Main Street Capital (MAIN)

de la presentacion de los resultados del q3, hacen este pequeño analisis:

image

En realidad es un análisis de comparación de los interese que cobraré de más “-” interese que pagaré de más. Hay que tener en cuenta que en un escenario de subida de tipos, puede haber una ralentización de la economía y por tanto algunos de los deudores de MAIN podrían pasarlo peor. Esto antes o después debería de reflejarlo la cotización.

Además, en el mismo escenario de subida de tipos, una deuda que antes podía valer “X”, al subir tipos, ahora se le va a pedir que mantenga la prima sobre una deuda segura y por tanto empezará a costar “algo menos de X”. De igual forma, si la RV baja, la parte de AM que tiene MAIN recibiría menos comisiones y eso sería tener menos ingresos y al haber una depreciación del valor de las inversiones en cartera, el NAV debería verse afectado. En las BDCs, un ratio que se suele tener en cuanta suele ser Precio/Book. Si baja el NAV, el mercado debería de recoger ese hecho en la cotización.

Sin tener en cuenta el 2020, 2018 fue año convulso de subidas de tipos etc. Donde MAIN tuvo sus correcciones del 10% durante el año.

4 Me gusta

Buenas,
Para los que llevais MAIN (y oráculos del foro).
Para el día 30 me aparece un apunte de “rendimiento del capital”, independiente del dividendo mensual habitual.
A efectos de La Renta, se declara como un dividendo?

Gracias

Eso mismo me aparece en Degiro con OHI, pero viene acompañado con apuntes de dividendos.

Tengo otra igual desde hace unos días, y dividendos no toca.

Yo lo estoy poniendo como dividendo sin retención (solo bruto). Sorprendentemente equivale al 15%. Es como que me están devolviendo la retención de dividendos

1 me gusta

Hasta lo que tengo entendido los BDCs tipo MAIN hacen ajustes contables del año anterior, y hacer “devoluciones a los accionistas” (por decirlo de alguna forma simple).
Lo asocio a eso, o a qué es un nuevo error de Degiro (que tampoco sería nada raro).
No se si alguien en IB o en algún otro bróker la lleva y puede comentar si también tiene tal apunte.

Y por otro lado a ver como se declara porque luego no me aparece que tenga otro apunte de retención en origen como si tienen los dividendos.

PD: @dalanz, enhorabuena por esos dividendos, no llego yo a 67€ ni en el global de un mes jajaja :clap:t3:

Son dividendos extraordinarios, aunque hasta ahora solo los pagaban en junio y diciembre.

Pues bienvenido sea. Me ha sorprendido muy agradablemente está empresa. Que siga así mucho tiempo.

Mi primera compra fue en 2016, luego ha habido mas hasta convertirse en una top ten de mi cartera aunque con una ponderacion media o media baja y no puedo estar mas contento.

Dividendos mensuales, 2 extraordinarios hasta ahora, mirare luego en su web a ver que han publicado, evolucion poco a poco hacia arriba de su cotizacion.

Eso si, hay que ser consciente que no es una JNJ o una KO, su negocio tiene riesgo, y no es precisamente bajo.

1 me gusta

No estoy yo del todo seguro que sea eso. Más que nada porque no tiene retención.
Y si fuera el extraordinario si lo tendría…

Sera un ROC: Return of Capital

REITs, MLPs, BDCs, suelen pagar dividendos que son devolucion de capital y no tienen retencion. Creo que reducen el valor de compra (y luego tributas al vender) pero que lo confirmen los expertos en fiscalidad

Eso para los que teneis brokers extranjeros. Los que tenemos brokers nacionales tributamos por todo como dividendos ordinarios.

Justo es lo que me han confirmado.

Así es.

Aunque luego si Hacienda pregunta y no tienes documento justificativo del broker EN ESPAÑOL, o pagas una traducción jurada o acabas tributando igual. Y si las vendes corres el riesgo de tributar por segunda vez si no estás atento con la información del broker, o no lo tienes bien apuntado en tus cuentas (con estos REITS y tanto desglose para cada pago es un galimatías), o simplemente el funcionario que está revisando tu declaración de la renta no quiere entender.

En IB, cada enero-febrero suele haber ajustes en las retenciones del año anterior.

De igual forma, en el informe anual de dividendos que suele sacar en Febrero, suele separar los ROC de los dividendos y por tanto el importe total de los dividendos reales suele ser inferior al dinero recibido.

1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3864496-main-street-capital-declares-0_10-dividend

4 Me gusta

Comprado hoy un paquetito a 34,04$

4 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3899435-main-street-capital-raises-dividend-by-23-to-0225share

3 Me gusta

No falla MAIN. Aparte de subir el dividendo, anuncia un extraordinario de 0,1$ por acción para diciembre. Un dividendo extraordinario todos los trimestres, no está nada mal.

2 Me gusta

Main Street Capital
MAIN
Share Price 7 Day 1 Year
37.98 -10.1% -5.6%

Upcoming dividend of US$0.17 per share at 7.8% yield
Eligible shareholders must have bought the stock before 20 March 2023.

  • Payment date: 28 March 2023.
  • Payout ratio is on the higher end at 80% but the company is not cash flow positive.
  • Trailing yield: 7.8%.
    • Within top quartile of American dividend payers (4.6%).
    • Higher than average of industry peers (2.9%).
      View Company Report

Desde los 0,225 que estaba pagando hasta ahora, al 0.17… :roll_eyes:

1 me gusta

Eso es un dividendo extraordinario que da la compañía, adicional al dividendo mensual.

5 Me gusta

pues si que lo he leido yo bien… vaya tela…
gracias Rubifen, me acabas de quitar un peso de encima

2 Me gusta