McDonald's (MCD)

Parece que McDonald’s quiere desprenderse de su negocio en China.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/mcdonald-s-estudia-vender-su-negocio-en-china-a-citic-o-carlyle-segun-la-prensa/10003-3135190

¿Cómo interpretáis esta noticia?

No es que abandone China ni mucho menos parece una forma de seguir haciendo el negocio allí de otra manera, más eficiente seguramente.

A mí me suena muy bien la verdad.

RESULTADOS 25.04.2017:

  • Mc Donalds supera las expectativas: ingresa 5.700 millones de dólares en el primer trimestre.
  • Las ventas en este periodo aumentaron un 1,7%.
  • El beneficio del primer trimestre es de 1.200 millones de dólares.
  • Los analistas esperaban un incremento de las ventas de 1,3%

MCD ofrece el menor yield de los ultimos 5 años

Los mercados alcistas son como el sexo. Cuando mejor se siente es antes de finalizar.

 

2 Me gusta

Desde hace tres meses no para de subir. Cogí alguna acción cuando bajo al entorno de 112$, pena de no haber tenido mas liquidez.

Vídeo sobre McDonalds: https://www.youtube.com/watch?v=aIgmMXZ7008

Con MCD cuesta de comprender, una empresa que cae en ventas y ha doblado la deuda en los últimos años a PER 27?

A raíz de ver la película “The Founder” me ha picó la curiosidad por saber más del creador de la famosa cadena de restuarantes de comida rápida.

Me leí su biografía, “Grinding it out”, y es sencillamente una obra que inspira y motiva. Puedes ver lo que hizo un hombre de 52 años, con diabetes y artritis, para sacar adelante su sueño y dar rienda suelta a su ambiación. Hay continuos viajes de punta a punta por EEUU en los años 50 (con lo que aquello debía suponer) y arriesga varias veces todo lo que tenía. Es mi recomendación para aquellos que queráis saber un poco más del origen de los arcos dorados:

McDonald’s abrirá 2.000 restaurantes en China en cinco años.

Recuerdo que en 2003 se pego un batacazo porque las ventas habian descendido, llegaron a menos de 15$. Las ultimas que compre fue a 9x$, ya parecia cara y desde entonces se ha revalorizado otro 60%.

Como suele pasar con todas las empresas en USA, muy buenas empresas, pero precios dificiles de justificar. Hay que esperar una correccion para ampliar, que quiza nunca llegue.

La empresa tiene una politica con el accionista excelente, via recompra acciones y dividendo.

1 me gusta

Recuerdo que en 2003 se pego un batacazo porque las ventas habian descendido, llegaron a menos de 15$. Las ultimas que compre fue a 9x$, ya parecia cara y desde entonces se ha revalorizado otro 60%.

Como suele pasar con todas las empresas en USA, muy buenas empresas, pero precios dificiles de justificar. Hay que esperar una correccion para ampliar, que quiza nunca llegue.

La empresa tiene una politica con el accionista excelente, via recompra acciones y dividendo.

Ya tiene escaso crecimiento, pero bien es cierto que las acciones que llevan a cabo están muy alineadas con los intereses del accionista. Con la holgada situación que tiene, va aumentando el payout cada año, lo que es interesante, pero si el dividendo sigue creciendo a mayor ritmo que el BPA, llegará el momento que tengan que congelarlo (aunque igual estamos calvos cuando eso ocurra, por lo que no me preocupa)

Estos siguen a su rollo. Aumento del dividendo del 7%. Son ya 41 años consecutivos de incremento.

“OAK BROOK, Ill., Sept. 21, 2017 /PRNewswire/ – Today, McDonald’s Board of Directors approved the Company’s 41st consecutive annual dividend increase, raising the quarterly dividend 7% from $0.94 to $1.01 per share of common stock, payable on December 15, 2017 to shareholders of record at the close of business on December 1, 2017. This brings the fourth quarter dividend payout to approximately $800 million.”

 

Saludos.

Excelente noticia. Como se nota que cuidan a los accionistas, en 20 años han quitado de circulación la mitad de sus acciones. En 2001 había el equivalente a 1280 millones de acciones, para 2020/2022 habrá 660 millones de acciones.

Y luego me pregunto porque prefiero invertir en USA que en el Ibex, no se de ni una sola empresa del Ibex que haya hecho lo mismo, es mas, casi ninguna en 20 años tiene menos acciones que entonces. Miro las cifras de la evolución del número de acciones de Santander o Telefonica y me echo a temblar, y no es precisamente que hayan financiado via acciones la compra de una gran empresa.

1 me gusta

También hay que fijarse en el mejor termométro: cada vez que paso por un macdonald le veo lleno

McDonalds’s gana un 13% más en el primer trimestre de 2018:

Y qué hacemos con esta? Cuándo entramos?

Y qué hacemos con esta? Cuándo entramos?

En esta creo que no se puede entrar nunca. Es una mezcla de REIT (por las franquicias, ya que conserva el terreno), y con una mezcla entre Consumer Defensive y Consumer Cyclical, además de que tiene una componente de estar sacando ofertas y nuevos productos que hace que muchos clientes sean reincidentes. Incluso podría considerarse como una Utilitie.

Es que no ni una oportunidad…Es increíble.

También llevo tiempo esperando para ampliar. Mi posición se reduce a 2 acciones que he comprado a 112$ para probar la cuenta de Degiro, desde aquella ni una oportunidad. Supongo que la calidad habrá que pagarla.

Aumento del dividendo de un 15%. Pasa de 1,01$ trimestral a 1,16$ (4,64$ anual). 41 años consecutivos de incremento.

https://news.mcdonalds.com/news-releases/news-release-details/quarterly-cash-dividend-q3-2018

Saludos.