Lyondellbasell (LYB)

Yo no la considero tan floja. Sus fundamentales están bastante bien y en cuanto al dividendo, es posible que corra peligro de sufrir algún recorte ya que su FCF está bajando y

• no les suele gustar dedicar a dividendos más del 50 % del flujo generado.
  • es posible que les interese re-comprar más de lo habitual debido a su cotización actual.

Salu2

6 Likes

Yo LYB como Verallia, están en mal momento, pero me gustan a largo plazo, así que a la buchaca

5 Likes

Son buenas empresas, solo hay que acertar con el momento de entrar. Yo creo que LYB ya comienza a estar en precios justos y se puede comenzar a comprar. Aunque yo me estoy resistiendo las tentaciones porque viendo sus valoraciones históricas creo que hay bastantes posibilidades de verla entre los 65 y 70 dólares.

En estos momentos es un cuchillo cayendo y no se atisba el suelo aún. Todavía faltan por vender los últimos pardillos (o al menos eso me dice mi intuición). Y aun a riesgo de quedarme fuera y perder el tren, yo sigo esperando un poco más.

12 Likes

¿y una entrada pequeña y si continua bajando hacer DCA?

2 Likes

Me apunto a tu club.

1 Like

Es otra opción. Aunque yo por el momento sigo vigilante y en espera.

2 Likes

Ya falta menosss :money_mouth_face:

Pues :thinking:…quizá habría que reservar algo de munición para seguir tirando…
¿ Has hablado con @ciguatanejo sobre este tema ?.

Salu2

LYB cotiza a un Forward PER de 9,9 veces y su mediana histórica es de 9,6 veces. Es decir, está en precio pero no está barata aún.

Un buen momento de entrada sería comprar a Forward PER de 8 veces o algo inferior. Por eso estoy aguantándome las ganas de comprar. En este momento la gente está comprando pensando que está barata y es un chollo pero están comprando a su valoración justa.

Por EV/EBITDA está incluso algo cara. y por P/FCF también.

9 Likes

El siguiente soporte sería los 65 zonales si no remonta o hace suelo estás semanas.

2 Likes

Yo creo que el suelo de las caídas pueden estar en torno a los 65 dólares.

Mi duda es si comenzar a comprar a 73$ o intentar apurar (aun a riesgo de quedarme fuera) y comenzar a comprar a 70$.

4 Likes

Gracias por la información, yo tambien lo veo como tu pero prefiero ir poco a poco entrando y si cae mucho meterle mas no vaya a ser que se gire y no la coja. No veo el futuro claro de inflación/ petróleo y por eso actuo asi.

2 Likes

Pues sí afináis.
Yo haré DCA con los 75 y seguiré a esos precios que decís.
La verdad es que en muchas ocasiones lo mejor es desenchufar y mirar otras empresas. A veces pasa que uno mira una empresa que hacía tiempo no lo hacía y se encuentra con esos suelos que decís y va y compra y es más listo que otro que la lleva en seguimiento y se aguanta y dispara y dispara y hace DCA

3 Likes

Hay algún buen samaritano que se atreva a hacer un análisis técnico de esta empresa? Yo le veo soportes de los últimos diez años entre 65 y 75$…

Yo creo que hacer DCA con empresas top de calidad cuando se comienzan a poner a buenos precios como Luis Vuitton, Nike o Diageo por poneros buenos ejemplos recientes está muy bien y yo lo he hecho.

Pero con una cíclica como LYB hay que ser exigente. Es una buena empresa pero tiene unos márgenes muy mediocres y si viene recesión va a sufrir mucho. No me parece una empresa para enamorarse. Es una empresa para comprar en el fango y vender cuando recupera. Yo ya lo he hecho una vez. Vendí este año con muy buenas ganancias cuando alcanzó los 100$.

11 Likes

yo amplié en 78, y a 70 me parece otro buen limite. aunque sea cíclica, mi plan no es venderla, asi que no necesito que esté en valor infimo

4 Likes

Si toca los 65-70 vuelvo a entrar y cierro posición, es una cíclica “de calidad” de las que me gustan como RIO, XOM, ADM, etc. son cíclicas pero que se pueden tener en una cartera dividendera sin muchos problemas.

Además, en mi humilde opinión, nos quedan unos cuantos años de inflación (la deuda pública no se paga sola, la población mundial no para de crecer, hay menos pobreza, etc) y estás empresas lo suelen hacer bien.

Luego está la teoría del super ciclo de materias primas pero eso ya es un tema más complejo de predecir.

8 Likes

Después de “repasar” los suelos de los últimos 20 años, he encontrado 7 suelos comprendidos entre 74 y 78…Más abajo hay que buscarlos en el Covid y no parece que sea una referencia a considerar.

Hombre…en el “repaso” que acabo de comentar también me he fijado en los techos y he calculado un + 50 % sobre los suelos indicados…Cíclica sí pero poco.

Salu2

8 Likes

A veces por ser demasiado exigente me he quedado fuera, espero poder pillarla antes del rebote (si lo tiene), aunque creo que voy a esperarla un poco mas abajo.

7 Likes

Roto toda mi posición en BASF, vendo con ligeras ganancias y abro posición en LYB.

4 Likes

Ya la tienes por debajo de 75 :wink:

4 Likes