Main Street Capital (MAIN)

Saludos. Me sorprende no encontrar hilo sobre esta empresa, con el dividendo que tiene y por encima mensual. Donde esta la trampa?

3 Likes

@miguel_angel_sanz nos habla de ella desde hace mucho tiempo. Igual te puede dar más información.

1 Like

Es muy atractivo el dividendo mensual que tiene pero desconozco todo de esta empresa. En Investing le dan BPA negativo, como puede ser esto y pagar el dividendo que pagan? . Haber si algún accionista me puede iluminar. Gracias.

MAIN es un BDC análogo a ARCC o PNNT que son otros que llevo. Están en el sector financiero, y como los REIT tienen exenciones fiscales si reparten el 90% de los beneficios contables en dividendos. Aquí puedes saber mas sobre estas empresas:

2 Likes

Muchísimas gracias. Muy buena información. De momento creo que se van a quedar fuera de mi carrera este tipo de empresas. Saludos.

En marzo o abril recorto dividendo, no los mensuales si no 2 extraordinarios que daba en junio y diciembre.

Esta noche cuento alguna cosilla

Por el tipo de negocio, es de elevado riesgo

3 Likes

¿Qué nos cuenta, @miguel_angel_sanz?

1 Like

Estas empresas, y MAIN serian lo equivalente a lo que conocemos como empresas o sociedades de capital riesgo.

Este tipo de empresa empiezan a ser reguladas en 1980 a traves de una ley.

Son empresas que dan financiacion a pequeñas y medianas empresas, empresas startups o empresas recien creadas y necesitadas de financiacion y que debido a su reciente creacion pueden tener dificultades en conseguir financiacion a traves de los canales habituales. Lo dicho, semejante al capital riesgo que conocemos en Europa.

Su forma de invertir suele ser de dos tipos, mediante la concesion de creditos a la empresa o bien mediante toma de una participacion en la empresa.

Por el tipo de empresas en las que invierten suelen tener un riesgo relativamente elevado por posible quiebra de la empresa o que no puieda llevar a cabo sus proyectos.

Es verdad que suelen ser muy cuidadosas con las empresas en las que invierten para reducir ese riesgo.

Te paso este enlace que puso @jgalesco

donde lo explican mas detalladamente

8 Likes

Gracias, @miguel_angel_sanz

1 Like