McDonald's (MCD)

A lo que acertadamente comentas hay que añadir la amplitud de horarios y la comodidad que implica el McAuto.
Hace poco un amigo que tiene turnos de trabajo muy alocados me comentaba que a veces al salir de madrugada pasa por un McDonald’s para tomar algo rápido antes de dormir y que siempre hay gente.

6 Me gusta

Y, siendo sinceros, en lo subjetivo me encanta el Big Mac (el Whopper también). Ya, ya… comida basura, las arterias, el metano de las vacas, bla, bla… Dos o tres al año no hacen daño y las disfruto como un enano.

9 Me gusta

Al conocer la historia de Ray Kroc lo que mas me llamo la atencion es que “fundo” McDonalds con 52 años cuando la mayoria de aqui querriamos llegar a esa edad IFs y sin trabajar.

12 Me gusta

El que es emprendedor lo lleva en el ADN. Los que somos zánganos también

17 Me gusta

Además que gran parte de los locales son propiedades de MCD, algunos en las mejores localizaciones de las ciudades (no sé si con la reestructuración que llevaron a cabo hace poco sigue siendo así, pero creo recordar que si).
Según M* posee Wide Moat por sus ventajas competitivas de intangibles (marca) y estructurales (ventaja de costes). La primera porque nos guste o no… Las hamburguesas son una bazofia alimenticia pero están buenas y son baratas y vayas donde vayas están y siempre te acuerdas de ellas. La segunda por economía de escala, tienen todos sus sistemas logísticos y proveedores perfectamente ensamblados e hiper eficiente, lo que hace que tengan ahorro en costes.
El producto es tan barato que es “recession resistant”. Cuando la gente está tiesa, siempre tiene un euro para una hamburguesa del MCD…
Y sin pasar por el balance, que es sólido, ha mejorado margen operativo con la última reestructuración del negocio, dejando casi todo el peso del negocio en franquiciados (menos capex, menos costes aunque menos beneficios pero menos posibilidades de grandes sustos por caída de ventas).
Es una máquina de recomprar acciones y generar valor al accionista, ha subido el dividendo desde hace eones…
En fin… Quién la tuviera.

Yo la tuve a 110… Pero estaba empezando y leí que el negocio estaba estancadillo y básicamente las mismas críticas que ahora, pero ahora estás 150% más cara.

11 Me gusta

Bueno son cosas del Mr Market, y la búsqueda de rentabilidad por doquier.

El Sr. Kroc se quejaba de que los hermanos Mcdonals le pisoteaban sus márgenes y le asfixiaba para crecer, pero es que ahora quien pisotea los márgenes a los franquiciados es Mcdonals.

1 me gusta

Sobre MCD por mí podéis decir misa. Seis años con ellas en cartera compradas a 94,71$ (EUR-USD 1,35) y todos los años cayendo el dividendo aumentado. La pena no haber comprado más (estaba “cara”, siempre está “cara”. Cara de tontos que se les quedaron a muchos por no comprar por esa razón).

En mi zona los que veo funcionan a todo trapo.

Saludos.

8 Me gusta

Perdón por el off topic: pero me pongo a buscar en Neftlix, “el fundador” y no está!! Jaja. Sigue estando? O algo algo mal…

4 Me gusta

Disculpa, es en Amazon donde está. La he buscado y sigue.

3 Me gusta

No somos zánganos solo queremos disfrutar de nuestro tiempo y no regalárselo a un accionistas :joy:

3 Me gusta

Gracias. La verdad que muy recomendable la película. No conocía su historia. Ahora me falta comprar unas cuantas acciones!!

4 Me gusta

Yo vi anoche la peli, está en youtube con doblaje latino y gran calidad de imágen.
Esta muy bien para conocer los orígenes de MCD.
No se cuánto de verdad hay en la peli pero, Ray Kroc representa en ella el capitalismo americano en estado puro: arrasar con cualquier cosa que se interponga en la creación de capital.
Le he visto cierto paralelismo con Facebook, donde Zuckerberg también se apropia de la idea original de otros y la potencia, dejando la moralidad a un lado.

Me hago una pregunta: si los hermanos McDonald le hubiesen encargado las máquinas a cualquier otro… Existiría hoy día la compañía?

1 me gusta

Yo estoy por comprar o Exxon o McDonalds este mes…

1 me gusta
3 Me gusta

Este artículo me parece ruido

1 me gusta

Está bajando. Vale la pena comprar ahora en enero?

1 me gusta

Parece que esta recuperándose de la caída que tuvo en octubre/noviembre. Si volviese a caer a la zona de 192$ seguiré comprando poco a poco, aunque ya se me ha escapado a 112$ y a 156$ por este mismo razonamiento.

En cualquier caso estas últimas semanas veo todo muy caro, nunca me ha durado tanto tiempo la liquidez en mis manos.

4 Me gusta

Yo entre a 193 y no me ha dado tiempo para volver a entrar, habra que esperar a ver si vuelve a caer por debajo de 200

1 me gusta

Muchas gracias.