sólo el 5% de sus partícipes consiguen la rentabilidad del fondo, porque compran el fondo en máximos y lo venden en mínimos.

Anécdota de Peter Lynch: 30% anual y la mayoría de sus clientes perdieron dinero.

No lo gana nadie (dinero por encima del mercado).“

BRUTAL

3 Me gusta

Tan real como la vida misma.

Aunque aqui hay un problema de conocimiento sobre fondos de inversion.

Hay gente que esta usando los fondos de inversion para aprovechar las tendencias del mercado, entrar cuando baja y salir cuando sube.

Aparte que la compraventa de fondos no es tan agil como la de acciones, cada proceso puede durar un par de dias o tres hasta que vuelves a tener el dinero disponible, pasa como con las acciones, quien adivina el punto optimo para entrar y para salir.

Hay estudios por ahi, valido tanto para acciones como para fondos, que dice que si por esos movimientos te pierdes los mejores dias del año, cosa que puede pasar, tu rentabilidad va a ser raquitica, ni de broma parecida a la rentabilidad del mercado.

Lo siento pero no dispongo del estudio, nunca me ha dado por guardarlo

2 Me gusta

3 Me gusta

Eso es.

Gracias @alfan

1 me gusta

Acabo de descubrir estos podcast. Han empezado recientemente así que los he escuchado ya. Me parece interesante para novatos como yo… Utiliza palabras sencillas con la “amenaza” de ir complicando el asunto.
No va enfocado a los dividendos como tal, sino más bien a una divulgación económica que a mí me viene genial.
Como digo soy muy nuevo (que no joven) y seguramente no lo pueda valorar tan bien como muchos de vosotros…

6 Me gusta

Enlace al hilo de independencia financiera, con uno de los mejores audios sobre el tema.

1 me gusta

No es la primera entrevista o paper que he leído de este señor, y siempre me ha parecido interesante lo que cuenta.

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9yc3MuYXJ0MTkuY29tL3RoZS1pbnZlc3RvcnMtcG9kY2FzdA/episode/Z2lkOi8vYXJ0MTktZXBpc29kZS1sb2NhdG9yL1YwL0hWUjl2RGdtck81NmdlMV9abm5zX3EyU19SVUl3YVJQZHBjS1ZEcVM1cU0?ep=14

1 me gusta