Me acaban de llegar un montón de apuntes de dividendos del año pasado en IBK. Cómo los apunto, en la cuenta del año pasado?
Supongo que son devoluciones del dinero retenido.
Una parte de los dividendos del 2023 los habran recalificado como retornos del capital y eso no tiene retención. Te estarán devolviendo la parte retenida.
Yo no suelo apuntar nada. A mediados de Febrero suelen poner disponible el informe de los dividendos y las retenciones que se aplicaron en el ejercicio pasado y con eso hago la declaración.
Company | Main Street Capital Corporation (MAIN) |
---|---|
Stock Exchange | New York Stock Exchange (United States) |
Amount | 24.5c |
Dividend Type | Monthly |
Ex-Dividend Date | Monday July 08 2024 |
Pay Date | Monday July 15 2024 |
Your Holding | 1 share change this |
Your Payment: | $0.25 (approx £0.19) |
---|---|
Amount | 24.5c |
Ex-Dividend Date | Thursday August 08 2024 |
Pay Date | Thursday August 15 2024 |
---|---|
Amount | 24.5c |
Ex-Dividend Date | Friday September 06 2024 |
Pay Date | Friday September 13 2024 |
---|---|
Amount | 30c |
Dividend Type | Special |
Ex-Dividend Date | Friday June 21 2024 |
Pay Date | Thursday June 27 2024 |
Your Payment: | $0.30 (approx £0.24) |
Me la quiero mirar para incorporarla. Algún análisis chulo por ahí?
No conozco ninguno más allá de las entradas que he leído en SA.
Solo te puedo contar lo que ya seguramente sabes. Es un BDC, una empresa que presta capital a otras empresas de pequeña capitalización, startups, deuda senior. Yo lo entiendo poco menos que capital riesgo en formato compañía.
Dentro de los BDC es de los tres más grandes de estados unidos.
Lo de las empresas que prestan a otras y tal suena muy arriesgado para un entorno potencialmente complicado. Aunque la subida de dividendo muestra poderío.
Acabo de entrar en Seeking Alpha y lo primero que me sale antes de poder buscar nada:
Habrá que leer más sobre el tema antes que hacer nada.
Si las noticias para este tipo de empresas fuesen muy malas, ¿no estaría ya descontado del precio?
Aunque no es el hilo, por fiscalidad es como los REIT y puede que algunos broker nacionales retengan el 30% o sin problemas es el 15?
Saludos
Hola @Kurosasori .
Las retenciones son como las de una accion normal.
Saludos
Como te comentan, el tratamiento fiscal es como cualquier acción cotizada en usa, no reits, y retienen el 15% en origen siempre.
Sin duda, son acciones con una mayor volatilidad y mucho mayor riesgos. Están muy sujetas a la ciclicidad económica, al margen incluso de lo riesgosa que ya es su operativa.
A mí es un sector que me parece muy Interesante, pero es opaco y complejo de entender, además de riesgoso, así que con moderación
Gracias por vuestras respuestas, en ese caso dejo la puerta abierta de MY.
Yo valoro incorporar un BDC a la subcartera de dividendos para diversificar sectores pero me parece que está caro. Cierto que normalmente tiene prima, con por ejemplo respecto a ARES, pero como digo lo veo caro. Y últimamente estoy tacaño. Tengo una put vendida para diciembre a 39 pero salvo hecatombe generalizada veo muy complicado que me la ejecuten.
Saludos