Buenas noches,
Me presento, soy Álvaro y tengo 18 años, en primer lugar darle la enhorabuena a Cazadividendos por esta web llena de trabajo que tiene y gracias a todos los que se molesten en leer el tema. Paso a explicar mi caso:
Bien,como ya he dicho tengo 18 años y hace mas o menos 1 año me interesé por la bolsa, a la vez que finalizaba el instituto leía foros, páginas web , veía vídeos en Youtube,pero nunca pasé a la práctica (y menos mal) ,hasta que hace unas semanas empecé con esta web y la de Gregorio , las cuales he devorado con gusto, pero me han quedado algunas dudas, supongo que por mi inexperiencia, y no quiero aventurarme sin antes solucionarlas y tener un plan, por eso me he registrado en el foro y acudo a vosotros. Mi objetivo es únicamente la inversión a largo plazo (B&H y seguir una estrategia DGI)
Mi principal preocupación es la falta de capital, tengo menos de 2000€ ahorrados para empezar y consigo entre 500-1000€ al año. Mi pregunta es, con estas condiciones ¿que debería hacer? , porque debería optar, empezar ya o esperarme y ahorrar mas.
Estuve mirando y quizá mi mejor opción como broker es Clicktrade, las comisiones me parecen aceptables y me gusta que no cobren de custodia. Mi idea es esa, empezar metiendo lo que tengo, ahorrar unos meses y cuando vuelva a tener suficiente y vea la oportunidad (o la vean otros jeje) , volver a meter, haré muy pocas operaciones. No se si esta “estrategia” vale la pena o no, no pienso en beneficios si quiera pero con que los primeros años me recupere la inflación ya me servirá mas que tenerlo en el banco o el colchón.
Mientras tanto me gustaría seguir aprendiendo mas para no depender de otros así que por recomendaciones he pensado en comprarme “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, aunque he visto que cuesta lo suyo; me gustaría que me recomendarais algunos libros, si hablan sobre análisis fundamental y técnico mejor.
Muchas gracias y estoy abierto a todo, estaré activo en el foro.