McDonald's (MCD)

3 Me gusta

Si llegó a 249 llegará a 220 no? Cómo está el técnico?

Yo no entiendo mucho. Pero te digo lo que veo de haberme leído los libros del amigo Gregorio.

El macd de la mensual va hacia abajo pero todavía en positivo. Y el mcdh está en rojo, que está bien porque indica tendencia bajista.

En el semanal más de lo mismo. Lo unico que el macd ya está en negativo.

Y en el diario creo que hay una especia de martillo entorno a los 240, que indicaría un soporte.

De todas maneras, no te fies mucho de lo que digo. Los técnicos son muy personales.

3 Me gusta

Podría estar en soporte en estos momentos…

3 Me gusta

McDonald’s sufre la primera caída de ventas globales desde 2020

El jefe de una cadena de comida rápida dice que los clientes son más “exigentes” después de años de aumentos de precios

Las ventas comparables de la cadena de comida rápida cayeron un 1 por ciento interanual en los tres meses hasta fines de junio, cayendo tanto en las sucursales internacionales como en la base de McDonald’s en Estados Unidos.

El director ejecutivo de la empresa, Chris Kempczinski, dijo que los consumidores estaban “más selectivos con sus gastos” cuando la empresa publicó sus resultados el lunes…

https://www.ft.com/content/f79bbcd4-856e-49ea-8659-e067c67e0109

8 Me gusta

Y subiendo un 4% …

4 Me gusta

yo no entiendo nada, se supone que los resultados han sido peores que lo esperados. Además el mercado está cayendo en general.

¿y que hace MCD? … pues subir…

1 me gusta

Y altria? Después de caer los volúmenes un 10%? Con el mercado cayendo a fuego? Pues parriba.

3 Me gusta
4 Me gusta

MCD | McDonald’s

19 de septiembre - El presidente y director ejecutivo notifica su intención de vender acciones

Christopher Kempczinski tiene la intención de vender 22.000 acciones en los próximos 90 días tras presentar un formulario de intención de venta el 16 de septiembre. Si la venta se lleva a cabo en torno al precio reciente de las acciones de 297 dólares estadounidenses, ascendería a 6,6 millones de dólares estadounidenses.

• Durante el año hasta diciembre de 2017, la compensación total de Christopher fue de 7% de salario y 93% de otra compensación.
    • Esto indica que estas ventas podrían representar una parte significativa de sus ingresos del año.
  • Desde septiembre de 2023, la participación individual directa de Christopher aumentó de 29,03 mil acciones a 647,81 mil.
  • Los directivos de la compañía han vendido colectivamente US$32 millones más de lo que compraron, a través de opciones y transacciones en el mercado en los últimos 12 meses.
2 Me gusta

MCD | McDonald’s

29 de septiembre - Se anuncia dividendo de US$1,77

Los accionistas recibirán un dividendo de US$1,77.

• Fecha de expiración: 2 de diciembre de 2024
  • Fecha de pago: 16 de diciembre de 2024
  • El rendimiento del dividendo será del 2,2%, aproximadamente igual que el promedio del sector.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está cubierto tanto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 57%) como por los flujos de efectivo (tasa de pago en efectivo del 68%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio de 7,5% anual durante los últimos 10 años y se ha mantenido estable sin reducciones materiales en los pagos, lo que indica un largo historial de crecimiento y estabilidad de dividendos.
  • Se espera que las ganancias por acción crezcan un 27% en los próximos 3 años, lo que debería respaldar el dividendo y una cobertura de ganancias adecuada.
2 Me gusta

Me parece un incremento respetable

Aplicando la calculadora, resulta que después de 10 años todavía su yield estará en el 4,5 % :poop:

1 me gusta

Las primeras acciones que compré de MCD son de 2014 o sea que ya hace esos 10 años.

El precio de compra fue de unos $93, así que han más que triplicado su precio y el YOC es de un 7’6%.

Ojalá todas fueran así.

11 Me gusta

Pues las compraste a un precio muy similar al mío, y hará los mismos años.

2 Me gusta

Ahí está la parte interesante para muchos inversores que no están buscando el dividendo como parte fundamental de sus inversiones.

Ése no es mi caso ya que yo no me fío de que en el tiempo se puedan mantener las enormes revalorizaciones que desde 2.012 han tenido los valores mundialmente conocidos por la población en general como puedan se Nike, Starbucks,…

Salu2

1 me gusta

Rumores de kk en un Quarter Pounder y cae en premarket un 8.82%…

4 Me gusta

El castigo del deep state por lo de Trump …

2 Me gusta

brote de e-coli les ha dado un sustito del 9%

1 me gusta
1 me gusta