Lyondellbasell (LYB)

Aprovecho resultados para crear hilo

3 Likes

2 Likes

Saludos. Algo he leído por ahí que LYB no tiene retención en origen. Alguien me lo puede confirmar. Gracias.

Es cierto

1 Like

Osea que 19% de retención española y punto. Muchas gracias. Supongo que la llevarás Oráculo, como la ves a estos precios?. Gracias.

yo tmb la llevo, y no, no lleva retención.
es cíclica, pero muy bien posicionada, si baja de 90 amplío

1 Like

La vendí sobre mayo si mal no recuerdo por encima de los 100 dólares. Cuando vuelva a zonas de 80 dólares volveré a entrar.

1 Like

Lo acabo de comprobar y efectivamente es únicamente el 19 %. Aunque bien es cierto que si tuviera también el 15 % en origen luego se recuperaría, es mucho mejor tener la :money_with_wings: en “la buchaca” lo antes posible.

A 80 $ ya la tengo comprada. Me esperaré a ver si alguna vez pierde los 75 para volver a comprar.

Salu2

1 Like

Y por qué esta empresa no tiene retención en origen?

https://www.bloomberg.com/news/articles/2013-06-07/lyondellbasell-moving-tax-home-to-u-k-from-netherlands?embedded-checkout=true

2 Likes

LyondellBasell (NYSE: LYB) anunció hoy que ha declarado un dividendo de $1,34 por acción, que se pagará a los accionistas el 9 de diciembre de 2024, con una fecha de registro y ex-dividendo del 2 de diciembre de 2024.

https://investors.lyondellbasell.com/news/news-details/2024/LyondellBasell-announces-quarterly-dividend/default.aspx

6 Likes

Inicio posición a 76 en LYB a @Juanmanuel ya te queda menos para ampliarla XD

1 Like

Alguien sabe por qué está bajando tanto LYB?

2 Likes

Recorte drástico de beneficios el próximo año y probablemente del dividendo

3 Likes

En mayo, con un aumento del 7,20% del dividendo Peter Vanacker, director ejecutivo de LYB dijo. “El aumento del dividendo marcará el año 2024 como nuestro decimocuarto año consecutivo de crecimiento anual del dividendo”.

3 Likes

Tambien el CEO de bayer dijo que era un gran dia para los accionistas el dia que compro monsanto y…esperemos que no lo recorten y sea solo problema temporal de 1 o 2 años.

2 Likes

Leeros esto
LyondellBasell Industries N.V. (LYB) Goldman Sachs Industrials and Materials Conference (Transcript) | Seeking Alpha

y entenderéis porqué cae y porqué va a seguir cayendo.

4 Likes

¿Y si nos haces un resumen de toda esa paja, ya que tú ya te lo has leído? Veo algo de que si van a parar las refinerías el año que viene porque palman pasta y tal, pero es que tanta paja me agota, de verdad.

Yo estaba pensando en entrar en esta, porque un 7% de dividendo y sin retención en origen no está mal, pero como ya me ha pasado tantas veces que entro en un truño de estos y luego sigue bajando hasta los infiernos y más allá, pues… que me lo sigo pensando, vaya.

Luego lo del recorte de divi es lo de siempre, unos dicen que viene hachazo, otros que na, que lo va a mantener sin problemas y otros que lo va a seguir subiendo. A mí me parece que si fueran a recortarlo pues no estaría en un 7% a día de hoy, sino en un 10 o 12%, como en el caso de enagás, por ejemplo. Así que eso no está nada claro de momento.

Pero vamos, que yo hablo por hablar, eeeh :crazy_face: