Main Street Capital (MAIN)

Yo he incorporado un BDC hace poco, y sigo mirando de ampliar alguno, me parece un producto interesante, pero casi me parecen más interesantes los ETF tipo JEPI o JEPQ, que no he terminado de mirar a fondo porque no puedo contratar

1 me gusta

Yo en parte también he llegado a la misma conclusión que copero.
A fin de cuentas lo que todos buscamos con esta clase de empresas es el high yield jeje (sinceridad ante todo) y al final para eso compensa un ETF y listo. Más diversificación tiene al menos.

2 Me gusta

En las BDC se suele mirar el precio/valor en libros. Suele ser uno de los parametros para identificar sobrevaloracion u oportunidad. MAIN creo que andaba de media entorno a 1.5

Con la subida de los tipos, MAIN se ha visto beneficiada en cuanto a que ella se financia a tipos fijos pero presta a variable. En un caso hipotetico de recesion, estas compañías deberian de sufrir mucho, ya que sus deudores son empresas “pequeñas” (pagando yields altos) y si además le sumamos al pastel que se bajen los tipos, las BDC sufriran o por impagos o por reduccion de margenes.

IBKR suele retener un 15% y en enero-febrero del siguiente año recalifican algunos dividendos como “retornos del capital” y te devuelven algunas retenciones.

En mi caso llevo MAIN y ARCC.

3 Me gusta

Main Street Capital

15 de agosto

Main Street Capital: un gran negocio al precio equivocado

• MAIN ha experimentado un importante crecimiento del precio de sus acciones y de sus rentabilidades gracias a las elevadas tasas de interés y a los dividendos de alto rendimiento.
  • La empresa opera como una empresa de desarrollo de negocios, o BDC, brindando financiamiento de deuda y capital personalizado a empresas del mercado medio-bajo y del mercado medio sin incurrir en honorarios de asesoría externa.
  • A pesar de un dividendo bien cubierto, la valoración actual de Main Street Capital sugiere cautela, con las acciones cotizando con una prima del 63% sobre su valor contable.
4 Me gusta

MAIN | Main Street Capital

07 de septiembre - Se anuncia dividendo de US$0,30

Los accionistas recibirán un dividendo de US$0,30.

• Fecha de expiración: 20 de septiembre de 2024
  • Fecha de pago: 27 de septiembre de 2024
  • El rendimiento del dividendo será del 8,3%, superior al promedio del sector del 2,4%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está cubierto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 53%) pero la empresa no tiene flujos de efectivo libres disponibles, lo que indica que puede estar usando reservas de efectivo o deuda para pagar el dividendo.
  • El dividendo ha aumentado un promedio del 7,6% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, los pagos han sido volátiles durante ese tiempo.
  • Se espera que las ganancias por acción disminuyan un 43% en los próximos tres años. Dado que una caída del 41% elevaría la tasa de pago a un rango potencialmente insostenible, el dividendo podría estar en riesgo.
3 Me gusta

Main aumenta el dividendo un 4% respecto al primer trimestre del año, en línea con lo estimado

6 Me gusta

MAIN | Main Street Capital

29 de diciembre - Se anuncia dividendo de US$0,25

Los accionistas recibirán un dividendo de US$0,25.

• Fecha de expiración: 8 de enero de 2025
  • Fecha de pago: 15 de enero de 2025
  • El rendimiento del dividendo será del 7,1%, superior al promedio de la industria del 2,4%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está cubierto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 52%) pero la empresa no tiene flujos de efectivo libres disponibles, lo que indica que puede estar usando reservas de efectivo o deuda para pagar el dividendo.
  • El dividendo ha aumentado un promedio del 6,4% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, los pagos han sido volátiles durante ese tiempo.
  • Se espera que las ganancias por acción disminuyan un 42 % en los próximos dos años. Una caída del 42 % elevaría la tasa de pago a un rango potencialmente insostenible, lo que significa que el dividendo podría estar en riesgo.
2 Me gusta

Nueva declaración de dividendos:

Resultados primer trimestre de MAIN

Supera ligeramente las expectativas

Mr. Hyzak continued, "Our continued positive performance allowed us to increase the total dividends paid to our shareholders in the first quarter by 2.9% over the prior year, continuing our trend of increasing the dividends paid to our shareholders over the past few years, while also continuing to generate distributable net investment income per share which exceeds the total dividends paid to our shareholders. In addition, our strong first quarter performance resulted in the declaration of another $0.30 per share supplemental dividend to be paid in June 2025, representing our fifteenth consecutive quarterly supplemental dividend, to go with the ten increases to our regular monthly dividends declared since the fourth quarter of 2021.

6 Me gusta