Me presento a la comunidad. Faemino

Keep it simple stupid

5 Me gusta

Gracias
Estaba intentando meter a capon Make it easy jaja

1 me gusta

Hola, mi cartera actual es tal que así:

NOMBRE Tipo de activo
INDITEX ITX
IBERDROLA IBE
ACCIONA ANA
LOGISTA LOG
BRITISH AMERICAN TOBACCO BATS
PROCTER & GAMBLE PG
iShares Core SP500 UCITS ETF (A)
iShares MSCI ACWI UCITS ETF (A)
iShares Core MSCI Europe UCITS ETF (D)
Xtrackers MSCI World Minimum Volatility UCITS ETF (A)
HSBC FTSE EPRA NAREIT Developed ETF (D)
WisdomTree Physical Swiss Gold ETC (A)
VANGUARD GLOBAL STOCK FONDO
FIDELITY SP500 INDEX FUND FONDO
ROBECO INDIAN EQUITIES D FONDO
AXA TRESOR COURT TERME C FONDO
PP INDEXA 100% ACCIONES PP
PPA INDEXA 100% ACCIONES PP
LIQUIDEZ €€€

Por porcentajes a valor de mercado:

• Acciones: 15.06%
  • Fondos de inversión: 45.69%
  • ETF´s: 21.80%
  • Plan de pensiones: 5.91%
  • Liquidez: 11.54%

Y en esas estamos.
Un saludo.

17 Me gusta

¿Ya tienes pensado en qué pondrás el dinero cuando vendas el negocio? Al menos la idea general, no los productos concretos
Deja dinero apartado para pagar a Hacienda. Lo digo porque si has consumido el fondo de comercio, te dan todo el importe de la venta como ganancia

Hola @rauloffshore, pues metería el dinero repartido en esos fondos y ETF´s que ya están en mi cartera. No llevo idea de ampliar en otros activos. Tengo hecho un Excell tipo con los porcentajes definitivos que quiero asignar a cada producto y luego ya ir rebalanceando según se vaya comportando la cartera.

Y las acciones… tendrían que ponerse a precios de derribo para aumentar posición pues andan entre un 65% y un 125% de revalorización.

Con eso también cuento, cuando llegue el momento el rejonazo de Marisú será escandaloso así que mis cuentas de la lechera las hago ya con el neto aproximado.

Un saludo.

4 Me gusta

No tenias RF entre tus fondos o etfs o estoy hablando al tuntun.
Creo haberte leido algo sobre eso.
Por otro lado cuando te retires viviras de la venta periodica de PP y Fondos o te enfocaras mas en dividendos.
S2

Hola Luis,

Como RF únicamente tengo el fondo Axa Tresor, de deuda a corto plazo. Y en los ETF no tengo de RF pero sí tengo uno de oro como otro activo fuera de la renta variable.

Cuando viva de rentas la parte gorda será de la venta de fondos/etf’s y si recibo algunos dividendos todavía, pues menos venderé de la otra parte. Fluiremos :rofl::rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

Y ya tienes fecha de retiro o estas en ello aun.
S2

Aún no tengo fecha pero espero ponerme a ello pronto :wink:

Saludos.

7 Me gusta

Hola,

Esta semana he hecho una aportación, que no tenía prevista, al fondo Robeco Indian Equities pues anda un poco pachucho estos últimos meses.

Y hoy otra aportación al ETC WisdomTree Physical Swiss Gold.

Saludos.

3 Me gusta

Hola,

Vendidas mis PG, última empresa usana que me quedaba. Se acabaron las dobles retenciones, una línea menos en el Excel :rofl: , menos seguimiento de dividendos y más simplicidad.

Lo que estaba en PG ha ido a aumentar mi posición en el ETF Xtrackers MSCI World Minimum Volatility UCITS, que ya va cogiendo cierto tamaño.

Un saludo.

17 Me gusta

Construyendo simplicidad

Enhorabuena

2 Me gusta

Hola,

Mis últimas asignaciones de liquidez han ido a:

• Xtrackers MSCI World Minimum Volatility UCITS (ETF)
  • WisdomTree Physical Swiss Gold (ETC)
  • ROBECO INDIAN EQUITIES D (FONDO)

Aparte seguimos con las aportaciones automatizadas al World como todos los meses. Y como curiosidad, he vuelto a pillar acciones en el dividendo flexible de Iberdrola.

Un saludo.

14 Me gusta

Hola,

Con todo este tema de Irán y lo revuelto que está todo estas semanas, tanto que incluso el oro baja…, he hecho dos ampliaciones más en el ETC de oro que tengo, el WisdomTree Physical Swiss Gold (ETC).

Si las bolsas en algún momento toman conciencia de la gravedad de lo que está pasando meteremos fuerte en los fondos y ETF´s que tengo, de momento buscando “refugio”, guardando liquidez y piloto automático con las aportaciones mensuales al World.

En otro orden de cosas, he decidido no seguir engordando mi posición en el ETF de Reit´s que tengo (HSBC FTSE EPRA NAREIT Developed), pues investigando un poco tampoco descorrelaciona demasiado frente a los índices y además tiene un rendimiento mucho menor que estos a largo plazo. Así pues, el día que viva de rentas iré podando de este activo principalmente a la par que simplifico, aún más, la cartera.

El oro y la RF de corto plazo van a ser mis contrapesos a la renta variable (índices).

Saludos.

11 Me gusta

Hola faemino. ¿Has considerado incorporar bonos ligados a inflación?
Yo he incorporado recientemente el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc. Junto con un monetario/renta fija a ultracorto plazo y el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc formarán la parte conservadora de la cartera.
Un saludo

1 me gusta

Hola @fortknox, pues tomo nota de los fondos que pones e investigaré sobre ello. La verdad es que estoy muy verde en eso de la renta fija y por comodidad (o vagancia más bien) entré en el Axa Tresor Court Therme y no miré más. Pero sí, los ligados a la inflación deberían dar algo más de rendimiento que este.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Un saludo.

52 Me gusta

No quiero hacer más spoiler. Mi más sincera enhorabuena. Ya nos darás más detalles

3 Me gusta

Really Kelly Reilly GIF - Really KellyReilly BethDutton - Discover & Share  GIFs

Enhorabuena y ya nos contarás :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Enhorabuena! Maravilloso! Empieza una nueva etapa de tu vida.

1 me gusta