Me presento soy Cerri

Gracias @miguel_angel_sanz , yo siempre he hablado en serio, lo que pasa que me pillan todas las crisis, que sí la pandemia, que sí la inflación, esto es un sinvivir.

3 Me gusta

Si, lo se.

Me referia a que ahora si que podemos hablar de cosas grandes que estas consiguiendo

Perdona si la expresion te ha llevado a entender otra cosa.

No hay cosa que mas me alegre que la gente, los foreros, todos, vayan llegando y consiguiendo sus metas, sean las que sean, grandes, pequeñas.

Me reitero en la enhorabuena

4 Me gusta

Todo un lujo, Cerri2, enhorabuena. Y con ese 30% de liquidez disponible para próximas oportunidades…
Una situación envidiable. La bola ya va engrosando y la IF más cercana.

2 Me gusta

Pero si ya lo tienes!!!
Creo recordar que eras de mi edad o algo mas joven pero sin hijos y con una vida sencilla como decias en otro comentario…hecho.
Otra cosa es que quieras mas colchon o seguridad para tu tranquilidad.
S2

3 Me gusta

Gracias @salvatierra , la verdad que ese 30% de liquidez lo iré utilizando para engrosar el PADI, a ver cuánto duran las caídas :thinking:

1 me gusta

Gracias @Luissb. Quien lo tiene es mi familiar, es su capital, tiene 56 años y sin hijos, así que con la reinversión y la liquidez disponible pronto sacará más de sus inversiones que de su trabajo.
Yo le dije que posiblemente a mediados de 2022, ya podría jubilarse con sus dineros y así es, estoy contento con el objetivo logrado.

2 Me gusta

Actualizo datos de la cartera del mes de Julio de 2022:
Compras: SPG y nueva posición en LOW
Ventas: no hubo.
Rentabilidad YTD 5,58%
Yoc cartera actual: 4,51%

5 Me gusta

Toca actualizar la cartera a 31 de agosto.
No ha habido ventas.
Compras: amplio ADM.L contento con los resultados que presentó, pienso que es de lo mejorcito del sector.
Amplio también ITW, estas compras las hice con los dividendos recaudados, ya que no veo buenas perspectivas en el mercado en general de cara a los últimos meses del año.

Rentabilidad YTD 4,3%

YOC actual de la cartera 4,54%

Durante el mes ALB, posición pequeña en la cartera por desgracia, llegó a estar 4 bagger.

Octavo mes consecutivo que los dividendos brutos alcanzan los 4 dígitos.

Durante el mes de agosto aumentaron dividendo:
SPG, un 2,9%, ya lo había subido un 3% en mayo, se queda en 7$ por acción anual, todavía por debajo de los 8,4$ que pagaba antes de la pandemia.

También lo subió un 4,4% MO, mi mayor pagador , creo que nos dará buenas alegrías está empresa.

Igualmente, ITW no faltó a su cita y lo aumentó un 7,4% que va en línea con los últimos incrementos.

Esperando a AMT, que lo viene subiendo todos los trimestres.

10 Me gusta

Enhorabuena por ese hito. ¡Qué gozada!, yo este año ya llevo dos meses por encima de los 1000€ netos (mayo y julio) y habrá alguno más antes de fin de año.

7 Me gusta

Muy buenas! Toca resumen del cuarto mes más bajista de la historia de la bolsa estadounidense.
La cartera gracias en gran parte a la apreciación del dólar se encuentra en -1,24% YTD.
Este septiembre ha habido recaudación récord de dividendos brutos mensuales en dólares 2448$.
Este mes he ampliado en las siguientes empresas:
AVGO
PM
LOW
PG
ITW
SPG
MO
UNP
ENB
O
UNH
TROW
BLK y
AMT.
En cuanto a ventas:
Aunque en un principio quería mantenerla, he quitado MMM de la cartera, que sí spin-offs, que sí juicios, a otra cosa.
Se han producido los siguientes aumentos de dividendos en la cartera:
PM, un 1,6% dañado por la fortaleza del dólar, recibe las ganancias en otras divisas, la mayoría.
O, un 0,2% en su línea, esperamos un 5% para noviembre.
LMT, un 7,1%.
MSFT, un 9,7% lo que viene subiendo.
AMT, 2,8% cada trimestre lo aumenta.
Y en espera de MCD, a ver qué dice en octubre.

YOC actual de la cartera, se queda en el 4,51%.

13 Me gusta

Ostras, ya eres IF !!

1 me gusta

Prácticamente mi familiar lo tiene hecho, pues aún dispone de un 26% de liquidez para ir invirtiendo en este mercado bajista.

2 Me gusta

Resumen de octubre del 2022:
Ventas no hubo.
Compras:
Ampliaciones de LOW
UNP
ITW
O
PG
ENB y
PM.
La cartera en YTD: +3,88%

En cuanto a aumentos de dividendos, lo han subido este mes las siguientes empresas:
MCD, un 10% en trayectoria ascendente a tres años y la acción en máximos.
AOS, un 7,1% mirando a tres años, éste ha sido el de menor subida.
PNW, 1,8% decepcionante y en modo descendente a tres años.

El YOC actual se queda en el 4,50%

6 Me gusta

Resumen mes de noviembre 2022
Ventas no hubo.
Compras, se amplía ADM.L y ESS con la reinversión de dividendos.
Nueva acción en cartera TSM, aunque te retienen el 25% en origen y no lo recuperas pues no existe convenio con Taiwán.
Rentabilidad YTD 6,33%
El YOC de la cartera queda en el 4,5%
Hace 3 años inicié la cartera de acciones en Degiro, donde invertí un total de 20k y al abrir cuenta en IB en febrero de 2020, ya no aporto al primero.
En Degiro a partir de mayo de este año he hecho retiradas de dividendos, un total de 679€, aún así me sale que he logrado una rentabilidad de prácticamdente el 15% anualizado.
Esa cartera tiene unas plusvalías actuales de 10.390€.
Gran parte de la culpa de la rentabilidad de esa cartera la tiene ALB, que ha hecho un 4 bagger.

6 Me gusta

Felices fiestas a todos, toca resumen para finalizar el 2022.

En diciembre he vendido la posición total de EPD a causa del nuevo impuesto que van a aplicar a partir del 2023 para los MLPS.
En cuanto a compras, aumento de posiciones en TROW, ENB y AMT.

La rentabilidad YTD quedó en el 2,34% creo que muy ayudada por la divisa y la reinversión de los dividendos

Por el tema de US Estate tax, estoy analizando traspasar las acciones USA desde IB a ING, ya que no cobra comisión de custodia.

Otros brokeres, Renta 4 o Bankinter los veo muy caros.

Este año la cartera ha producido un 111,8% más de dividendos.

Feliz año a todos y que el próximo sea venturoso y muy próspero, que sigamos componiendo.

11 Me gusta

Buen recorrido Cerri, enhorabuena.

1 me gusta

Estuve haciendo cuentas de costes de compra venta y cambio divisa en IBKR del año 2022 y me salen un 0,024% del total de la cartera.
No hay ningún fondo de inversión indexado que pueda competir con ello, a no ser que alguna cosa se me escape.

2 Me gusta