Los mejores podcasts

Buenas foro, se que el contenido no es el más adecuado por estos lares, pero como siempre teneis buenas respuestas, ahi va la pregunta.

¿Conocéis algún podcast/formato similar para aprender inglés?

No tenia mal nivel, pero la falta de uso durante años hace estragos, y necesito retomarlo.

Muchas gracias de antemano

Podcast no sé, ¿Vaughan radio?

Yo suelo escuchar uno en spotify que se llama…dialogos en ingles. ( ingles aparece en rojo)

Son 1 chico nativo de Inglaterra con buen acento British y una chica española con un acento ingles de aqui pero tambien tiene buen nivel.

Hablan de todo y esta bien , va por tematicas coches, comida, etc.

Yo lo uso para no olvidar y hacer oido , me lo pongo mientras hago cosas por casa, espero haberte ayudado.

1 me gusta

Si quieres practicar con podcasts de inversión alguno de los que tengo en la lista son:

  • Intrinsic Investing
  • Investing Insights
  • Lex Fridman
  • Motley Fool Money
  • The Knowledge Project
  • The Long View
  • The Investors Podcast
5 Me gusta

Exactamente te recomendaria la misma.

Muchas gracias a todos. A vaughan radio le di uso durante el confinamiento, pero, no se por qué, no habia caido en ella.

Probaré Diálogos en Inglés

1 me gusta

La psicología de la inversión

Buenos días!
Ahora que he retomado el deporte, necesito alguna recomendación nueva de audios (ya sea podcasts o videos de YT) que me acompañen en este reto.
Acepto cualquier sugerencia porque siento que necesito nuevas ideas. :sweat_smile:

Gracias gente :slight_smile:

Ahora que has retomado el deporte, te diría que escucharas los podcast de Marcos Vazquez.

Son sobre fitness, nutrición, fuerza, estoicismo. A mí me gustan mucho.

Puff pues la verdad es que tuve algún encontronazo (digital y nada serio) con el hara como 7/8 años y desde entonces nos tenemos bloqueados en rrss :rofl::sweat_smile:
Ya no recuerdo ni porqué fue. (vale ya lo he recordado xD)

Si tuviera que quedarme con solo una persona de toda la comunidad fitness sería sin duda Ironmasters.

https://www.youtube.com/@ironmasters

No es podcast pero es la personificación del sentido común, experiencia y demostración empírica de todo lo que afirma.

Como anécdota es el padre de Jeyx, uno de los padres de YouTube en cámaras ocultas.

El mundo del fitness ha normalizado ejercicios completamente inútiles y lesivos. El hace una gran labor explicando biomecánica del cuerpo y el por que de las cosas.

Últimamente se está subiendo mucho a la ola de criticar videos de pseudo entrenadores/influencers y tal vez se pasa un poco de salsa, pero profundizando por su canal tienes información extremadamente valiosa y avanzada.

Siempre me ha gustado mucho el acercamiento científico de Marcos Vázquez pero noto que peca un poco de subirse a las olas desde hace unos años. Cuando vives del contenido siempre vas buscando esas mejoras marginales o cosas exóticas, porque si te quedaras en la base, lo que es el 90% de lo que importa, nadie te escucharía.

2 Me gusta

Me lo apunto gracias. :slight_smile:

Hola, si te mola el cine, en iVoox tienes Luces en el Horizonte. Cada semana desgranan una peli y suele ser muy entretenido. Yo me enganché de casualidad con la de Psicosis, 6 horas de podcast.
Un saludo

1 me gusta

Cuenta, cuenta.

Danos un poco de salseo.

Yo ni sabía quien era Marcos Vázquez hasta que le oí en un podcast de Mas Dividendos, creo que hace un par de años más o menos.

Con dos carreras de Salud y habiendo sido un vigorexico durante muchos años (hablo de mi) , di como no con su podcast en sus inicios.
Mi parecían muy instructivos a nivel de evidencia y divulgación. Pero leerte unos cuantos papers científicos no te da derecho a ejercer de Nutri ni cometer intrusismo profesional.
Y creo que por ahi fueron los tiros de nuestra conversación :smile:

3 Me gusta

Yo no estoy en contra del intrusismo laboral en determinadas circunstancias. Hice también la carrera de nutrición por vocación porque tuve una gran temporada de vigoréxico y era un apasionado de la nutrición deportiva. Mi experiencia fue completamente nefasta. Ya llevaba varios años aprendiendo nutrición por mi cuenta y fui a la carrera con bastante base.

Si hubiera terminado la carrera sin tener intención ni interés de formarme más allá de todo lo que me enseñaron sería nutricionista a ojos de titulación, pero dedicaría mis días a divulgar falsos mitos y evidencia antigua infundada, porque como dice Aitor Sánchez, en la universidad se estudian papiros.

Las FPs suele tener algo más de ventaja de cara a los cambios, pero ambas tienen serias dificultades para adaptarse a la velocidad que cambia el mundo.

Cojas a quien cojas vas a sacarle fallos, sobre todo cuando se exponen públicamente, pero no tengo ninguna duda de que Marcos tiene mayores conocimientos, y mucho más actualizados, que buena parte de los profesionales sanitarios en temas específicos que trata (especialmente en el ámbito nutricional). Y cada vez se apoya más en expertos de reconocimiento en su campo a la hora de hacer contenido.

¿Dónde ponemos el límite? Por ejemplo hay carreras como Medicina o Enfermería que son sustancialmente diferentes a las demás, ya que son fundamentalmente prácticas y las posibilidades de acabar con la misma formación desde tu casa son prácticamente nulas (además de lo importante que es garantizar esa correcta formación por la sensibilidad del campo).

Pero en el caso de nutrición… he visto tantas burradas a lo largo de mi vida de gente titulada que me hace imposible criticar la labor de Marcos, ya que ha cambiado para bien la vida de incontables personas.

Con o sin título nada aporta más valor que el simple hecho de amar lo que haces. A pesar de la dificultad sigue habiendo médicos malísimos, enfermeros malísimos, y como no, nutricionistas malísimos. Quien no se preocupa de una formación continua y mejora del trato con los pacientes… hay demasiadas cosas que un título no te puede ofrecer.

Luego si que Internet está plagado de gente divulgando en numerosos campos de la salud sin base alguna ni evidencia científica detrás haciendo un gran daño a la sociedad. Gente como Marcos es una minoría.

4 Me gusta

Igual te gustan los de Huberman Lab, van a mucho detalle y están curiosos de escuchar, pero la gente que se vuelva loca aplicando todo lo que dice buenos marcianos tienen que ser

1 me gusta

No puedo estar mas de acuerdo contigo @alfan. Poco o nada me ha aportado la carrera de Nutrición con la base que ya traia a base de lectura, lectura, lectura, y puesta en práctica de años atras.
Y nunca he puesto en duda los conocimientos de Marcos, pero donde pones entonces el límite de quien puede y quién no llevar a cabo cierta praxis?
Es complicado el sector, más aún donde prima mas el diámetro de tu brazo :rofl:

Uff si ya el ingles entre comillas me cuesta no me quiero imaginar a la vez intentarlo escuchar mientra lucho por respirar :sweat_smile:.
Pero gracias por la recomendación.

Desde un punto de vista profesional es fácil valorar quien es un vendehúmos y quien sabe realmente de lo que habla.

Ahora bien, desde un punto de vista del target al que va esa información… está completamente vendido. Más seguidores = más credibilidad. Y esto último es realmente peligroso.

Pero claro, como regulamos esto… ¿prohibir hablar de salud en internet?

¿Qué solo puedan hablar los titulados? Pero este filtro a mi no me valdría, porque también los hay a patadas soltando burradas :rofl:

Me temo que no hay solución alguna. La gente seguirá escuchando al que más masas mueva y ya está.

1 me gusta