Mayores errores y cómo evitarlos

Hola a todos,

Como los que hayáis leído mi presentación ya sabréis, soy bastante nuevo en esto.

Hay muchos libros e historias sobre gente exitosa, los pasos que hay que seguir, como hacer bien las cosas… Pero algo de lo que la especie humana es reacia a hablar es de sus cagadas. Todo el mundo que lleva un tiempo en estos lares, comenta de pasada que alguna acción fue su mayor error por A o por B.

Es por esto que yo os vengo a preguntar ¿Cuales han sido vuestras mayores cagadas? ¿Y por qué las cometisteis? ¿Qué os llevo a confiar en esa empresa que se fue al garete? ¿Lo habéis solucionado?

Obviamente, abro este tema con animo de aprender de los errores ajenos y con la idea de oir las historias de cada uno para saber si hay alguno de los indicadores que pueda estar siguiendo y que no sea tan fiable como parece…

Así que… ¡abro la veda! Por favor, ¡participad y compartir vuestras experiencias!

3 Me gusta

De momento mi mayor cagada ha sido Duro Felguera, que aun llevo como a un menos 75%. No me preocupa, porque es una cantidad pequeña. Las compré porque casi todo el mundo de inversion en dividendos la tenia. sus numeros eran buenos, sin deuda, pero empezaron a pasar cosas raras y no las vendi.
Las conservo por si hay que compensar alguna plusvalia con sus minusvalias. Si mientras sube pues mejor y si baja un poco mas tampoco me preocupa

1 me gusta

Aún tengo unas 500 acciones del popular compradas a 2,1 y ahora con pérdidas de más de 53%
No sé si me merece la pena esperar o venderlas.

1 me gusta

Es que llevo poco en esto y eso parece que no se sabe hasta que vendas, mueras o quiebre la empresa.