Main Street Capital (MAIN)

Saludos. Me sorprende no encontrar hilo sobre esta empresa, con el dividendo que tiene y por encima mensual. Donde esta la trampa?

3 Me gusta

@miguel_angel_sanz nos habla de ella desde hace mucho tiempo. Igual te puede dar más información.

1 me gusta

Es muy atractivo el dividendo mensual que tiene pero desconozco todo de esta empresa. En Investing le dan BPA negativo, como puede ser esto y pagar el dividendo que pagan? . Haber si algún accionista me puede iluminar. Gracias.

MAIN es un BDC análogo a ARCC o PNNT que son otros que llevo. Están en el sector financiero, y como los REIT tienen exenciones fiscales si reparten el 90% de los beneficios contables en dividendos. Aquí puedes saber mas sobre estas empresas:
https://invertirendividendos.com/bdc-bussinnes-development-companies/

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Muy buena información. De momento creo que se van a quedar fuera de mi carrera este tipo de empresas. Saludos.

En marzo o abril recorto dividendo, no los mensuales si no 2 extraordinarios que daba en junio y diciembre.

Esta noche cuento alguna cosilla

Por el tipo de negocio, es de elevado riesgo

3 Me gusta

¿Qué nos cuenta, @miguel_angel_sanz?

1 me gusta

Estas empresas, y MAIN serian lo equivalente a lo que conocemos como empresas o sociedades de capital riesgo.

Este tipo de empresa empiezan a ser reguladas en 1980 a traves de una ley.

Son empresas que dan financiacion a pequeñas y medianas empresas, empresas startups o empresas recien creadas y necesitadas de financiacion y que debido a su reciente creacion pueden tener dificultades en conseguir financiacion a traves de los canales habituales. Lo dicho, semejante al capital riesgo que conocemos en Europa.

Su forma de invertir suele ser de dos tipos, mediante la concesion de creditos a la empresa o bien mediante toma de una participacion en la empresa.

Por el tipo de empresas en las que invierten suelen tener un riesgo relativamente elevado por posible quiebra de la empresa o que no puieda llevar a cabo sus proyectos.

Es verdad que suelen ser muy cuidadosas con las empresas en las que invierten para reducir ese riesgo.

Te paso este enlace que puso @jgalesco

donde lo explican mas detalladamente

10 Me gusta

Gracias, @miguel_angel_sanz

1 me gusta

Buenas. Acabo de recibir un mensaje de ING sobre el próximo dividendo por si lo quiero cobrar en acciones, pero lo que voy a cobrar no me da para ninguna acción. No tenia ni idea de esto. A los que sois accionistas tambien os ha pasado?.

1 me gusta

Sí, y además aunque le digas que quieres cash y que recuerde para los próximos meses la elección te va a hacer la misma pregunta cada mes. Son unos cansinos…

1 me gusta

Yo compré hace poco Main con clicktrade y ya me ha llegado la pregunta mensual para elegir cómo cobrar😁. Entiendo que si no contestas, por defecto será cash,no?

1 me gusta

En mi caso R4 me envia un mail cada mes recordandomelo aunque como opcion por defecto es la reinversion en nuevas acciones.

Yo desde que las tengo hace 5 años cojo la opcion de reinversion del dividendo en acciones. Es la forma mas rapida y barata para ver el efecto de la bola de nieve.

Desde luego no es ninguna recomendacion. Lo que a mi me va bien puede que no le vaya bien a los demas.

1 me gusta

Pero si el dividendo no da para una nueva opción, como es mi caso, ya no cabe otra posibilidad, no?, o hay opción de pillar fracciones de acciones?

1 me gusta

Pues creo que depende del banco, en mi caso, en algunas conversiones me han cobrado como si hubieran comprado los teoricos derechos para darme una accion mas, mientras que en otros casos me ingresan lo que no pueden reinvertir.

Yo preguntaria al banco

No, esto en la mayoria de los bancos no es posible

1 me gusta

MAIN paga un dividendo extraordinario este mes de 0,1$ . Habia leido que lo hacia de vez en cuando, bienvenido sea. Sabeis si lo hace todos los años?.

Excepto en 2020, cada junio y diciembre, desde 2013

1 me gusta

Esta muy bien esto. Muchas gracias Miguel Ángel.

1 me gusta

Compré unas pocas, 100, con la crisis de 2020.

Me arrepiento mucho de no haber invertido más.

1 me gusta

A los expertos en esta empresa. Cómo le va a afectar a MAIN las subidas de tipos de interés que vamos a vivir este año por parte de la FED??

2 Me gusta